hola a todos, mmm vamos ver no entiendo muy bien tu razonamiento.
Para empezar yo no veo ninguna rigidez en los cuadros de Poul Carbajal, sin embargo veo que es un gran pintor realista y sus retratados y sus modelos me trasmiten realidad en todos los sentidos. Vamos que si viera a las personas por la calle las reconocería al instante, te has parado a pensar que Poul solo quiere representar tal y como son?.
Además seguramente sus modelos no tienen el cuello estrecho como tu dices y no por eso van a dejar gráciles. Mírate el resto de cuadros que tiene en su blog y verás que hay anatomías diversas.
Estoy de acuerdo contigo en que son densos, ahí precisamente está su fuerza.
En cuanto al cuadro de Franquelo me parece que no tiene nada que ver con una foto y que simplificas demasiado al comparar una fotografia con el hiperrealismo, ya que no tienen nada que ver y menos en directo.
Otra cosa es que tu quieras un mundo de ideales, seguramente sean tus ideales, pero hay otros pintores que quieren expresarse a través del realismo.
Ademas dices que los pintores realistas e hiperrealistas no tienen imaginación y que no crean nada nuevo, ya me gustaría a mi tener la imaginación de Velazquez, Goya o Antonio López.