Opinión sobre diluyentes y medios marca Chelsea Classical

Responder
Caliban
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 19, 2019 8:16 pm

Opinión sobre diluyentes y medios marca Chelsea Classical

Mensaje por Caliban » Mar Mar 19, 2019 8:32 pm

Estimado Poul,

Recientemente descubrí una marca ampliamente utilizada sobre todo por artistas en Estados Unidos, que aparentemente sigue algunas recetas clásicas y me gustaría saber su opinión sobre lo que ellos ofrecen. Entre lo que más destacaría por ser lo que uso al pintar, estaría la lavanda como sustituto de la esencia de trementina. Le dejo un enlace en donde hablan sobre su producto y características:

http://ccsfam.com/products/solvent-varnish/

Igualmente, tienen dos medios, uno que recomiendan para las primeras etapas de la pintura por secarse más rápido y está elaborada con aceite de linaza cold-press fabricado por ellos, y la esencia de lavanda anteriormente descrita. Otro medio que es usado para las últimas capas está fabricado con el aceite de linaza, y barniz dammar disuelto en la esencia de lavanda. En este enlace explican los ingredientes de cada medio y la forma de uso:

http://ccsfam.com/products/fat-lean-mediums/

¿Qué opinión tiene usted acerca de los materiales fabricados por esta marca?

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Dic 20, 2018 12:58 am

Re: Opinión sobre diluyentes y medios marca Chelsea Classical

Mensaje por Poul Carbajal » Sab Abr 06, 2019 9:46 pm

.
Estmado Caliban,

Gracias por su registro y participación.

Hace algún tiempo investigué acerca de las propiedades del Aceite de Lavanda, de Espliego, de Clavo y otros Esenciales.

A parte de su agradable olor, sus propiedades a destacar serían su lento secado, buen rendimiento en cuanto a poder diluyente y acción niveladora. El principal problema reside en su natural tendencia a oxidarse demasiado rápido, comprometiendo antes de tiempo, la permanencia colorimétríca y física del manto pictórico.

Desconozco si la marca que Usted señala tiene alguna solución a dicho fenómeno mediante ingeniería química o similar, no he probado su línea de productos y no puedo aportar mucho más al respecto; en cualquier caso, le recomiendo que realice algunos tests previos de permanencia y documente los resultados.

Por otro lado, no soy partidario de usar médiums en la primera capa de pintura al óleo: utilice únicamente Esencia de Trementina Rectificada moderadamente y los Óleos casi con su consistencia primigenia, para crear un vigoroso Empaste con Pinceles de pelo de cerda preferiblemente.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.

Caliban
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 19, 2019 8:16 pm

Re: Opinión sobre diluyentes y medios marca Chelsea Classical

Mensaje por Caliban » Jue May 16, 2019 6:52 pm

Estimado Poul,

Muchas gracias por su valiosa opinión. He vito que la marca diferencia el diluyente con el medium. Es decir usan la esencia de lavanda como sustituto de la esencia de trementina, lo que en teoría sería igual de conveniente en las primeras capas del cuadro. Como medium combinan la esencia de lavanda con aceite polimerizado distribuido por la misma marca. Y sugieren la esencia de lavanda para diluir barnices como se haría con la trementina. Así que después de leer su comentario estoy un poco confundido. Cuando usted habla de aceite de lavanda, ¿se refiere a la misma esencia de lavanda?¿La que ellos sugieren como sustituto de la esencia de trementina?

Un cordial saludo

Responder