Es la IA UNA AMENAZA PARA LOS ARTISTAS TRADICIONALES

Responder
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Es la IA UNA AMENAZA PARA LOS ARTISTAS TRADICIONALES

Mensaje por fernando medina »

Porque el miedo al arte IA

Creeme que lo que más vale en el arte es el factor de la singularidad del talento ,y el valor humano

Cuando surgió la fotografía
Los pintores compiten por pintar fotorrealismo
En la época del siglo 17 existia el verdadero hiperrealismo,era hiperrealismo clásico renacentista
Los pintores se preocupan más para hacer sus pinturas cada vez más reales
Leonardo davinchi estudio la manera de hacer sus pinturas más convincentes
Así que creo la técnica del esfumato
Logro sombras más sueves ,difuminadas
En aquella época del 17
Se considera que si era el verdadero hiperrealismo , porque el artista tenía que solucionar muchos desafíos,pintar directo del Natural, resolver simetría colores, perspectiva,y mucho más
No existia la camara para hacerlo más fácil

Hoy en día se le llama correctamente pintura fotorrealista, porque se basa en referencia a una fotografía ,todo ya está predeterminado por la camara

Hoy en la era tecnológica,la inteligencia artificial lo hace casi todo,pero pierde el factor humano
Una pintura IA ES ALGO FRIO
UNA PINTURA HECHA A MANO es algo más vivo, porque tiene plasmado la energía espíritual, emocional, psicólogica,tiene plasmado los factores del tiempo espacio ,es por razón aquellas pinturas de los grandes del artistas del siglo 17 tienen un gran valor.

Una pintura IA SE Puede BORRAR TAN SOLO CON CLIC
REPETIR Miles DE VECES CON UN CLIC
SIN ERROR

PERO UNA PINTURA HECHA A MANO ES ÚNICA E IRREPETIBLE
AHORA ESTA SUCEDIENDO QUE LOS ARTISTAS SE ESTAN PREOCUPANDO POR SER MAS CREATIVOS
TOMAR CUALQUIER COSA Y DARLE Muchas POSIBILIDADES CREATIVAS
EN SUS PINTURAS
PARA COMPETIR CON LA IA
SU ARTE SERA MAS SOBREVALORADO
ATRAPE Y ATRAIGA UN NUEVO MERCADO

ES POR ESO PICASSO DIJO ALGO MUY CIERTO
la creatividad ,la inspiración ,solo sucede cuando te sumerges a trabajar en ello
Se encuentra solo trabajando
El espiritu interior del la mente humana ,ayuda a inspirar al hombre lo conecta con la fuente cósmica espíritual,y surgirá COSAS totalmente nuevas ,da luz al mundo..
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Es la IA UNA AMENAZA PARA LOS ARTISTAS TRADICIONALES

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Fernando Medina;

Con la mal definida IA, nos encontramos en un "jardín" extenso y proceloso. Esa insistencia en tratar de dotar a las máquinas de la Condición Humana, la considero uno de los mayores errores del presunto desarrollo tecnológico actual. El día que una máquina tenga consciencia propia, habilidades, pensamiento, inteligencia como alguno de nosotros, voluntad, emociones, ética, formación, sentimientos etc., estaré de acuerdo contigo en que podrá realizar Arte (yo me tiraré por el balcón). Afortunadamente, los Humanos no nos regimos por algoritmos cuando tratamos de realizar una Obra de Arte. A lo sumo, podríamos seguir una suerte de secuencias muy limitadas de pasos cuando necesitemos montar un armario de IKEA -la primera vez lo ensamblaremos, siguiendo las instrucciones; en el segundo armario, la cuestión cambia radicalmente si somos mínimamente inteligentes-.

Así mismo, con mis Utensilios puedo realizar sin demasiados condicionantes, una transferencia bastante directa de lo que quiero expresar, con todas las ventajas que me ofrece la interacción y la manipulación de la Materia, su Fisicidad, Corporeidad y su Unicidad. Con el eslabón digital, esto es imposible.

El Aerógrafo estaría en el límite de mis Herramientas utilizadas para acometer labores Artísticas.

Le detallo una clasificación de herramientas y medios según sus capacidades gráfico - plásticas y posibilidades expresivas:

1 - Pincel / Óleo.
2 - Pincel / Acuarela / Gouache / Témpera.
3 - Lápiz Conté Pierre Noire / Lápiz Pastel / Lápiz Grafito.
4 - Grabado Directo a la Punta Seca.
5 - Grabado Indirecto al Aguafuerte, Litográfico, etc.

Herramientas y medios con muy baja o nula transmisión de recursos gráfico - plásticos, sin posibilidades expresivas de Calidad Artística:

6 - Aerógrafo, Spray, Pulverizador, etc.
7 - Tableta Gráfica / "Lápiz" Óptico.
8 - Digigraphie, medios electrónicos.
9 - Fotograbado.
10 - ''Artes" gráficas.

Esta tabla se ha calculado en base a 2 variables fundamentales:

- Distancia física (ponderable) entre la aplicación efectiva del pigmento sobre la superficie y la mano del autor.

- Cualidades físicas y ópticas del pigmento, el aglutinante y el soporte.

Cuanto mayor es la distancia existente entre la impronta (carácter) del autor, respecto del resultado de la obra, mayor es su degradación, bajando niveles en la escala.

Véase que en los 6 últimos escalones de la clasificación, se rompe literalmente la necesaria e íntima conexión del ejecutante y el soporte final, quebrándose indefectiblemente, la transferencia de información gráfico - plástica (indispensable en toda Obra de Arte).

Nota:

En el caso de la Aerografía, sólo existe un verdadero Artista (conocido por ambos) que ha sabido analizar y minimizar las limitaciones del medio; creando un método de Ejecución Técnica único e innovador de incuestionable Categoría Artística.

Sin lugar a dudas, la cantidad de elementos que se interponen entre la acción, la reacción y el resultado final con la IA; degrada / anula inexorablemente en cada paso mi voluntad, control, sentimientos, expresividad, impronta, carácter, unicidad, pensamientos etc. -en definitiva; mi Consciencia como Ser Humano-. Así mismo, hay un obstáculo insalvable en el eslabón digital: siempre tiene que existir un intermediario totalmente ajeno a mi proceso creativo y mi voluntad: otra máquina que 'reproduzca' mi trabajo.

Conclusión: la IA no supone ninguna amenaza a mi Labor como Pintor y Dibujante.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder