Dudas sobre qué medio utilizar en un determinado cuadro.

Responder
Raus
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 8:54 am

Dudas sobre qué medio utilizar en un determinado cuadro.

Mensaje por Raus »

Estimado Poul,

Tengo la duda siguiente: verá, hace unos años pinté al óleo un bodegón. Hoy, por fortuna, me lo quieren comprar. La cuestión es que veo en él cosas que creo que debería retocar, mejorar, pero no sé qué medio utilizar. Cuando lo hice, utilicé trementina para las primeras capas. En las siguientes, una mezcla al 50% de trementina y 50% de aceite de linaza. Es lo que me recomendaron entonces. Ahora, gracias a sus explicaciones, sé que este medio no es correcto. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué debo hacer ahora para retocar el cuadro: utilizar el medio que ya utilicé (mitad de trementina, mitad de aceite de linaza) o la fórmula que usted recomienda (acetona, toluol, Damar, aceite Polimerizado, esencia de trementina en adecuadas proporciones)?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Dudas sobre qué medio utilizar en un determinado cuadro.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Raus,

Por los datos que comenta de esta obra en concreto, le recomiendo que continúe con su medio pero con capas muy finas.
Lamentablemente, las capas realizadas con su fórmula son extremadamente grasas (aceite+óleo sin barniz protector/aglutinante) y por lo tanto no se pueden retocar con una receta más magra ya que se comprometería -más si cabe- la permanencia del cuadro.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Raus
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 8:54 am

Re: Dudas sobre qué medio utilizar en un determinado cuadro.

Mensaje por Raus »

Eso es lo que yo me temía, estimado Poul. El caso es que me apremia el tiempo y ya lo he retocado con el medio que usted nos recomienda pero añadiéndole algo más de aceite. En lo que queda por retocar, haré lo que usted me dice. Muchas gracias.
Raus
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 8:54 am

Re: Dudas sobre qué medio utilizar en un determinado cuadro.

Mensaje por Raus »

Estimado Poul,
tengo otra duda. A día de hoy, todavía no he podido conseguir toluol. Vivo en una poblaición muy pequeña y no hay de nada. Lo he encargado a alguna empresa por internet pero me han dicho que es tan tóxico que prefieren no enviármelo. Lo que sí he conseguido es la acetona y el resto de componentes de su fórmula. ¿Puedo empezar a pintar con estos componentes a falta de toluol? Si la respuesta fuera afirmativa, ¿en qué proporciones?
Gracias.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Dudas sobre qué medio utilizar en un determinado cuadro.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Raus,

Le comento que podría utilizar en ese caso, la siguiente receta (para 100 ml. -por este orden-):

1º - 10 ml. de Barniz Damar Brillante Old Holland E1110.
2º - 25 ml. de Aceite Polimerizado Old Holland D1106 o en su defecto Aceite de Linaza Blanqueado al sol C1104.
3º - 5 ml. de acetona.

Se remueve hasta que quede lo más claro posible y se añaden:

4º - 60 ml. de Esencia de Trementina Old Holland B1102.


Un cordial saludo, gracias a usted.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
ANA GONZALEZ ESTEVE
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:40 am

Re: Dudas sobre qué medio utilizar en un determinado cuadro.

Mensaje por ANA GONZALEZ ESTEVE »

Estimado Raus:
Por si le sirve de ayuda, puede vd. adquirir tolueno en la mercantil que le indico a continuación, empresa dedicada a la venta y distribución de productos químicos tanto para la industria como para artes plásticas.
http://www.manuelriesgo.com
Desengaño, 22
MADRID 28004

Tels. 915 311 956 - 915 225 824 - 915 216 134
Fax. 915 325 043

Saludos
Ana González

http://ANAGONZALEZESTEVE.com
Raus
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 21, 2011 8:54 am

Re: Dudas sobre qué medio utilizar en un determinado cuadro.

Mensaje por Raus »

Estimada Ana:

Muy amable. Muchas gracias.
Lo pediré a esta empresa.

Un cordial saludo.
Responder