REFLEXIÓN IX -SOBRE LA TECNOLOGÍA Y LA INVOLUCIÓN-

Responder
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

REFLEXIÓN IX -SOBRE LA TECNOLOGÍA Y LA INVOLUCIÓN-

Mensaje por Poul Carbajal »

.
SOBRE LA TECNOLOGÍA Y LA INVOLUCIÓN

No aprecio avance ni innovación en el planteamiento de usar un ordenador y una paleta gráfica para dibujar o pintar.

El fin en mi búsqueda es la excelencia de mi labor como pintor, dibujante, grabador o escultor, el día que por medio de la tecnología exista la posibilidad de reproducir mi carácter expresado en una pincelada, en un trazo, o en mi huella en el mármol a través (me imagino y elucubro) de la ingeniería atómica o genética, abandonaré mi aperos de labranza.

Es imposible llegar a cotas elevadas en la profundidad expresiva del ARTE con un medio limitado.
Personalmente utilizo los últimos avances de la ciencia como herramientas, ya que como fin no me interesan lo más mínimo, si se dejasen de fabricar cámaras fotográficas lo sentiría por los fotógrafos pero no por mi pintura.
Por otro lado, los materiales de que disponemos hoy no son los de mayor calidad comparándolos con los de anteriores épocas, parte de mi trabajo en la actualidad se centra en la selección de los mejores y más apropiados implementos según mis intenciones artísticas.
Si fuera violinista, trataría por todos los medios que estuvieran a mi alcance de adquirir un "Stradivarius" para optimizar mis resultados, y según mi propia experiencia y mis investigaciones, la pintura al óleo de calidad no ha sido superada por ninguna otra técnica como medio expresivo dentro del Arte Plástico.

Así mismo, si seguimos con esta progresión en el uso y abuso de los recursos naturales nos quedará muy poco margen para asegurar nuestra supervivencia en este planeta; según varios estudios de un grupo de biólogos y científicos, nos restan 250 años de existencia en este mundo matemáticamente, alcanzando una población total aproximada de 22.000 millones de seres humanos antes del consiguiente ocaso. En esta hipótesis de futuro no estaría contemplado el estallido de una 3ª Guerra Mundial, que algunos expertos en geo-política apuntan como la verdadera amenaza a nuestra existencia. No obstante, el tiempo medio que se emplearía en la consecución de este fatal desenlace sería de unas 18 horas aproximadamente.

Sin un análisis más objetivo y contrastado de la situación global real y, dejando a un lado factores como la macro-economía, la desigualdad social, y demás condicionantes que hemos heredado por parte de generaciones anteriores, he de decir que tan sólo deseo realizar 25 o 30 piezas más, ya que no dispongo de mucho tiempo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder