Barniz de retoque

Responder
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Barniz de retoque

Mensaje por Muro »

Poul quería saber si se puede usar barniz de retoques para algunos rechupones que se ven mates mientras se está pintando, es para igualar brillos, digamos que usaría el barniz de retoque sólo para la zona reseca/rechupada. Pregunto si se puede hacer eso y después una vez seque el barniz seguir pintando?
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Barniz de retoque

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro;

Le recomiendo que sólo trabaje con mi Medium, Esencia de Trementina Rectificada y Óleos "Old Holland" en su proceso de trabajo.

En cuanto a "evitar brillos", sólo una correcta iluminación podría eliminar este efecto, una vez instalado el cuadro.

De hecho, si se hubieran "evitado brillos" a la hora de Pintar al Óleo, no tendríamos ninguna Obra de Arte en, por ejemplo, el Museo del Prado.

*****
Utilice por tanto unicamente, el Barniz Dammar Brillante, en el Barnizado final.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Barniz de retoque

Mensaje por Muro »

Poul antes que nada muchas gracias por todas tus respuestas, sólo me queda por saber cual es su médium para pintar al óleo con pincel, porque no lo encuentro en el foro, no se si su médium es compuesto o es el que venden preparado de la marca old holland, aclárame esto por favor. Lo único que he visto en el foro es esto y no se seguro si se puede usar con pincel esta composición:

- 2 ml de acetona
- 3 ml de toluol
- 10 ml de Barniz Damar Brillante Old Holland E1110
- 25 ml de Aceite Polimerizado Old Holland D1106 o en su defecto Aceite de Linaza Blanqueado al sol C1104.

Se remueve hasta que quede lo más claro posible y se añaden:

- 60 ml de Esencia de Trementina Old Holland B1102.

Esta composición que he puesto aquí es la que usted usa y la que me recomienda como médium para todas las fases de pintura??

Por otro lado los museos evidentemente se preocupan por que sus obras de arte estén perfectamente iluminadas sin que tengan brillo alguno, pero en las casas o los encargos que me hacen el cliente no especifica nada, así que nunca sabré si mi cuadro estará o no bien iluminado. A partir de ahora barnizare con el barniz dammar brillante rebajado con trementina y listo, antes lo hacia con barniz brillante o mate de la marca talens. Por cierto el barniz dammar brillante de la marca talens es bueno???.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Barniz de retoque

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

Efectivamente, esa es la mejor receta para configurar el Medium.

Como ya le he indicado anteriormente, no utilice dicho Medium en todas las fases del Trabajo.

******

Así mismo, le comento que, desafortunadamente, la mayoría de Museos y Galerías no iluminan correctamente las Piezas expuestas.

De hecho, estoy desarrollando un nuevo Sistema Luminotécnico para iluminar perfectamente los Cuadros en cualquier estancia.

******

Por otro lado, le comento que el Barniz T_lens es de calidad media.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Barniz de retoque

Mensaje por Muro »

Poul donde puedo conseguir toluol, no es muy tóxico este producto??
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Barniz de retoque

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

Una vez más, le solicito que revise los Contenidos del Foro antes de formular sus preguntas aleatoriamente, muchas de ellas ya están resueltas:

https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=297
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic ... 9&start=15
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=228
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=110

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Barniz de retoque

Mensaje por Muro »

Poul antes que nada muchísimas gracias por tu paciencia y por tus respuestas.

He leído todo lo relacionado con los enlaces que me has pasado, y me voy a quedar con su formula de médium sin toluol, la que tiene 5ml de acetona porque me va a ser muy difícil conseguirlo. Según he leído dices esto:

No varíe ninguna proporción en la formulación de ésta receta.
Lo único que debe cambiar a priori es la cantidad de pintura para conseguir un semi - empaste o una veladura, así como la naturaleza de los pigmentos empleados; por definición las veladuras son transparentes y los semi - empastes son translúcidos.

Según entiendo, para conseguir los semi-empastes y las veladuras (una vez pintadas las primeras capas con la trementina), es usar su médium siempre con esa fórmula sólo variando la cantidad de pintura hasta terminar con capas de veladuras muy finas sin apenas pintura, es así Poul??

Y mi segunda pregunta es si consideras bueno el médium que venden ya preparado de la marca old holland, lo recomiendas??, es sólo por saber si es bueno o no. De nuevo muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Barniz de retoque

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

Paso a detallarle algunas cuestiones:

Técnicamente, una veladura es transparente, es decir: consta de pigmentos netamente transparentes, diluidos en Médium (también transparente), pudiéndose aplicar en finísimas películas de Pintura que dejan ver el carácter, tono y matiz de las capas subyacentes, creándose una mezcla óptica.

Por contra, un semi-empaste (más denso que una veladura) puede contener pigmentos translúcidos y/o opacos diluidos en Médium, generando una capa con un poder de Refracción menor que el de una veladura.

******

Por otro lado, el Médium comercializado por "Old Holland" es de alta calidad, pero no tiene las características dinámicas, ópticas, físicas etc. de mi Fórmula.

******

Gracias a Usted, un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder