liquin-medium tradicional

daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Re: liquin-medium tradicional

Mensaje por daniel »

Poul, comprendo que el sellante deba ir entre el gesso y la pintura. Realmente a lo que me refería es a usar la cola de conejo no como sellante sino como aislante de la tela. Tengo entendido que la cola de conejo se usa como primera capa de aislante de la tela para posteriormente aplicar gesso tradicional; me interesa saber si igualmente sería incompatible usar la cola de conejo en sus proporciones habituales para usarlo como aislante de la tela (no como sellante) y usar encima gesso acrílico como se haría con el gesso tradicional.

Un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: liquin-medium tradicional

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Daniel,

La cola de conejo se utiliza principalmente para pegar el lienzo al tablero, otorgándole a su vez un cierto componente aislante.
Si luego coloca encima el gesso acrílico (no es recomendable), la superficie final para pintar será plástica y tendrá todos los condicionantes propios de dicho producto.
Actualmente, ya se están cayendo a pedazos las preparaciones acrílicas sobre lienzos encolados o crudos.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder