Fotografías Impresas vs. Pantallas.

Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 62
Registrado: Jue Dic 20, 2018 12:58 am

Fotografías Impresas vs. Pantallas.

Mensaje por Poul Carbajal » Jue Dic 20, 2018 6:35 pm

.
Desaconsejo expresamente la utilización de fotografías a la hora de acometer una Obra Plástica de cualquier índole; les comento que es "menos malo" el uso de fotografías impresas que las proporcionadas por un monitor, debido principalmente a la diferencia Correción de Gamma de ambos medios.

Los Pintores, en condiciones normales, trabajamos con luz rebotada en la mayoría de los casos; la luz emitida directa es muy escasa en cualquier escena planteada; con lo cual, podremos "acercarnos con mayor precisión" al Contraste y la Correción de Gamma de la vista real.

Otro factor muy importante es la saturación del color, que es siempre mucho mayor en los sistemas RGB, siendo el talón de aquiles de todas las pantallas.

Por otro, el acto de Dibujar y Pintar, es indefectible y paradójicamente un Método de Sustracción Lumínica / Colorimétrica: realmente lo que hacemos es ir reduciendo rango tonal y colorimétrico de la Luz Blanca absorbida / rebotada y sus propiedades; precisamente al contrario de lo que ocurre en cualquier monitor.

por otro lado, considero que sólo hay dos Artistas de nuestro tiempo, que están perfectamente vacunados contra la "fotitis aguda", siendo ambos grandes estudiosos y conocedores de las limitaciones del medio fotográfico.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.

Responder