VENTA DE REPRODUCCIONES

Responder
jmadridsa
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:19 pm

VENTA DE REPRODUCCIONES

Mensaje por jmadridsa »

La venta de pintura original ha caído en picado. Pero hay otras alternativas que se están imponiendo poco a poco por su precio. Son las reproducciones. O bien se venden sin mas aliños o bien el propio pintor las retoca en determinadas partes con óleo para hacerlas distintas del original. Les dejo un artículo de mi blog sobre este tema y me gustaría saber opiniones al respecto. Muchas gracias.

http://josemariamadrid.blogspot.com.es/ ... .html#more
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: VENTA DE REPRODUCCIONES

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado jmadridsa;

En mi opinión, una reproducción jamás tendrá la Categoría Artística del Original (en el caso de que la tenga), incluso realizándola con los más avanzados, rigurosos y estrictos procesos tecnológicos (Factum Arte, Fotografía Unidad Móvil, etc.).

No obstante, y siendo coherente con mis Digigraphies realzados a mano, le comento que, controlando en todo momento dichos procesos personalmente en cada uno de los ejemplares, se podría constituir el método menos malo y doloroso de 'reproducción' de mis Obras, siendo consciente al tiempo, de sus terribles limitaciones.

Por otro lado, y desde mi experiencia, ambos mercados (Original / Digigraphie) están totalmente vivos, siendo lógicamente el precio distinto (en base precisamente a esas limitaciones).

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
jmadridsa
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:19 pm

Re: VENTA DE REPRODUCCIONES

Mensaje por jmadridsa »

Los tiempos modernos traen técnicas novedosas que posibilitan el que cierto número de personas amantes del arte no puedan acceder a comprar originales por su coste.

Este tipo de reproducciones cada vez tienen mas aceptación y mas mercado. Por ejemplo las empresas antes regalaban a sus clientes cestas de navidad y ahora regalan reproducciones.

No hay que olvidar que cuando vendemos el lienzo nos reservamos el derecho de la imagen del mismo. Eso hace que te lleguen ingresos (no muy cuantiosos, pero ingresos) por la venta de este tipo de reproducciones.

Por tanto yo les doy la bienvenida, máxime cuando hay múltiples posibilidades: lienzo, seda, fotografía, metalcrilato, etc.

Es mi modesta opinión. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: VENTA DE REPRODUCCIONES

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado jmadridsa,

Paso a comentarle algunas consideraciones:
jmadridsa escribió:Los tiempos modernos traen técnicas novedosas que posibilitan el que cierto número de personas amantes del arte no puedan acceder a comprar originales por su coste.
Lamentablemente, con dichas técnicas novedosas (digital, impresiones, etc.) no se puede realizar Arte, ya que el Artista no ejecuta propiamente (con su mano) la Obra final, pudiendo únicamente realzar o retocar la misma de una manera moderada.
*****
jmadridsa escribió:Este tipo de reproducciones cada vez tienen mas aceptación y mas mercado. Por ejemplo las empresas antes regalaban a sus clientes cestas de navidad y ahora regalan reproducciones.
Efectivamente, las reproducciones (en su mayoría, no todas) están destinadas a satisfacer las demandas de otro tipo de compradores.
*****
jmadridsa escribió:No hay que olvidar que cuando vendemos el lienzo nos reservamos el derecho de la imagen del mismo. Eso hace que te lleguen ingresos (no muy cuantiosos, pero ingresos) por la venta de este tipo de reproducciones.
Lo mismo ocurre con la venta de mis Digigraphies, no hago distinción: los derechos asociados a la imagen de mis Cuadros, siguen reservados.
*****
jmadridsa escribió:Por tanto yo les doy la bienvenida, máxime cuando hay múltiples posibilidades: lienzo, seda, fotografía, metalcrilato, etc.
Yo por mi parte, les doy la bienvenida con muchísimas reservas ya que sus posibilidades son tremendamente limitadas en su génesis (de hecho, considero que la fotografía no es un medio Artístico).

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
jmadridsa
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:19 pm

Re: VENTA DE REPRODUCCIONES

Mensaje por jmadridsa »

Efectivamente el soporte de las reproducciones no es un soporte artístico, pero si es un medio de que ciertas personas puedan tener en su casa algo que les gusta y además a los pintores le llegan unas perrillas que actualmente necesitan mucho por la caída de las ventas.

No debemos por tanto ponerle puertas al cielo y si debemos dar gracias a que por estos nuevos medios nuestra obra entre de alguna forma en muchas casas, que se nos conozca y que como digo pueda ser una pequeña fuente de ingresos.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: VENTA DE REPRODUCCIONES

Mensaje por Poul Carbajal »

jmadridsa escribió:Efectivamente el soporte de las reproducciones no es un soporte artístico, pero si es un medio de que ciertas personas puedan tener en su casa algo que les gusta y además a los pintores le llegan unas perrillas que actualmente necesitan mucho por la caída de las ventas.

No debemos por tanto ponerle puertas al cielo y si debemos dar gracias a que por estos nuevos medios nuestra obra entre de alguna forma en muchas casas, que se nos conozca y que como digo pueda ser una pequeña fuente de ingresos.

Saludos cordiales.
Estimado jmadridsa,

Bajo mi prisma, no sólo el soporte carece de Categoría Artística, sino también el proceso en sí.
Lamentablemente, no es nuestra Obra la que "entra de alguna forma en muchas casas", sino una reproducción más o menos afortunada de la misma.

Por tanto, es recomendable acotar perfectamente y separar ambos campos, re-educando al público en general; precisamente para revalorizar así, nuestra Obra Original.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
jmadridsa
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:19 pm

Re: VENTA DE REPRODUCCIONES

Mensaje por jmadridsa »

Está claro que lo conveniente es revalorizar nuestra obra. Es lo deseable. Pero los tiempos cambian. Desde Velázquez o Goya todo ha evolucionado mucho.

Lo que entra en esas casa es una imágen de nuestra obra con nuestra firma. Y a los pobres pintores les entra un poco de dinerillo que le viene francamente bien en los tiempos que corren.

¿que es mejor eso o nada?

Recuerde que no todo el mundo tiene la gran suerte de vender sus obras a precios astronómicos y encima ener lista de espera. Eso lo tienen unos pocos, el resto, sin que les falte categoría artística tienen que conformarse ccon mal vender sus maravillosas obras.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: VENTA DE REPRODUCCIONES

Mensaje por Poul Carbajal »

jmadridsa escribió:Está claro que lo conveniente es revalorizar nuestra obra. Es lo deseable. Pero los tiempos cambian. Desde Velázquez o Goya todo ha evolucionado mucho.
Discrepo Sr. jmadridsa, si entendemos por Evolucionar al formidable proceso de superar la Excelencia precedente, le aseguro que hemos involucionado. Estamos a años luz de Velázquez y/o Goya.

*****
jmadridsa escribió:Lo que entra en esas casa es una imágen de nuestra obra con nuestra firma. Y a los pobres pintores les entra un poco de dinerillo que le viene francamente bien en los tiempos que corren.
Eso es, hay que separar bien los conceptos, independientemente del rédito económico.

*****
jmadridsa escribió:¿que es mejor eso o nada?
No las tengo todas conmigo, no sabría responderle: lo ideal es la venta de la Obra Original, en donde podemos controlar el resultado final de acuerdo a nuestras intenciones, expresándonos sin limitaciones.

*****
jmadridsa escribió:Recuerde que no todo el mundo tiene la gran suerte de vender sus obras a precios astronómicos y encima ener lista de espera. Eso lo tienen unos pocos, el resto, sin que les falte categoría artística tienen que conformarse ccon mal vender sus maravillosas obras.
Discrepo, un Verdadero Artista vive perfectamente de su Trabajo, no se trata de suerte, sino de Calidad:
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=12

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
jmadridsa
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:19 pm

Re: VENTA DE REPRODUCCIONES

Mensaje por jmadridsa »

Pues hay muchos artistas en España con una extraordinaria calidad en sus obras que no pueden vivir de su arte. Sin embargo si a la suerte me refiero, es cuando personas como el tal Barceló le pagan 3 millones de euros por una castaña en Bruselas que encima se cae a trozos.

Lo siento pero no es esa la realidad de los artistas españoles. Calidad hay mucha, suerte poca, hambre y necesidad abunda.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: VENTA DE REPRODUCCIONES

Mensaje por Poul Carbajal »

jmadridsa escribió:Pues hay muchos artistas en España con una extraordinaria calidad en sus obras que no pueden vivir de su arte.
Estimado jmadridsa,

Le comento que yo tan sólo conozco a tres Artistas Plásticos vivos residentes en el territorio español:

- Guillermo Muñoz Vera.
- Manuel Franquelo.
- Antonio López García.

y todos ellos viven muy bien de su trabajo, incluso uno de ellos, de vez en cuando es declarado el Artista Español vivo mejor cotizado.

*****
jmadridsa escribió:Sin embargo si a la suerte me refiero, es cuando personas como el tal Barceló le pagan 3 millones de euros por una castaña en Bruselas que encima se cae a trozos.
En este caso, le indico que no estamos hablando de suerte ni mucho menos; se trata más bien de un formidable soporte promocional y de marketing muchas veces auspiciado por determinados partidos políticos, intereses del mercado y entidades financieras.

*****
jmadridsa escribió:Lo siento pero no es esa la realidad de los artistas españoles. Calidad hay mucha, suerte poca, hambre y necesidad abunda.

Saludos cordiales.
Discrepo en este punto, si hablamos de Artistas españoles vivos, bajo mi prisma, se podría reducir la nómina de Autores inscritos en esa Categoría, a una cifra menor de 10 (si me apura mucho), y no siempre realizan Obras de Arte, por lo que realmente la producción de Verdadero Arte es excepcional y una rareza.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
pablo24
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 08, 2018 5:15 pm

Re: VENTA DE REPRODUCCIONES

Mensaje por pablo24 »

nunca es el mismo valor por que no es original pero muchos queremos tener una obra de determinado artista y este no puede hacer millones de obra , aqui es donde nace la reproducción que aunque no es original , tiene derechos de autor sobre la imagen .
Responder