Aceite de linaza

Responder
Juan
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 28, 2007 8:06 pm

Aceite de linaza

Mensaje por Juan »

Hola Sr Poul, bueno a todos en general :)

En su fórmula para hacer un buen medium de pintura, que pude leer en los enlaces que me puso en el anterios tema de consulta sobre la pincelada suelta. Menciona usted como mejor aceite el standoil de la marca old holland.
Yo normalmente utilizo aceite de linaza purificado de la marca Ti(_)án, mezclado con esencia de trementina. Mi progunta es:

¿Donde puedo conseguir este aceite? He mirado por Madrid en tiendas como Jeco y solo tienen standoil de la marca Talens y en frasco pequeños de 75 ml, con lo cual no da para nada.

También he leido en el foro que me indicó de Técnicas artísticas, que el aceite standoil, puede no ser auténtico en la mayoría de los casos y, señalan uno de la marca Kremer, que si he localizado por internet, y lo venden en envases de 1 litro a un precio asequible, unos 19 € ¿Este aceite es standoil como el que usted menciona? de no ser así como puedo conseguir frascos de 1 litro de la marca old holland, que es la que usted aconseja.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aceite de linaza

Mensaje por Poul Carbajal »

Juan escribió:Hola Sr Poul, bueno a todos en general :)

En su fórmula para hacer un buen medium de pintura, que pude leer en los enlaces que me puso en el anterios tema de consulta sobre la pincelada suelta. Menciona usted como mejor aceite el standoil de la marca old holland.
Yo normalmente utilizo aceite de linaza purificado de la marca Ti(_)án, mezclado con esencia de trementina. Mi progunta es:

¿Donde puedo conseguir este aceite? He mirado por Madrid en tiendas como Jeco y solo tienen standoil de la marca Talens y en frasco pequeños de 75 ml, con lo cual no da para nada.

También he leido en el foro que me indicó de Técnicas artísticas, que el aceite standoil, puede no ser auténtico en la mayoría de los casos y, señalan uno de la marca Kremer, que si he localizado por internet, y lo venden en envases de 1 litro a un precio asequible, unos 19 € ¿Este aceite es standoil como el que usted menciona? de no ser así como puedo conseguir frascos de 1 litro de la marca old holland, que es la que usted aconseja.

Muchas gracias y un saludo
Sr. Juan:

En mi opinión para acertar con la elección de un aceite secante apropiado para trabajar con pinturas al óleo habría que discernir previamente el uso al que se le va a destinar:

1- Aglutinar los pigmentos para consolidar la pintura.
2- Formulación de recetas para veladuras y emulsiones.

En el primer caso, mi recomendación principal sería la del aceite de linaza prensado en frío de la marca "Old Holland" referencia F1134. Este aceite cuenta con un índice de acidez medio-alto.

Para el segundo fin, mi elección sería la del aceite de linaza polimerizado, referencia D1106 o en su defecto la del aceite de linaza blanqueado al sol, referencia C1104, fabricados también por la misma casa. Estos aceites tienen un índice de acidez bajo.

Después de infinidad de pruebas de ductilidad, adhesión y refracción en mi laboratorio, he llegado a la conclusión de que estos aceites secantes son los únicos que tienen un equilibrio ponderado entre poder aglutinante y cualidades ópticas, siendo estas de una presencia insuperable y notablemente superior a la del aceite "Kremer".
Estos aceites los puede adquirir bajo pedido en la tienda de material de Bellas Artes "Jeco" situada en Madrid en la Calle Pelayo nº 38, Tel.: 913 199 690.

Por otro lado, le aconsejo que no utilice ningún producto de la marca "Ti(_)an" para la realización de obras pintadas al óleo.

Un saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Última edición por Poul Carbajal el Jue Mar 20, 2008 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Juan
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 28, 2007 8:06 pm

Mensaje por Juan »

Muchas gracias por su consejo y su pronta respuesta Poul

Un saludo
Responder