Arte y Tecnología

Responder
Reym
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:41 pm

Arte y Tecnología

Mensaje por Reym »

Mucho se está hablando ultimamente de la unión entre las materias.
El ejemplo más claro son el arte y la tecnología unidos para crear nuevas propuestas.

Cada día hay más galerías interesadas por exponer videoarte o directamente arte virtual en 3d y me gustaria preguntaros si creeis que es solo una nueva tendencia o si por el contrario pensais que es algo ya implantado.

Por cierto que por haber hay tambien convocatorias sobre este tipo de arte.
Arte y Vida (que podeis visitar aqui http://budurl.com/h6u9 está preparando ya su edición numero 13.2 y en esta ocasion van a unir el arte y tecnología a la vida virtual.
Que opinais?
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Arte y Tecnología

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Reym,

Bienvenid@ al Foro, gracias por su registro y participación.

En mi opinión, los siguientes vocablos, son imposibles o carecen de significado:

- vídeo-arte.
- arte-virtual.
- arte-virtual en 3D.
- vida virtual.

Concluyo así, que no es posible realizar Arte o Vivir con esos medios.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
pablo24
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 08, 2018 5:15 pm

Re: Arte y Tecnología

Mensaje por pablo24 »

existen obras muy fuertes hechas con herramientas digitales , pienso que hay que empezar a tomarlos en cuenta por que la mezcla entre la tecnología y el ser humano ya es evidente , casi nadie carece de un pc o un celular hoy en día .
pablo24
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 08, 2018 5:15 pm

Re: Arte y Tecnología

Mensaje por pablo24 »

existe el arte virtual desde el 98 creo , e visto como van mejorando las obras y lo modelos , pero aun no es tomado en cuenta por que son obras hechas con herramientas intelectuales de tecnología y no enteramente a mano , pero eso es un error ya que igual se emplea conocimientos y ideas en esta interfaz lo que lo hace susceptible de ser una expresión conllevando la a llamarse arte .
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Arte y Tecnología

Mensaje por Poul Carbajal »

pablo24 escribió:existe el arte virtual desde el 98 creo , e visto como van mejorando las obras y lo modelos , pero aun no es tomado en cuenta por que son obras hechas con herramientas intelectuales de tecnología y no enteramente a mano , pero eso es un error ya que igual se emplea conocimientos y ideas en esta interfaz lo que lo hace susceptible de ser una expresión conllevando la a llamarse arte .
Estimado Pablo,

Bajo mi prisma, NO existe "arte virtual o digital" ya que un bit, byte, píxel o picolitro no son buenos transmisores ni contenedores de las más elevadas y nobles virtudes del Ser Humano Artista, y por tanto, no pueden responder eficientemente a mis Preguntas Capitales.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder