Ecce Homo

Responder
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Ecce Homo

Mensaje por Muro »

Poul buenas tardes! , me quede alucinado el otro dia viendo un programa de la tele, bueno salio la que restauró el Ecce Hommo, por lo visto hay quien lo considera una obra de arte, tiene mas de 150.000 visitas, vienen hasta los chinos a verlo, han sacado reproducciones y todo. Yo con la sociedad y la cultura de hoy dia me quedo estupefacto, alucinado, cuajado... . Vaya tela...
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Ecce Homo

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

Una vez realizada la pertinente búsqueda en Google con la expresión "Ecce Hommo", entiendo que estamos ante un atropello de consecuencias nefastas, perpetrado por Dª. Cecilia Giménez, sobre una obra del autor D. Elías García Martínez.

Partiendo de la base de que en mi opinión, jamás se recuperará el espíritu de la obra original, deduzco -sin entrar en pormenores-, que se deberían depurar varias responsabilidades.

Por otro lado, aquí tiene un perfecto ejemplo de como cualquier "pieza" se puede convertir en un icono, careciendo ésta de la más mínima categoría artística. En este caso, se cimenta dicha popularidad sobre un mal chiste y un esperpento alimentado por un morbo que banaliza y denigra nobles oficios, como el de Restaurador y el de Conservador.

No obstante, los espectadores que se dejan seducir por semejante "circo" acudiendo en masa a contemplar el estropicio, de la mano de los explotadores / especuladores de la Iglesia, demuestran con su actitud, una nula sensibilidad ante el verdadero Arte, retratándose al tiempo, como simples devoradores de carnaza mediática.

No caigamos en su lamentable juego (como hacen los chinos que me comenta), apaguemos la TV y "encendamos" la paleta.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder