Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Amigo Muro,

Gracias a Usted, un cordial saludo.

.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Muro »

Poul buenas noches, una duda
cuando el cuadro se le pega el polvo por el médium usado, eso luego con el paño de microfibras se quita?
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

Lo ideal en este caso, es almacenar las obras mientras se secan con protección mediante urnas de metacrilato u hojas de acetato flotantes con una cierta ventilación, colgadas lo más alejadas del suelo que sea posible, en posición vertical.

No obstante, siempre habrá una pequeña transferencia de elementos suspendidos en el aire al manto pictórico.
Para retirar convenientemente cualquier impureza adherida al cuadro en el proceso de ejecución técnica, le aconsejo que siga mis indicaciones del siguiente hilo:

https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic ... 5&start=15

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Muro »

Muchas gracias Poul por su respuesta. ¿Dónde puedo encargar que me fabriquen una urna de metacrilato a medida?
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

Le detallo un enlace para que fabrique su urna o vitrina:

http://www.kryfil.es/

No olvide comentar que se necesita cierta ventilación en la misma (preferiblemente en el canto inferior) para no bloquear el proceso de secado/oxidación de la obra.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Poul Carbajal »

Muro escribió:Poul buenas noches, acabo de recibir el agua purificada, es de 1l y de la marca betafar. En indicaciones pone que se usa para la limpieza de piel sana. ¿es esa la que tengo que usar para mezclar 3 partes de la misma con 1 parte de alcohol etílico (el mismo que se usa para conformar el médium)?. Se entiende que es para limpiar el cuadro una vez transcurridos los 2 años de secado y con las bayetas de microfibra que usted recomienda.

Poul por otro lado, podría indicarme una buena paletina de la marca escoda y su numeración para barnizar un cuadro de medidas 90x62. Muchas gracias, un cordial saludo.

.
Estimado Muro,

En principio, no habría ningún problema en incluir ese producto en la receta descrita anteriormente para limpiar sus cuadros, no obstante (y según la fuente consultada) hay algunas diferencias entre el agua destilada y el agua purificada:
http://www.aguadestilada.info/2012/04/d ... -agua.html

En cuanto a la paletina de la marca Escoda para barnizar su cuadro, podría utilizar la siguiente referencia:

Serie 2234, nº 24 (50 x 6,8 mm.).

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Muro »

Muchas gracias por su respuesta, pero creo que me he equivocado a la hora de comprar el agua, usted me indico en este mismo apartado que adquiriera este agua:

http://riesgoquimica.com/agua-destilada-p-1676.html

y no es esa la que compre, compre la de 1litro que ponía agua purificada que está justo en el enlace de abajo en la página de manuel riesgo.

Por otro lado que agua usa usted para limpiar sus cuadros, ¿la destilada o la purificada?.

Otras cuestiones:

1. La paletina de la serie 2234 no la he encontrado ni en artemiranda ni en vpiera, si he encontrado otras que también me recomendó. De entre las siguientes paletinas de la marca escoda 2032, 2350, 2336 y 2132 ¿Cuál de éstas me recomienda para el barnizado?

2. ¿Usted retira el plástico protector que trae el blanco de plomo o me recomienda que lo deje puesto?

3. ¿Qué caballete me recomienda de la marca mabef el M1 o el M2?

4. ¿Puedo mezclar óleos de la marca mussini y old holland, ya que son los 2 mejores óleos del mundo, o hay algún problema?

Muchas gracias por todo!. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

En mi opinión, no tendría que preocuparse a priori, pero le adelanto que yo siempre utilizo el Agua Destilada señalada para las labores que estamos hablando en este hilo.

Paso a responder las demás cuestiones:

1 - Compre en ese caso, la siguiente Paletina: Escoda 2132, Nº 24. Antes de proceder, limpie la misma con Esencia de Trementina Rectificada y luego con Alcohol de 96º. Optimizará así el rendimiento del pelo.

*****

2 - Le comento que dicho film protector lo dejo posado sobre la pintura, dentro de la lata de Pintura, para evitar un posible secado superficial del primer estrato del contenido. Cierre perfectamente el envase después de cada uso.

*****

3 - Le respondo en el hilo correspondiente (por último estaría el Mafeb M1):
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=367

*****

4 - Le comunico que los Óleos "Old Holland" no tienen rival, no obstante se pueden mezclar con la serie Mussini sin ningún problema (siempre y cuando se sigan mis pautas de Ejecución Técnica).

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Muro »

Buenas noches Poul, una pregunta:

cuando vendes un cuadro, ¿lo entregas con alguna protección antes de aplicarle el barniz?, cristal o algo que lo proteja durante los 2 años?.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

Dependiendo del proyecto -si hablamos de Pintura al Óleo-, le comento, que se podría entregar el cuadro sin cristal ni barniz protector, con la condición de que el propietario preste la Obra al cabo de los 2 años de rigor para barnizarla posteriormente.

No obstante, existe la posibilidad de enmarcar el Cuadro con un marco-vitrina, aumentando la seguridad y la protección de la superficie del mismo.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Muro »

Buenas tardes Poul, un par de cuestiones:

1. Para aplicar una veladura, la zona donde se va a aplicar tiene que estar totalmente seca o basta con que este seco al tacto?

2. Para barnizar un cuadro basta con aplicar una mano de barniz dammar brillante rebajado al 50% con esencia de trementina rectificada Old holland o es necesario dar 2 capas?.

Un cordial saludo!.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

Le indico que lo ideal para aplicar una veladura, es que la zona esté totalmente seca al tacto como mínimo; siendo un tiempo añadido de tres semanas a este estado, el óptimo para proceder a velar.

Por otro lado, le comento que, dependiendo de la obra a barnizar, se podrían aplicar 2 o 3 manos (totalmente secas entre sí al tacto) para protegerla convenientemente.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Muro »

Poul buenas tardes!, ya tengo el tercer óvalo casi terminado me queda por pintar las 2 aureolas a san José y a la Virgen. ¿Cómo hago para que me salgan redondas perfectas??, es un trazo fino en blanco.

Por otro lado, yo uso mucho el óleo c28 madder crimson lake deep extra para mezclarlo con el negro a74, el color carmín se desquebraja antes que otros colores o los óleos old holland están preparados parar durar mucho tiempo.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

Para realizar sus aureolas (elípticas siempre, nunca redondas) con Perfección, le recomiendo que utilice la Técnica del Fotograbado Láser para conformar unas plantillas pertinentes a escala 1:1 en acero de 2 micras y pulverice el óleo a través de las mismas convenientemente diluido, mediante un Aerógrafo de Alta Precisión.

Por otro lado, si sigue mis pautas de Ejecución Técnica de Pintura al Óleo descritas anteriormente en este Foro, no tendrá problemas de permanencia.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Pintar sobre madera o sobre lino belga encolado a madera

Mensaje por Muro »

Poul gracias por su respuesta, como bien sabes no uso aerógrafo, existe algún otro modo para realizar las aureolas??.

Por otro lado, yo sigo sus pautas de ejecución técnica, 2 capas de empaste con trementina rectificada, y posteriormente los semiempastes y veladuras con la fórmula de su médium y evidentemente todo de la marca Old Holland, es esto correcto?.
Responder