Micromesh

Responder
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Micromesh

Mensaje por Muro »

Muy buenas Poul!, quería preguntarle acerca de las micromesh

1. ¿Dónde puedo adquirirlas?

2. ¿Qué tamaño me recomienda de grano? puesto que yo siempre pinto sobre lienzo de grano fino (tela de gabardina) y ya creo que pintaré casi siempre con los soportes de gestiarte que ya usted sabe cual es: lino Velázquez con 4 capas de gesso a la caseína 4/1.

3. ¿Cuándo usarlo?, en las primeras fases con trementina el polvo se elimina fácilmente con los paños limpiadores, yo creo que el uso de las micromesh debe de ser en las fases de médium que es cuando el polvo se adhiere, entonces supongo que habrá que esperar a que se seque la primera capa de óleo con médium al tacto para poder ir eliminando el polvo que se adhiere haciendo un raspado suave con una micromesh de grano fino, ¿es esto así?

4. Conforme le demos la segunda capa ya con médium y las veladuras finales, ¿también se puede usar las micromesh?, si es así ¿Qué tamaño de grano usar?, supongo que a lo mejor habrá que ir usando distintos tamaños de grano conforme vayamos dando capas

5. Al usar las micromesh, ¿la pintura se matiza y puede quitarse, arañarse, estropearse...?

6. Pon alguna foto si puedes.

Por otro lado:

¿Usted siempre pinta en su estudio con luz artificial?, no se si es mejor pintar con luz natural de la ventana o con luz artificial.

¿Es bueno tener los pinceles guardados en cajas de madera portapinceles después de su uso y una vez limpios?

¿Dónde puedo encargar el armario de metraquilato con las medidas que yo le proporcione?
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Micromesh

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro;

Paso a detallarle las respuesta a sus consultas:
Muro escribió:1. ¿Dónde puedo adquirirlas?
Podrá encontrarlas en varios formatos (Set de 9 esponjas) en el siguiente link:

http://www.comercialpazos.com/catalogse ... =micromesh

*****
Muro escribió:2. ¿Qué tamaño me recomienda de grano? puesto que yo siempre pinto sobre lienzo de grano fino (tela de gabardina) y ya creo que pintaré casi siempre con los soportes de gestiarte que ya usted sabe cual es: lino Velázquez con 4 capas de gesso a la caseína 4/1.
3. ¿Cuándo usarlo?, en las primeras fases con trementina el polvo se elimina fácilmente con los paños limpiadores, yo creo que el uso de las micromesh debe de ser en las fases de médium que es cuando el polvo se adhiere, entonces supongo que habrá que esperar a que se seque la primera capa de óleo con médium al tacto para poder ir eliminando el polvo que se adhiere haciendo un raspado suave con una micromesh de grano fino, ¿es esto así?
Efectivamente, tiene que esperar a que la capa y/o zona a tratar esté totalmente seca al tacto, pudiendo utilizar cualquier numeración de acuerdo al efecto deseado y la textura de la zona. Sólo el ensayo y error le otorgarán la experiencia necesaria para emplear dichos abrasivos pertinentemente con precisión y moderación.

*****
Muro escribió:4. Conforme le demos la segunda capa ya con médium y las veladuras finales, ¿también se puede usar las micromesh?, si es así ¿Qué tamaño de grano usar?, supongo que a lo mejor habrá que ir usando distintos tamaños de grano conforme vayamos dando capas
Si, se pueden utilizar en cualquier tramo de la Ejecución Técnica del Manto Pictórico, lógicamente cuanto más fina sea la veladura o la capa subyacente, mayor será la numeración que debemos aplicar.

*****
Muro escribió:5. Al usar las micromesh, ¿la pintura se matiza y puede quitarse, arañarse, estropearse...?
Todo depende de la numeración utilizada y la cantidad de barniz y aceite de la zona tratada. Las posibilidades y variables son infinitas.

*****
Le comento que lo mejor es Pintar con Luz Natural en la medida de lo posible, yo lo hago dentro de mis circunstancias.

Así mismo, revise los hilos anteriores en donde le detallo la Empresa que podría acometer sus proyectos a la medida en metacrilato.
En cuanto a los pinceles, lo mejor es tenerlos en un lugar también resguardados, máxime si no se van a utilizar en un periodo de tiempo prolongado.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Micromesh

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimad@s Usuari@s:

Tengo el placer de comunicarles que ya se encuentran disponibles los Hisopos de Micromesh, perfectos para tareas de diversa índole en la ejecución de una Pintura al Óleo:

http://www.stem-museos.com/es/productos ... -micromesh

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder