Enmarcado de paisaje

Responder
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Enmarcado de paisaje

Mensaje por daniel »

Amigo Poul,

Hace un tiempo realicé un paisaje que me gustaría enmarcar pero no sé bien qué tipo de marco dejarle, si uno contemporáneo como puede ser el marco flotante o un marco más clásico. A veces, creo que es mejor un marco flotante sin mucho protagonismo, otras veces pienso que un marco más clásico podría aportarle mayor valor estético al cuadro. Le adjunto una imagen de la obra y un fotomontaje pésimamente hecho donde está con los hipotéticos marcos, pero que sirven como ejemplo de las dudas que tengo. También tengo una duda sobre la parte trasera del marco. Usualmente se usa una cuerda para poder colgar el cuadro pero últimamente he visto una especie de "gancho" que le dejan en la parte trasera lo que permite que la obra asiente bien sin separarse de la pared en la parte superior como lo haría la cuerda; ¿sería ésta una buena elección para el reverso del marco?. Las medidas del cuadro son 25x50 cm. Agradezco como siempre su valiosa opinión.

Un cordial saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Enmarcado de paisaje

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Amigo Daniel;

En mi opinión, en este caso elegiría la opción "clásico 2".
En cuanto a la fijación del cuadro a la pared, utilice 2 hembrillas cerradas de acero atornilladas al marco.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Re: Enmarcado de paisaje

Mensaje por daniel »

Gracias Poul por la ayuda. Elegí una foto de montajes que ha hecho Muñoz Vera en sus obras recientes, algunas de paisaje, en las que usa un marco más "sobrio" que los clásicos. ¿Tal vez elegir un marco más clásico podría hacer que la obra parezca más antigua de lo que es? bueno, mi obra no se compara con la de Muñoz Vera y la imagen de mi pintura no es de la mejor calidad, pero aunque el paisaje pintado pareciera ser "atemporal" por no presentar elementos modernos en la composición, no sé en qué casos sería conveniente usar marcos como los de Muñoz Vera como en las imágenes que adjunto, y cuándo usar marcos más clásicos como los que usted me sugiere.

Adicionalmente adjunto imágenes de los ganchos que le expliqué anteriormente. Me parecen bastante convenientes pero no sé si puedan presentar finalmente algún inconveniente a la hora de su montaje en la pared.

Un cordial saludo.
Adjuntos
gal10.jpg
gal10.jpg (413.95 KiB) Visto 983 veces
barnwoodframebackB.JPG
barnwoodframebackB.JPG (46.46 KiB) Visto 983 veces
3b274edc4478424966c58568a9269b09.jpg
3b274edc4478424966c58568a9269b09.jpg (15.59 KiB) Visto 983 veces
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Enmarcado de paisaje

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Amigo Daniel;

En mi opinión, el marco señalado anteriormente es el más adecuado para su composición, ya que le otorga un cierto empaque, conjunta bien con el formato apaisado y no es muy grande su tamaño (25 x 50 cm.).

Si me apura, la medida adecuada de la sección del marco, es la de los lados largos de su fotomontaje, es decir, la superior e inferior (que se han "estirado" y "adelgazado" al adaptar sus imágenes).

En cuanto a su sistema de montaje a la pared, no me parece muy estable. Instale las dos hembrillas mencionadas en los lados cortos de su marco.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Re: Enmarcado de paisaje

Mensaje por daniel »

Amigo Poul gracias como siempre por sus consejos. No comprendo muy bien el tema de las hembrillas, ¿serían las hembrillas con la cuerda atada de lado a lado? Lo que entiendo por "hembrillas" es que se refiere a "armellas", y en ese caso no comprendo cómo podría instalarse la obra en la pared ya que al atornillarlas al marco, quedarían las caras perpendiculares a la pared, no paralelas (para insertar las puntillas en los agujeros). No sé si es que entendí mal.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Enmarcado de paisaje

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Amigo Daniel;

Efectivamente, en España es más común el término de "hembrilla cerrada" para referirnos al siguiente elemento:

Imagen

Atornille una en cada listón corto por la parte trasera de su cuadro, a unos 6 cms. de borde superior.

A continuación, termine su instalación con alguno de los siguientes métodos:

1 - Instalación permanente a la pared:
Con tacos de nylon ultra resistentes y alcayatas (o escarpias) roscadas de acero.

2 - Instalación museística con rieles y varillas (o cables de acero):

* Click Rail.
* Classic Rail.
* Classic Rail Pro.

http://www.e-mulero.com/expo.html

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Re: Enmarcado de paisaje

Mensaje por daniel »

Entendido! Mil gracias como siempre por la ayuda. Un saludo.
Responder