Dorian Florez Zuleta

Responder
Cristian
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 21, 2011 3:29 am
Ubicación: Medellín.

Dorian Florez Zuleta

Mensaje por Cristian »

Hola, a todos los foreros, me complace compartir la obra de mi actual maestro.

http://www.google.com/search?um=1&hl=es ... n%20florez

Desearia que me dieran su opinión.
Gracias
niquitonipongosoy
Mensajes: 68
Registrado: Jue Mar 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dorian Florez Zuleta

Mensaje por niquitonipongosoy »

uuufff, no quiero ofender a nadie :cry: :cry: :cry: :cry:
Cristian
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 21, 2011 3:29 am
Ubicación: Medellín.

Re: Dorian Florez Zuleta

Mensaje por Cristian »

Todas las criticas serán bien recibidas
niquitonipongosoy escribió:uuufff, no quiero ofender a nadie :cry: :cry: :cry: :cry:
No me ofenderé por un simple punto de vista. :wink:
Gerardo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:43 pm

Re: Dorian Florez Zuleta

Mensaje por Gerardo »

Bueno, yo si quiero dejar mi punto de vista porque hace tiempo que quería expresarlo y no había encontrado dónde, y tu ahora me das la oportunidad. Hace tiempo que sigo los trabajos de Dorian y no precisamente porque sea un referente para mi. Tal vez parezca que aprovecho mi "anonimato" para dar rienda suelta a mis comentarios, pero la verdad seré absolutamente sincero con mis palabras, siendo también absolutamente respetuoso.

En primer lugar, me parece que cuando a Dorian le dicen Maestro, siento que esa palabra le queda demasiado grande. Me parece que es una persona con experiencia, ha estado en varias exposiciones y se mueve bastante en el medio, pero creo que es más por sus buenas relaciones con el medio artístico (y no me cabe duda que lo habrá hecho a pulso y con esfuerzo) que por su talento. No diré que es rotundamente "malo", porque los he visto peores, pero lo que le falta es bastante para hacer una obra por lo menos aceptable. Creo que para ser más directo con mis comentarios, enumeraré algunos de los fallos que le encuentro:

1. Fallo en las proporciones. Como alumno debes saber si él usa o no métodos de medición, pero si los llega a usar, creo que no es su fuerte precisamente.

2. Colores irreales. Si bien a veces es cierto que sería bueno variar los matices en una obra, creo que él los usa de forma errónea y estridente, no concuerdan los unos con los otros y son en ocasiones bastante saturados y chillones.

3. Fallo en el claroscuro. En ocasiones, aunque se trata de sugerir en sus obras, la verdad es que son más las veces en la que no se sabe a ciencia cierta dónde está la fuente de luz, y esto se debe a una mala elaboración en el claroscuro y el degradado de luz a sombra. Las figuras son planas y pierden tridimensionalidad.

4. La composición de sus obras me parecen descachadas, al igual que sus temáticas.

5. Los colores, en general, son sucios, parecen "embarrados" (se hace más evidente en las sombras, por lo que deduzco que no sabe cómo desarrollarlas de forma eficiente).

De momento no sé qué más decir, es lo principal que siempre he visto en sus trabajos. Sólo añadir que de la forma más respetuosa, cuando veo sus obras y veo la inmensidad de falencias, no me queda más que decir "terrible"! Y, antes de que puedas criticar mis comentarios (ya que lo conoces personalmente y sabes más de él que yo) podría apostar que su forma de pintar no es a propósito ni es una forma personal de hacer sus obras, sino porque sencillamente su "talento" no le permite más, y eso se nota en los trabajos, en este tipo de cosas no se puede engañar.

Repito, no es mi intención ofenderlo, lo respeto como persona y admiro su forma de moverse en el medio artístico local que le ha servido para hacerse un nombre, pero su obra es absolutamente pobre en todo concepto. Humildemente te recomendaría buscar otro artista como maestro para tu aprendizaje.

Un cordial saludo
niquitonipongosoy
Mensajes: 68
Registrado: Jue Mar 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dorian Florez Zuleta

Mensaje por niquitonipongosoy »

vaya vaya, estoy con Gerardo aunque yo no voy a decir nada 8) solo lo haria si fuese el propio Dorian Florez quien quisiera que criticasemos sus cuadros, a lo mejor a él no le hace ninguna gracia que un alumno suyo haga esto en un foro que es de uno de los mejores artistas realistas y las diferencias son abrumadoras :roll:.

Muy buena critica Gerardo :wink:
Gerardo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:43 pm

Re: Dorian Florez Zuleta

Mensaje por Gerardo »

Uf niquitonipongosoy... pues realmente me has puesto a pensar y me has hecho sentir cierta "culpa" por el comentario.. realmente no me gustaría que mi trabajo fuera sometido a crítica, porque además no soy un genio del arte contemporáneo (ni siquiera alcanzo a denominarme "artista")... aunque el comentario que hice está enmarcado en todo el respeto por Dorian, sólo critico lo que veo en su obra como podría hacerlo cualquier crítico de arte o espectador, no tengo nada en contra de él, y seguro es una excelente persona, sencillamente veo ciertas falencias en sus obras. Me has hecho dar ganas incluso de borrar mi comentario :? (aunque al parecer no es posible borrar comentarios) además porque si Cristian muestra el trabajo de su maestro es porque sencillamente a él si le gusta el trabajo de Dorian y ha aprendido mucho con él (al final de cuentas, para mi, es lo que importa). No soy nadie para criticar el trabajo de los demás ni para afirmar quién tiene o no talento, espero se entienda mi crítica como una simple opinión, como un pensamiento en voz alta. No sé si tal vez hubiera sido mejor un "sencillamente no comparto su forma de entender el arte" como diría Poul.

Saludos
niquitonipongosoy
Mensajes: 68
Registrado: Jue Mar 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dorian Florez Zuleta

Mensaje por niquitonipongosoy »

por mi no te preocupes Gerardo, es una critica sobre sus cuadros y no te metes con él :wink: , cierto es que al enseñar los cuadros en un sitio como este, se sube el listón de nuestros comentarios y en este caso está todo muy clarito. En fin que tambien se pueden dar opiniones contrarias ¡¡¡digo yo!!! si al mismisimo Maestro se le ha criticado en este su foro junto a Franquelo y no la ha borrado!!! :shock:
Cristian
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 21, 2011 3:29 am
Ubicación: Medellín.

Re: Dorian Florez Zuleta

Mensaje por Cristian »

Gracias Gerardo por tu crítica; no tienes porque sentir culpa por una simple crítica, 8) no tiene nada de malo.
Última edición por Cristian el Lun Sep 16, 2013 1:45 am, editado 1 vez en total.
Gerardo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:43 pm

Re: Dorian Florez Zuleta

Mensaje por Gerardo »

Bueno me alegra que se haya tomado bien mi comentario porque si siento que pude haber sido algo directo con mi mensaje, aunque creo que a Dorian le importaría poco la opinión de un anónimo :wink:
Cristian
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 21, 2011 3:29 am
Ubicación: Medellín.

Re: Dorian Florez Zuleta

Mensaje por Cristian »

Tienes toda la razón Gerardo, 8) ; no sé hasta que punto se puedan hacer comparaciones de ese tipo.


Un Saludo
Última edición por Cristian el Lun Sep 16, 2013 1:49 am, editado 1 vez en total.
niquitonipongosoy
Mensajes: 68
Registrado: Jue Mar 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Valencia

Re: Dorian Florez Zuleta

Mensaje por niquitonipongosoy »

jejeje... estás bastante confundido crsitian 8), como bien dice Poul "todo es comparable", no hay ningun pecado en ello :wink:
ademas yo no soy critico ni pretendo serlo :!:
pablo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 19, 2011 8:53 pm

Re: Dorian Florez Zuleta

Mensaje por pablo »

Saludos a todos.
Considero que terminada la obra ya no es solo del artista.El la presenta y el espectador la contempla.
Este emite un juicio y en general toma posicion ante ella.
Quien ha vivido paso a paso los "escalones para llegar al cielo",intentando crear una Obra de Arte,siente sobre si el peso de ese juicio.
Llegados a este punto,si quien contempla la obra ,es capaz de "penetrar la realidad" ,
se produce un hecho extraordinario.En el punto de partida tenemos una obra por un lado y por otro
alguien que intenta desentrañarla.Dada la salida,nuestro espectador va separandose cada vez mas del autor ó,
paladeando la obra ,va sintiendo el gozo de la identidad con el artista.Esto da lugar a una critica honesta.Nada que ver con "me gusta ó no me gusta".
Y ¿qué decir de quien conoce a alguien capaz de penetrar la realidad?.
Nunca pensaria que la critica es a la persona.
Lo dejo a modo de reflexion.
Saludos cordiales.
Responder