Medium y la mejor marca de pintura al óleo
Medium y la mejor marca de pintura al óleo
Buenas tardes Poul!, me gustaría saber que tipo de mediúm usar para pintar toda una obra entera sin tener miedo a que se desquebraje y también me gustaría saber cual es la mejor marca de pintura al óleo y donde conseguirla, gracias y un saludo!. Suelo pintar en lienzo de tela de gabardina que no tiene ningún tipo de grumo.
- Poul Carbajal
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
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Estimado Sr. Muro;
Gracias por su registro y participación en el Foro.
Referente a sus preguntas, le recomiendo que lea antes los diferentes contenidos de este espacio, ya que existe mucha información útil que podría ayudarle de antemano.
Por otro lado, le adelanto que es una aberración realizar enteramente un cuadro diluyendo exclusivamente con Medio el Óleo.
No obstante, le enumero los siguientes links del Foro para contestarle:
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=76
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=86
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=226
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=67
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Un cordial saludo.
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Estimado Sr. Muro;
Gracias por su registro y participación en el Foro.
Referente a sus preguntas, le recomiendo que lea antes los diferentes contenidos de este espacio, ya que existe mucha información útil que podría ayudarle de antemano.
Por otro lado, le adelanto que es una aberración realizar enteramente un cuadro diluyendo exclusivamente con Medio el Óleo.
No obstante, le enumero los siguientes links del Foro para contestarle:
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=76
https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=86
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Un cordial saludo.
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
seria bueno empezar a pintar un cuadro con 60% esencia de trementina y 40 % de aceite de linaza polimerizado de la marca old holland para las primeras capas y luego usar el médium de la marca old holland para las siguientes capas?
y otra cuestión
¿ porqué cuando se pinta con médium una zona el resultado es brillante y si vuelves a pintar encima el brillo desaparece y el oleo parece como si se rechupase como si creara neblina?
me gustaría que pusieras paso a paso como ir pintando desde las primeras capas a las últimas con los mediums
y otra cuestión
¿ porqué cuando se pinta con médium una zona el resultado es brillante y si vuelves a pintar encima el brillo desaparece y el oleo parece como si se rechupase como si creara neblina?
me gustaría que pusieras paso a paso como ir pintando desde las primeras capas a las últimas con los mediums
- Poul Carbajal
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
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Estimado Muro,
Paso a comentarle algunas cuestiones:
En la Técnica al Óleo Indirecta (por capas), le recomiendo que siga el precepto de "graso sobre magro", por lo que la primera capa de Pintura tiene que ser un empaste, siendo su dilución mínima, con Esencia de Trementina Rectificada.
Por lo tanto, este sería un orden básico y correcto de la Estratigrafía del Manto Pictórico:
1 - Empaste con dilución mínima / Esencia de Trementina Rectificada.
2 - Empaste menos denso, con dilución normal / Esencia de Trementina Rectificada.
3 - Semi-empaste, con dilución mínima / Médium.
4 - Semi-empaste menos denso, dilución normal / Médium.
5 - Veladura con colores transparentes, dilución mínima / Médium.
6 - Veladura muy fina con colores transparentes, dilución normal / Médium.
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Un saludo.
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Estimado Muro,
Paso a comentarle algunas cuestiones:
En la Técnica al Óleo Indirecta (por capas), le recomiendo que siga el precepto de "graso sobre magro", por lo que la primera capa de Pintura tiene que ser un empaste, siendo su dilución mínima, con Esencia de Trementina Rectificada.
Por lo tanto, este sería un orden básico y correcto de la Estratigrafía del Manto Pictórico:
1 - Empaste con dilución mínima / Esencia de Trementina Rectificada.
2 - Empaste menos denso, con dilución normal / Esencia de Trementina Rectificada.
3 - Semi-empaste, con dilución mínima / Médium.
4 - Semi-empaste menos denso, dilución normal / Médium.
5 - Veladura con colores transparentes, dilución mínima / Médium.
6 - Veladura muy fina con colores transparentes, dilución normal / Médium.
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Sencillamente, por que el Médium contiene aceite y barniz dammar brillante.Muro escribió:¿ porqué cuando se pinta con médium una zona el resultado es brillante…
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Esto depende del diluyente, los pigmentos utilizados y la naturaleza óptica de la pintura superpuesta.Muro escribió:…y si vuelves a pintar encima el brillo desaparece…
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La "neblina" sólo aparecerá si el conjunto superpuesto (pintura+diluyente) tiene un menor índice de Refracción que la capa subyacente.Muro escribió:…el oleo parece como si se rechupase como si creara neblina?.
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Un saludo.
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
Según te he entendido Poul, las 2 primeras fases de empastes hay que usar sólo trementina rectificada y para las 4 capas siguientes de semi - empastes y veladuras sólo usar ya el medium sin trementina, es asi???. Muchas gracias!
- Poul Carbajal
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
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Estimado Muro,
Le comento que, en los semi-empastes y veladuras, se podría adelgazar ligeramente el Medium y la Pintura, añadiendo una pequeña cantidad de Esencia de Trementina Rectificada, dependiendo del resultado a conseguir.
Un cordial saludo.
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Estimado Muro,
Le comento que, en los semi-empastes y veladuras, se podría adelgazar ligeramente el Medium y la Pintura, añadiendo una pequeña cantidad de Esencia de Trementina Rectificada, dependiendo del resultado a conseguir.
Un cordial saludo.
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
Estimado Poul: ¿Qué médium me recomiendas que me compre de old holland??
y otra cuestión: si lo quiero componer, que tipo de aceite de linaza de old holland es el mejor indicado para componer un médium.
y otra cuestión: si lo quiero componer, que tipo de aceite de linaza de old holland es el mejor indicado para componer un médium.
- Poul Carbajal
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
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Estimado Muro,
La respuesta, la encontrará en los enlaces anteriormente indicados.
Un saludo.
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Estimado Muro,
La respuesta, la encontrará en los enlaces anteriormente indicados.
Un saludo.
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
Poul hay mucha diferencia entre los óleos mussini y los old holland?
- Poul Carbajal
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
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Estimado Muro,
La serie MUSSINI® de Schmincke es de una Calidad excelente, pero en mi opinión, Old Holland cuenta con un rendimiento y poder de tinción más elevado (gracias a la pureza de sus componentes), optimizando la permanencia de sus colores en manto pictórico.
Un cordial saludo.
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Estimado Muro,
La serie MUSSINI® de Schmincke es de una Calidad excelente, pero en mi opinión, Old Holland cuenta con un rendimiento y poder de tinción más elevado (gracias a la pureza de sus componentes), optimizando la permanencia de sus colores en manto pictórico.
Un cordial saludo.
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
Sin lugar a dudas los óleos Old holland son los mejores con mucha diferencia, increíble el poder de tinción y la luz que da!!, gracias a Poul por su recomendación. Ánimo a que lo probéis, no os arrepentiréis!
Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
Poul buenas tardes!, una cuestión:
No se puede aplicar veladuras con otros colores que no sean transparentes, por ejemplo con algún color tierra, con los cadmios...?
Y otra cuestión, cuando se limpia un cuadro con la solución 75ml de agua destilada y 25ml de alcohol etílico usando el paño de microfibras spy fibe, cuando lo secamos con el otro paño secador ¿Se puede barnizar directamente una vez pasado el paño secador o hay que esperar?. Por otro lado me he enterado de que al usar esa solución por contener alcohol para limpiar el cuadro puede dejar restos reblanquecidos???
Por cierto este último retrato que estoy ahora pintado me está costando quitar las marcas de lápiz y me está ensuciando la primera capa de óleo... a ver si conforme vaya poniendo más capas desaparece la marca de lápiz.,... no se si habrá alguna solución para quitar pronto dicha marca?
Muchas gracias!. Reciba un cordial saludo
No se puede aplicar veladuras con otros colores que no sean transparentes, por ejemplo con algún color tierra, con los cadmios...?
Y otra cuestión, cuando se limpia un cuadro con la solución 75ml de agua destilada y 25ml de alcohol etílico usando el paño de microfibras spy fibe, cuando lo secamos con el otro paño secador ¿Se puede barnizar directamente una vez pasado el paño secador o hay que esperar?. Por otro lado me he enterado de que al usar esa solución por contener alcohol para limpiar el cuadro puede dejar restos reblanquecidos???
Por cierto este último retrato que estoy ahora pintado me está costando quitar las marcas de lápiz y me está ensuciando la primera capa de óleo... a ver si conforme vaya poniendo más capas desaparece la marca de lápiz.,... no se si habrá alguna solución para quitar pronto dicha marca?
Muchas gracias!. Reciba un cordial saludo
- Poul Carbajal
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
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Estimado Muro,
Le respondo a sus consultas:
En mi opinión, si aplicásemos un color opaco o semi-opaco diluído con medio, emulando la Técnica de las Veladuras, estaríamos ante un semi-empaste, ya que la Luz no puede recorrer ni interactuar con el manto pictórico de la misma manera que con las Veladuras Puras (transparentes).
Por otro lado le recomiendo que espere 10 minutos antes de barnizar el cuadro, una vez limpia y seca la superficie. Si barniza el mismo, dejando pasar los 2 años de rigor desde la ultima pincelada, no tendrá ningún problema al limpiar y secar dicha superficie (siempre moderadamente).
*****
Así mismo, le comento, que el dibujo previo de un cuadro realizado al óleo, deberá estar ejecutado en clave muy alta, con un rayado exquisitamente limpio y preciso, sin exceso de grafito y utilizando lápices muy duros (7H - 10H) sobre el Gesso. Sólo así se asegura que en el primer empaste (a lo sumo en el segundo), se selle correctamente dicho Dibujo, otorgándole al cuadro un empaque muy particular.
En el improbable caso de generarse a largo plazo, una migración del trazado hacia las últimas capas de la Pintura, esta se produciría de una forma totalmente integrada.
Un cordial saludo.
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Estimado Muro,
Le respondo a sus consultas:
En mi opinión, si aplicásemos un color opaco o semi-opaco diluído con medio, emulando la Técnica de las Veladuras, estaríamos ante un semi-empaste, ya que la Luz no puede recorrer ni interactuar con el manto pictórico de la misma manera que con las Veladuras Puras (transparentes).
Por otro lado le recomiendo que espere 10 minutos antes de barnizar el cuadro, una vez limpia y seca la superficie. Si barniza el mismo, dejando pasar los 2 años de rigor desde la ultima pincelada, no tendrá ningún problema al limpiar y secar dicha superficie (siempre moderadamente).
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Así mismo, le comento, que el dibujo previo de un cuadro realizado al óleo, deberá estar ejecutado en clave muy alta, con un rayado exquisitamente limpio y preciso, sin exceso de grafito y utilizando lápices muy duros (7H - 10H) sobre el Gesso. Sólo así se asegura que en el primer empaste (a lo sumo en el segundo), se selle correctamente dicho Dibujo, otorgándole al cuadro un empaque muy particular.
En el improbable caso de generarse a largo plazo, una migración del trazado hacia las últimas capas de la Pintura, esta se produciría de una forma totalmente integrada.
Un cordial saludo.
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Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
Poul buenas tardes, cuando se fabrica un médium con su fórmula de 100ml, ¿Cuánto puede durar lo que sobra si se guarda herméticamente en un tarro de cristal?
Re: Medium y la mejor marca de pintura al óleo
Poul buenas tardes, cuando se fabrica un médium con su fórmula de 100ml, ¿Cuánto puede durar lo que sobra si se guarda herméticamente en un tarro de cristal?