El hombre mas retratado del mundo.

Responder
JennyDickson
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 27, 2013 7:24 am

El hombre mas retratado del mundo.

Mensaje por JennyDickson »

Desde hace mas o menos un año hasta ahora le he venido siguiendo la pista a un personaje.
Se trata de un hombre de unos 40 años venezolano de origen alemán, parece que vinculado a la nobleza alemana según la procedencia de sus ascendientes. Es un empresario de la comunicación y ademas es un promotor cultural y coleccionista de arte. Es precisamente sobre su perfil como coleccionista que hago esta entrada que he titulado "El hombre mas retratado del mundo" y quiero que me ayuden a seguir la pista.
Su nombre es Esteban Velazquez Wilhelm y según entiendo vive en Caracas-Venezuela.
Hace un año atrás este personaje poseía una pagina web personal, en ella tenia digitalizada una colección de retratos de al menos 450 obras de distinto formato, técnicas y procedencias.
Me llamó la atención que en la totalidad de obras el hombre luce gafas oscuras. Otro punto que me llamó la atención fué encontrar en esta colección los nombres de conocidos artistas internacionales y también de jóvenes noveles por mi totalmente desconocidos.
En las obras consigo una constante, el retratado es vestido siempre con ropas de corte femenino y haciendo alusion siempre a un estilo cortesano.
En todo caso el simple deseo de acumular tantos retratos de si mismo ya es un hecho único y excepcional
Lo llamo "El Hombre mas retratado del mundo" porque así decía en aquel sitio web que mas nunca encontré pero he podido encontrar algunas imágenes en redes sociales, a las que he escrito interesada en entrevistarlo pero no consigo respuesta.

Aquí encontré este retrato pero no tengo datos d la obra ni el artista ni nada

http://img27.imageshack.us/img27/4915/msik.jpg

Esteban Velazquez Wilhelm
JennyDickson
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 27, 2013 7:24 am

Re: El hombre mas retratado del mundo.

Mensaje por JennyDickson »

http://img829.imageshack.us/img829/9866/ii7x.jpg

Este otro retrato de Esteban Velazquez Wilhelm es del mismo artista según la firma "Victor M" y claramente por el estilo y tecnica
JennyDickson
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 27, 2013 7:24 am

Re: El hombre mas retratado del mundo.

Mensaje por JennyDickson »

http://img542.imageshack.us/img542/227/b1p.jpg

http://img69.imageshack.us/img69/8812/ftw8.jpg

Aqui vemos ahora a Esteban Velazquez Wilhelm coronado, parce que esta obra es solo un detalle de una composición mayor de la artista Karem Arrieta. La obra fué hecha en París.

http://img32.imageshack.us/img32/6227/cx72.jpg

Esta es una obra PopArt donde por primera vez veo al personaje sin gafas, la obra es de un artista venezolano llamado Andres Parra Cipolat
Responder