Cristal en polvo para agregar a la pintura

Responder
Wences

Cristal en polvo para agregar a la pintura

Mensaje por Wences » Dom Dic 01, 2019 10:09 am

Estimado,Poul:

Parece ser que los últimos meses se está popularizando el uso del cristal en polvo para mezclarlo con el óleo (y demás medios).
Sabemos que Rembrandt lo usó en sus obras,que aporta transparencia a la pintura y que facilita el secado por su contenido en plomo.
El producto al que me refiero lo comercializa Natural Pigments: https://www.naturalpigments.eu/glass-po ... -fine.html.

Como se aprecia en la descripción se presenta en varias moliendas (hasta 63 micrones) y absorbe aceite en proporcion de 18 gramos por 100 de polvo.

Lo que me cuestiono es si hay una necesidad real ,más allá del argumento 'Rembrandt lo usaba' , para hacer uso de este producto cuando ya disponemos de pigmentos transparentes , semitransparentes , etc .que combinados con el médium Percepto posibilitan un abanico de efectos ingente.

Muchísimas gracias de antemano y un cordial saludo.

Poul Carbajal
Site Admin

Re: Cristal en polvo para agregar a la pintura

Mensaje por Poul Carbajal » Mié Ene 15, 2020 11:49 am

.
Estimado Wences;

Después de consultar varias fuentes y realizar varios ensayos en mi Laboratorio con vidrio molido, tengo que ser tajante: niego la mayor, el cristal en polvo ENTURBIA notablemente las Veladuras.

Si se fija, tan sólo hay que comparar el Indice de Refracción de un frasco lleno de cristal molido con otro que contenga mi Médium Percepto (R).

La Física de la Luz no engaña:

- El cristal molido se vuelve blanco y opaco (infinitas dispersiones y reflexiones de los rayos luminosos, casi nulo poder de transmisión).

- El Médium Percepto (R) es transparente, con un Índice de Refracción bastante bajo, tanto en estado líquido como sólido.

En mis ensayos, he colocado en el microscopio 3 recetas:

- Placa con Médium Percepto (R) seco.
- Placa con cristal molido fino.
- Placa al 50 % con ambos elementos.

Sin lugar a dudas, la placa con el Médium solo, ofrece el Índice de Refracción más bajo.

Así mismo, al atravesar cada placa con un Láser y situar un papel calibrado debajo de las mismas a cierta distancia, se confirma el resultado: el puntero pierde definición y resolución a medida que se incrementa cristal molido a la mezcla.

Es cierto que el Médium actúa como "aglutinante refractivo" del vidrio molido, pero no puede reconfigurar la naturaleza aleatoria de cada partícula, incrementándose sin paliativos, el Índice de Refracción (siendo 1 el del aire).

Es pura Física.

Un cordial saludo, gracias a Usted.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.

Wences

Re: Cristal en polvo para agregar a la pintura

Mensaje por Wences » Mié Ene 15, 2020 12:43 pm

El asunto me queda meridanamente claro,Poul.
Reitero mi agradecimiento y pleno reconocimiento a su labor así como mi admiración por la excelencia y la generosidad con la que la desarrolla.

Gracias.

Responder