Poul, comprendo que el sellante deba ir entre el gesso y la pintura. Realmente a lo que me refería es a usar la cola de conejo no como sellante sino como aislante de la tela. Tengo entendido que la cola de conejo se usa como primera capa de aislante de la tela para posteriormente aplicar gesso tradicional; me interesa saber si igualmente sería incompatible usar la cola de conejo en sus proporciones habituales para usarlo como aislante de la tela (no como sellante) y usar encima gesso acrílico como se haría con el gesso tradicional.
Un saludo
liquin-medium tradicional
- Poul Carbajal
- Site Admin
- Mensajes: 992
- Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
- Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
- Contactar:
Re: liquin-medium tradicional
.
Daniel,
La cola de conejo se utiliza principalmente para pegar el lienzo al tablero, otorgándole a su vez un cierto componente aislante.
Si luego coloca encima el gesso acrílico (no es recomendable), la superficie final para pintar será plástica y tendrá todos los condicionantes propios de dicho producto.
Actualmente, ya se están cayendo a pedazos las preparaciones acrílicas sobre lienzos encolados o crudos.
Un saludo.
.
Daniel,
La cola de conejo se utiliza principalmente para pegar el lienzo al tablero, otorgándole a su vez un cierto componente aislante.
Si luego coloca encima el gesso acrílico (no es recomendable), la superficie final para pintar será plástica y tendrá todos los condicionantes propios de dicho producto.
Actualmente, ya se están cayendo a pedazos las preparaciones acrílicas sobre lienzos encolados o crudos.
Un saludo.
.