Colocación de cuadros al óleo

Responder
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Colocación de cuadros al óleo

Mensaje por Muro »

Buenas noches Poul!

Quiero comentarle que otra de las cosas que me preocupan ( que no me deberian preocupar, pero yo soy así), es cuando vendes un cuadro a un cliente y se lo barnizas al cabo de los 2 años, no sabes si donde éste va a ser colocado se va a ver bien o le van a dar reflejos. Evidentemente eso ya es asunto del cliente el colocarlo adecuadamente con una buena luz para que no tenga reflejo alguno pero pocos lo hacen, estando en muchas ocasiones la obra mal iluminada después de nuestro esfuerzo pintándola... .
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Colocación de cuadros al óleo

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

Efectivamente, este es uno de los "caballos de batalla" al que nos tenemos que enfrentar: la instalación final de las obras en el espacio expositivo.

Le detallo algunos links del Foro relacionados con esta cuestión:

https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=332
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=341
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=196 *

* Recomiendo la adquisición del volumen señalado en el link.

No obstante, le indico que estoy desarrollando y patentando un Sistema Integral de Luminotecnia para el Montaje y Conservación de mis Obras (una vez establecidas las ubicaciones definitivas); controlándose por ordenador totalmente los factores que intervienen en la Iluminación e Instalación.

De hecho, contemplo la posibilidad de añadir dicho Implemento a la venta final de mis Obras, pudiéndose controlar por parte del Cliente, a través de un regulador Domótico.

En mis pruebas de Laboratorio, he conseguido eliminar totalmente cualquier Índice de Reflexión Lumínica visible en la superficie de las Piezas, ajustando perfectamente el Haz Luminoso de la fuente, su Luminancia y su I.R.C. al perímetro de los Cuadros una vez instalados.

Imagen

La apariencia final del conjunto, supera con creces cualquier resultado obtenido hasta la fecha por una iluminación museística.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Colocación de cuadros al óleo

Mensaje por Muro »

Poul!, donde va instalado ese sistema de luminotecnia y cuanto cuesta y como va, he estado observando la foto y no sé desde donde le da la luz al cuadro de las granadas para no tener reflejo ni nada, a ver si me lo puedes explicar. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Colocación de cuadros al óleo

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro;

Al tratarse de un Prototipo, he decidido no mostrarlo aún; no obstante le comento que fue instalado para la prueba en el techo de mi Estudio. De hecho es perfectamente factible instalarlo en un falso techo o similar para ocultarlo totalmente, haciendo que la experiencia Perceptiva del espectador tenga un mayor calado emocional.

Tan sólo puedo decirle que dicho Prototipo actualmente cuesta unos 8.000 euros, pero estoy tratando de encontrar un fabricante que pueda unir todos los elementos del Sistema en la cadena de producción, reduciendo costes.

Le detallo algunas características Técnicas y Especificaciones del Sistema Integral de Luminotecnia `LUXOR I ®´ - Prototipo -:

* Luminosidad de 2.000 ANSI - Lumens.
* Relación de Contraste 1 000 000:1 (contraste dinámico).
* Lámpara de Alta Presión de 330 W.
* Temperatura de Color 5.250 º K. (regulable).
* I.R.C. del 98,5 %.
* Perímetro del Haz Luminoso ajustable por ordenador (Mac o PC).
* Posibilidad de secuenciación de patrones de Luminancia de acuerdo a las condiciones externas.
* Precisión de ajuste en la Emisión de la fuente de un 0,001 %.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder