Razones para usar 45 colores en una paleta

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Cristian
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Razones para usar 45 colores en una paleta

Mensaje por Cristian »

Hola Poul,
Quisiera que me explicaras la razón por la cual usas 45 colores a la hora de pintar, tengo por entendido que basta con unos cuantos para obtener mediante mezclas fraccionadas los demás.

Será por sus composición quimica y/o propiedades.
Gracias por tu respuesta
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Poul Carbajal
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Re: Razones para usar 45 colores en una paleta

Mensaje por Poul Carbajal »

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Estimado Cristian,

Le contesto a su interesante pregunta,

Todos los colores seleccionados durante 20 años de estudios y comprobaciones, son de naturaleza irreproducible y de pigmentación unitaria, es decir, no se pueden generar con ninguna mezcla.

Cada uno de ellos ha sido cuidadosamente elegido para abarcar la mayor cantidad de longitudes de onda primigenias, elevando exponencialmente así, las posibilidades expresivas del Pintor al combinar infinidad de propiedades ópticas, texturales y cromáticas.

Sólo recomiendo el uso de los 45 colores a consumados expertos en la materia.

Un saludo.
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Jesús
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Re: Razones para usar 45 colores en una paleta

Mensaje por Jesús »

Hola, buenas, ¿ qué tal Sr. Poul ?, podría hablar sobre que colores "x" no se pueden mezclar con colores "y" por ser incompatibles, he estado leyendo sobre el tema y no se hasta que punto es verdad:
- Los cadmios no deben mezclarse ni con el blanco de plomo ni con el verde esmeralda.
- El siena natural y tostada no debe mezclarse con médium que contenga aceite, puesto que ambos absorven una enorme cantidad de aceite.
- El bermellón no debe mezclarse con azul de prusia ni con verde esmeralda.
- El carmín de alizarín no debe mezclarse con blanco de plomo.
- El azul ultramar no puede mezclarse con blanco de plomo ni con verde esmeralda, amarillo de cromo o alizarinas.
- Los derivados de alizarinas no deben mezclarse con ultramar, azul de prusia, verde esmeralda.
- El veronés no puede ser mezclado con cadmios ni con bermellón.
Todo esto suponiendo que estamos trabajando con colores de calidad, como Hold Holland, Maimeri o Sennelier.
Supongo que no se puede generalizar, ya que no todas las marcas llevan la misma composición, pero, ¿ podría hablar sobre el tema a grandes rasgos ?.

Un saludo y gracias.

Jesús.
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Poul Carbajal
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Re: Razones para usar 45 colores en una paleta

Mensaje por Poul Carbajal »

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Estimado Jesús,

Existen infinidad de tratados sobre la interacción química de los diferentes pigmentos y sus posibles consecuencias a nivel estructural y de permanencia en las Obras.

Debido a la gran cantidad de variables a tener en cuenta (proporciones en la mezcla, medio utilizado, método de trabajo, etc.) para poder determinar el alcance de las mismas, llego a la conclusión de que no estamos ante una ciencia exacta.

En mi experiencia con Old Holland y siguiendo la regla fundamental de pintar "graso sobre magro", no he tenido ningún problema hasta la fecha, siendo el medio (diluyente), un elemento fundamental a la hora de aportar la estabilidad necesaria, tanto a nivel químico como estructural del manto pictórico.

Un saludo.
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