Poul buenas tardes, me gustaría saber cual es su gama de colores para sacar los tonos de la piel.
Por otro lado, me gustaría saber que tonos usar para sacar el efecto plata y el efecto dorado. Gracias!
Colores para pintar piel, efecto plata y dorado
- Poul Carbajal
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Re: Colores para pintar piel, efecto plata y dorado
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Estimado Muro;
Le comento que no existen Reglas fijas a la hora de representar el Color de ningún Objeto y/o Figura Humana.
De hecho, en un cielo "azul" de Velázquez podremos hallar hasta ocres y naranjas.
Por tanto, le indico que existen infinidad de variables a la hora de representar el Color Fielmente, le enumero algunas de ellas:
- Temperatura de Color de la fuente luminosa.
- Rendimiento Cromático de la fuente luminosa.
- Color local de objeto iluminado.
- Ángulo de incidencia lumínica.
- Ángulo de visión (punto vista).
- Metamerismo del objeto iluminado.
- Metamerismo de iluminancia.
- Metamerismo geométrico.
- Metamerismo de observador.
- Metamerismo de campo.
- Naturaleza óptica del objeto iluminado (indices de refracción/transmisión/reflexión).
- Naturaleza óptica del objeto en sombra.
- Color local de las superficies en sombra.
- Metamerismo de las superficies en sombra.
En cuanto a la desaturación de un color, con el óleo hay múltiples combinaciones:
- Mezclas ópticas -yuxtaposición, veladuras-.
- Mezclas físicas -adición de gris, blanco, negro o complementario-.
Dependiendo de resultado que se persiga, tendremos que adecuar nuestro sistema de desaturación del color; si utilizamos exclusivamente valores acromáticos -gris, blanco, negro- para desaturar un color, conseguiremos un aspecto más "mortecino" del matiz, dependiendo esto también de las características de cada pigmento.
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=153
Un cordial saludo.
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Estimado Muro;
Le comento que no existen Reglas fijas a la hora de representar el Color de ningún Objeto y/o Figura Humana.
De hecho, en un cielo "azul" de Velázquez podremos hallar hasta ocres y naranjas.
Por tanto, le indico que existen infinidad de variables a la hora de representar el Color Fielmente, le enumero algunas de ellas:
- Temperatura de Color de la fuente luminosa.
- Rendimiento Cromático de la fuente luminosa.
- Color local de objeto iluminado.
- Ángulo de incidencia lumínica.
- Ángulo de visión (punto vista).
- Metamerismo del objeto iluminado.
- Metamerismo de iluminancia.
- Metamerismo geométrico.
- Metamerismo de observador.
- Metamerismo de campo.
- Naturaleza óptica del objeto iluminado (indices de refracción/transmisión/reflexión).
- Naturaleza óptica del objeto en sombra.
- Color local de las superficies en sombra.
- Metamerismo de las superficies en sombra.
En cuanto a la desaturación de un color, con el óleo hay múltiples combinaciones:
- Mezclas ópticas -yuxtaposición, veladuras-.
- Mezclas físicas -adición de gris, blanco, negro o complementario-.
Dependiendo de resultado que se persiga, tendremos que adecuar nuestro sistema de desaturación del color; si utilizamos exclusivamente valores acromáticos -gris, blanco, negro- para desaturar un color, conseguiremos un aspecto más "mortecino" del matiz, dependiendo esto también de las características de cada pigmento.
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=153
Un cordial saludo.
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