Aerografía.

Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Nuevo Aerógrafo (Prototipo 0,07 mm.).

Especificaciones Técnicas:

* Precisión Nominal 0,07 mm.
* Aguja Afilada, Pulida y Lapeada en Estación de Micropuntas.
* Centrado y Alineado de Alta Precisión de la Aguja.
* Alimentación por Gravedad.
* Triple Acción.
* Boquilla Microfresada Especial.
* Cabezal Modificado por CNC.
* Doble Corona Protectora.
* Gatillo de Titanio (G1) - Alta Sensibilidad.
* Muelles Progresivos de Aleación Especial.
* Sellado Reversible de Componentes Anaeróbico.
* Tapa Elíptica de la Taza en Acero Inoxidable.

Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.

*****

Un cordial saludo.

.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Así mismo,

Hago pública una imagen en donde se compara la sutileza del Aerógrafo 0,07 mm. -Prototipo- con el resultado obtenido por la mejor Impresora del mercado (configurada a la Máxima Calidad de Impresión).

Imagen

En el siguiente enlace, se encuentra el archivo a mayor Resolución:

http://www.poulcarbajal.net/Epson_Aero_FB.jpg

Según mis mediciones en el Laboratorio, se verifica que con el Prototipo se pueden conseguir degradados unas 3.000 veces más sutiles que con la impresora (mismo soporte).

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
GaleriasdeArte
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 11, 2013 5:37 pm

Re: Aerografía.

Mensaje por GaleriasdeArte »

Poul

Muchas gracias por compartir toda esta informacion con nosotros. Esta tecnica de pintura, es realmente interesante y no tenia idea que los Egipcios la habian utilizado hace tanto tiempo. El video de YouTube me gusto y en realidad me dio algunas ideas. Gracias.

Saludos
Rodrigo
http://galeriasdearte.org :D
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Rodrigo,

Efectivamente, esta Técnica es muy antigua y podría remontarse a tiempos inmemoriales.

De hecho, se han encontrado vestigios de algunas "aerografías" del periodo Paleolítico.

Imagen

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimad@s Usuari@s,

A petición de algunos participantes del Foro y Alumn@s, enlazo un vídeo de mi Canal YouTube, en donde se compara la Boquilla 0,07 mm. del Aerógrafo - Prototipo-, con sus respectivas "competidoras"; así como un Diseño previo de la misma.

Así mismo, comentarles que actualmente estoy modificando el Prototipo para trabajar con Helio, Heliox, Trimix y Heliair.

http://youtu.be/MREg6mhp7fM

Recomiendo visualizarlo en HD.

Imagen

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
...por otro lado, adjunto una macrofotografía en donde el Cabezal del Prototipo 0,07 mm. es comparado con un aerógrafo estándar de 0,18 mm.

Imagen

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Vivanco
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 20, 2017 10:34 am

Re: Aerografía.

Mensaje por Vivanco »

Muy buenas, llevo años utilizando varios aerografos aztec, por la comodidad de poder cambiar boquillas y depositos, hasta ahora la boquilla mas fina que he visto en el mercado es de 0,30mm, pero me han comentado que las hay de 0,20 y 0,18mm, en la pagina oficial de aztec no existen.
¿sabrías decirme si realmente las hay? O ¿hay que modificar el afilado de la aguja? En el caso de afilar la aguja...¿hay que variar tambien el alojamiento de dicha aguja? Un saludo.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Juan Miguel;

Efectivamente, en la acualidad sólo dispone del siguiente set de boquillas para su aerógrafo:

http://www.testors.com/product-catalog/ ... ies/nozzle

Siendo la 0.3 mm. la de mayor "precisión".
20 años atrás, tuve la oportunidad de probar un Aztek 3000 S (edición limitada Kodak de retoque fotográfico) que tenía una boquilla declarada de 0.1 mm.

Lamentablemente, los resultados no fueron buenos y deseché de inmediato esa opción para configurar un Aerógrafo de auténtica Precisión (entre otras cuestiones por las boquillas de plástico intercambiables del sistema Aztek).

En mi opinión, con su aerógrafo no se puede ir mucho más allá en cuanto a la finura y el detalle, yo cambiaría de marca y me iría sin lugar a dudas a un Olympos Micron 0,18 mm. para luego modificarlo.

O si lo prefiere, tiene disponible la última unidad de la serie Percepto Arte (modificada personalmente por mi):

https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=439

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Vivanco
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 20, 2017 10:34 am

Re: Aerografía.

Mensaje por Vivanco »

Gracias por la información, personalmente me encanta modificar casi todo lo que llega a mis manos, pero soy consciente de que a este nivel de precisión no creo que esté a mi alcance el poder modificar ningun aerografo, gracias por la primera opcion pero puestos a gastarme el dinero, prefiero esperar un poco y coger el tuyo, tambien estoy impaciente por ver en acción tu ultimo proyecto del aerografo de induccion (si no me he informado mal). Es un placer el haber podido contactar contigo por casualidad ya que he sabido de ti por una persona de la otra parte del mundo (latino america). Seguiré tus trabajos y avances con especial atención. Gracias de nuevo, un saludo.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Efectivamente, ahora me encuentro en el pleno desarrollo de un Aerógrafo 0,07 mm. (en mis últimas pruebas he llegado a valores más precisos aún), de Inducción -patentado-.

En breve publicaré un vídeo con la realización de un test al óleo con dicho instrumento.

Paradójicamente estoy teniendo algún inconveniente para poder grabar en 4K el espacio de 1 mm. cuadrado sin acercarme demasiado a la superficie del soporte, ejecutando así la prueba 'in situ' del nuevo Prototipo.

No obstante, ya he contactado con un Laboratorio externo en dónde se podrá llevar a cabo teóricamente la grabación.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Vivanco
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 20, 2017 10:34 am

Re: Aerografía.

Mensaje por Vivanco »

Buenas de nuevo, tengo una duda con respecto a la pintura al oleo.
Se que tu la trabajas con aerografo y que se puede diluir muchisimo pero... si se pintase un casco, o moto ( algo que está continuamente a la intenperie) ¿la pintura al oleo se puede lacar con barniz de automocion con filtro uv? ¿Podria ha la larga rajarse o decolorarse devido a los cambios bruscos de temperatura?. Gracias de antemano, un saludo.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Le recomiendo que no utilce el Óleo para decorar cascos o similares, puesto que cuaquier sellado plástico (lacas industriales) en alguno de sus estratos o en el mismo soporte, causaría estragos a nivel de permanencia.

El Óleo es una pintura viva, y necesita una correcta ejecución técnica, tanto en los procedimientos como en la configuración y la elección de los materiales.

Digamos que es la Pintura de mayor nobleza y no está pensada para ser expuesta o decorar elementos del exterior.

Por otro lado, los resultados que se pueden conseguir al trabajar con óleo, son insuperables a nivel óptico, colorimétrico, matérico etc.

En cuanto a la dilución del Óleo para la Aerografía, se multiplican las posibilidades, incluída la parcela de la Alta Precisión.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Vivanco
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 20, 2017 10:34 am

Re: Aerografía.

Mensaje por Vivanco »

Gracias por los consejos y la informacion.
Veo que es un tipo de pintura mucho mas delicado de lo que creía, de todos modos me ha picado la curiosidad de probarla sobre un lienzo, he visto tu video de la granada y realmente el nivel de detalle es impresionante. Me encanta la aerografia pero veo que para superarme al detalle muchas veces he de usar otras tecnicas, pincel, raspado y todo lo que voy aprendiendo de videotutoriales, hasta el momento nunca he hecho ningun curso sobre pinturas ni dibujo, espero que llegue el momento de que para avanzar me sea necesario, aqui en coruña busqué cursos sobre aerografia y realismo pero no he encontrado nada que me aporte el crecimiento que busco.asi que me voy fijando en artistas como tu para conseguir imitar practicando con el aerografo y mientras voy avanzando voy haciendo trabajitos que me ayudan económicamente aunque sean sencillos, cascos, coches, motos. Lo que se presente.
Ahora que empiezo en el realismo es cuando empiezo a usar un caballete.
Gracias por tus consejos. Un saludo.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Gracias a Usted por sus amables palabras acerca de mi labor Profesional.

Suerte en su nueva andadura.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimados Usuari@s;

Respondiendo a infinidad de consultas que me llegan acerca de la mejor instalación posible del gatillo en un Aerógrafo de Precisión (mínimo de triple acción), publico unos apuntes sobre el peliagudo asunto del diseño y la posición del mismo: ¿alto o bajo?...

Respuesta: A LA MEDIDA.

* Factores que intervienen en la altura del gatillo:

- Ergonomía del agarre.
- Tamaño de la mano.
- Longitud de los dedos.
- Dureza de los muelles.
- Recorrido rotacional del gatillo (alimentación de pintura).
- Recorrido vertical del gatillo (alimentación de aire).
- Presión nominal del aire.
- Dilución de la pintura.
- Ajuste y bloqueo de la aguja (triple acción).
- Distancia del gatillo al cabezal.

En mi opinión, la altura ideal del gatillo debe situarse en un plano en el cual, la primera falange del dedo índice en reposo, quede paralela al cuerpo del Aerógrafo (grip clásico).

Dicha falange debe ser la que actúe sobre el gatillo (ninguna otra), puesto que en la yema de ese dedo, se concentra por regla general, el mayor número de terminaciones nerviosas, incrementándose por tanto, la sensibilidad.

No es conveniente alargar artificialmente la posición del gatillo mediante fieltros, gomas o similares pegados al pulsador: se perderían significativamente la sensaciones táctiles del mecanismo.

Si se sitúa el gatillo en una cota superior al mencionado plano, se alteraría la postura natural de la mano al interactuar en forma de 'pinza', perdiéndose al tiempo, precisión y autonomía en el manejo general del instrumento.

Por el contrario, si se diseña un aerógrafo con un gatillo excesivamente bajo, se limitaría notablemente el ratio de acción del sistema y su resolución táctil (sensibilidad en los movimientos), debido principalmente al ''principio físico de palanca'' y su transmisión de energía; por ejemplo, si deseamos retraer la aguja 1 mm. con un gatillo bajo (corto), el arco recorrido por el pulsador será menor que el otorgado por un gatillo medio - largo, esfumándose al menguar el camino, parte del control que tendríamos en un arco mayor. Resumiendo: limitaríamos el rango de sensaciones a una sección de círculo demasiado pequeña e impredecible.

Otra desventaja de un gatillo excesivamente bajo reside en el desaprovechamiento de la capacidad de pulsación progresiva (en mi último Prototipo de Inducción ronda los 3 mm. de suave y fina bajada sin estridencias); reduciéndose drásticamente por otro lado, el movimiento de la aguja hacia atrás al tocar con el propio gatillo una vez presionado, el cuerpo del aerógrafo, incompatibilizando ambas acciones en la mayoria de ocasiones.

Cabe destacar la importancia del tamaño y la forma del pulsador; una buena medida estaría comprendida entre unos generosos 12 / 14 mm. de diámetro, preferentemente fabricado en un material duro como el titanio G1 ó el acero inoxidable con el fin de facilitar una correcta transmisión táctil de las acciones realizadas por la yema del dedo; de forma convexa, sin estrías, ni dibujo grabado y con un pulido de categoría ''grado brillo espejo''. El arco convexo de la cabeza, deberá compartir el centro nodal de la 'rotula' del gatillo, generándose al moverlo, unas rotaciónes y angulaciones perfectas.

Otra cuestión de vital importancia, es acertar con la dinámica y la dureza de los 2 muelles encargados de devolver el gatillo a su posición original, cerrando el paso de aire y pintura.

Una vez conocido el peso en gramos del gatillo y la presión nominal óptima de trabajo para micro - detallar, se procede al análisis y la fabricación de los muelles en un laboratorio especializado, con el fin de establecer el equilibrio óptimo entre el reposo del utensilio y la mínima presión / retracción necesaria en la activación del pulverizado.

Así mismo, el conocimiento de los nuevos procedimientos de lubricación técnica avanzada, son indispensables en el mantenimiento de todas las partes móviles del instrumental.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder