¿Quién es el autor?

Responder
laps
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 12, 2013 9:09 pm

¿Quién es el autor?

Mensaje por laps »

Por favor, soy estudiante y estoy investigando la identidad del pintor de dos cuadros para clase. Debe de ser inglés, del siglo XX, y muy famoso, porque es una referencia cultural del nivel de los Beatles, los Rolling Stones, Charles Dickens y los muñequitos de los Juegos de Londres. Los dos cuadros en cuestión son los que aparecen en ese enlace. En caso de que no se vea, son de un señor, un soldado, con un casco brodie verde y una pieza de ropa peluda de color blanco y negro; y de una señora de pelo corto con un sombrero bajo y ropa militar verde. El señor está mirando por encima del hombro, y la señora está sentada en una silla negra, con las manos sobre el regazo y unos guantes marrones o negros.

Muchas gracias.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (15.93 KiB) Visto 807 veces
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: ¿Quién es el autor?

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado laps,

Le doy la bienvenida al Foro.

En cuanto a su consulta, le comento que el autor de las obras en cuestión es, Sir William Orpen:

http://www.the-athenaeum.org/art/list.p ... u&aid=2749

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
laps
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 12, 2013 9:09 pm

Re: ¿Quién es el autor?

Mensaje por laps »

Estimado Poul:

¡Muchas gracias por su rápido aporte! Me desesperé ayer investigando pintores ingleses famosos, pero no encontraba la referencia. Me alegro, por lo menos, de haber acertado aproximadamente en cuanto a la época de los cuadros. El casco Brodie fue útil para encontrarlo. Sin embargo, pensé que sir William no era tan limítrofe entre los siglos XIX y XX.

Bueno, permítame reiterarle mi agradecimiento.

¡Un saludo!,
Laps.
rsuarez
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2016 3:35 am

Re: ¿Quién es el autor?

Mensaje por rsuarez »

Oye que hermosa pintura.. muchas gracias por tu aporte amigo.









Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com -
Curso Community Manager
pormour
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 25, 2017 1:25 pm

Re: ¿Quién es el autor?

Mensaje por pormour »

Por seguir con el título del post y a sabiendas que ya ha sido resuelta la consulta original del estudiante y por no abrir otro post y llenarlo de preguntas parecidas, quería consultar a los que sabeis más que yo, si este cuadro pudiera ser el autor por su estilo y la firma de Ignacio Diaz Olano.
Se pueden ver en este enlace:
https://www.flickr.com/photos/149449831 ... res/967GP4

y el otro ya ni idea, aunque es bonito y el pintor debe ser conocido relativamente a nivel local.
Responder