un saludo POUL CARBAJAL
necesitaria tener un comentario sobre mi pintura
gracias de antemano
http://www.artmajeur.com/jvartista/
un abrazo
JVARTISTA
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Re: JVARTISTA
Estimado Jvartista;jvartista escribió:un saludo POUL CARBAJAL
necesitaria tener un comentario sobre mi pintura
gracias de antemano
http://www.artmajeur.com/jvartista/
un abrazo
Agradeciendo su registro y participación en este Foro, le detallo algunas consideraciones acerca de su obra;
Sus cuadros, en mi opinión, tienen los siguientes defectos:
- Cromatismo limitado.
- Fallos en la estructura y el encaje de los elementos.
- Perspectiva errónea.
- Composición.
- Color irreal.
- Fallos en la anatomía.
- Temática elegida.
- Ejecución Técnica.
Para realizar un análisis más profundo de su obra, le recomiendo que adjunte en sus mensajes algunas fotografías de cuadros en concreto; pudiéndose así comentar con mayor rigor su trabajo.
Un cordial saludo.
http://www.POULCARBAJAL.com
.
Hola jvartista perdona que me meta en tu pregunta pero de todo lo que ha dicho el Sr Poul de tu pintura lo que más me llama la atención es
COLOR IRREAL.
Poul ¿ en su forma de ver la pintura no encaja un gato verde por poner un ejemplo ?
O... ¿Se refíere más bien a que según la forma de dar el color y sus diferentes capas quede más real, independientemente de que queramos pintar un gato verde ?
COLOR IRREAL.
Poul ¿ en su forma de ver la pintura no encaja un gato verde por poner un ejemplo ?
O... ¿Se refíere más bien a que según la forma de dar el color y sus diferentes capas quede más real, independientemente de que queramos pintar un gato verde ?
Perspectiva errónea.
sr POUL
como puedeo comprobar en un cuadro que la Perspectiva es errónea.
si parto de la base de una fotografia que por si la deforma la camara
y posteriormente se hace una fotografia del cuadro realizado aun mas
se deforma la Perspectiva.
pero que metodo tengo para comprobar estos errores de una forma
simple pero correcta.
mil gracias.
como puedeo comprobar en un cuadro que la Perspectiva es errónea.
si parto de la base de una fotografia que por si la deforma la camara
y posteriormente se hace una fotografia del cuadro realizado aun mas
se deforma la Perspectiva.
pero que metodo tengo para comprobar estos errores de una forma
simple pero correcta.
mil gracias.
- Poul Carbajal
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Comentario del Cuadro del Caballo
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Estimado Jvartista:
Paso a detallarle mis comentarios acerca de su primera obra expuesta en este Foro:
1 - Para dibujar al pastel le recomiendo que use los materiales descritos en los siguientes enlaces:
http://arte.forogeneral.es/foro/viewtopic.php?t=99
http://arte.forogeneral.es/foro/viewtopic.php?t=42
2 - Le indico que en este caso, estudie algún atlas de anatomía animal, en concreto uno de Caballos y realice apuntes del natural.
3 - Su dibujo, desde mi punto de vista, tiene la superficialdad y la fugacidad de una fotografía mal realizada, haciendo que lo anecdótico cobre demasiada importancia.
Aléjese de lo pintoresco para centrarse en lo pictórico, siendo esto último lo realmente retratable. Es de importancia capital elegir el mensaje adecuado se que desea emitir.
4 - El cromatismo de este cuadro difiere en gran medida del que existe en la Realidad, conteniendo un matiz naranja en toda la superficie.
5 - Cuando dibuje, hágalo mediante líneas y rayados ya que estos recursos contienen mayor información visual que el aportado por las manchas.
6 - Aumente el ratio de grises y la cantidad de matices.
Un cordial saludo.
http://www.POULCARBAJAL.com
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Estimado Jvartista:
Paso a detallarle mis comentarios acerca de su primera obra expuesta en este Foro:
1 - Para dibujar al pastel le recomiendo que use los materiales descritos en los siguientes enlaces:
http://arte.forogeneral.es/foro/viewtopic.php?t=99
http://arte.forogeneral.es/foro/viewtopic.php?t=42
2 - Le indico que en este caso, estudie algún atlas de anatomía animal, en concreto uno de Caballos y realice apuntes del natural.
3 - Su dibujo, desde mi punto de vista, tiene la superficialdad y la fugacidad de una fotografía mal realizada, haciendo que lo anecdótico cobre demasiada importancia.
Aléjese de lo pintoresco para centrarse en lo pictórico, siendo esto último lo realmente retratable. Es de importancia capital elegir el mensaje adecuado se que desea emitir.
4 - El cromatismo de este cuadro difiere en gran medida del que existe en la Realidad, conteniendo un matiz naranja en toda la superficie.
5 - Cuando dibuje, hágalo mediante líneas y rayados ya que estos recursos contienen mayor información visual que el aportado por las manchas.
6 - Aumente el ratio de grises y la cantidad de matices.
Un cordial saludo.
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Re:
.CRISTINA escribió:Hola jvartista perdona que me meta en tu pregunta pero de todo lo que ha dicho el Sr Poul de tu pintura lo que más me llama la atención es
COLOR IRREAL.
Poul ¿ en su forma de ver la pintura no encaja un gato verde por poner un ejemplo ?
O... ¿Se refíere más bien a que según la forma de dar el color y sus diferentes capas quede más real, independientemente de que queramos pintar un gato verde ?
Estimada Cristina,
Efectivamente, no estoy interesado en pintar un gato de color verde, ya que conceptualmente hablando este tipo de interpretaciones se acercan peligrosamente a uno de los peores resultados que puede tener un cuadro al óleo: la representación de lo pintoresco.
Prefiero centrarme en lo Pictórico.
Un saludo.
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