Productos TI(_)AN

Responder
atenea
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 20, 2008 12:01 am

Productos TI(_)AN

Mensaje por atenea »

Me he registrado recientemente, ya que al leer sus comentarios, me ha sorprendido ver en alugas ocasiones la contundente frase "nunca produtos Ti(_)an" y me interesaria saber el porqué.

Todos sabemos que la marca que usted recomienda es la mejor, pero también es la más cara y todos no nos lo podemos permitir.

Siempre he oido hablar bién de esa marca por eso me ha sorprendido oir lo contrario. Y muchos pintores la recomiendan a sus alumnos. Yo empezé a utilizar Ti(_)an porque mi maestro-pintor me encargó una lista de colores (marca ti(_)an) y pinceles (Da Vinci).
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Productos TI(_)AN

Mensaje por Poul Carbajal »

atenea escribió:Me he registrado recientemente, ya que al leer sus comentarios, me ha sorprendido ver en alugas ocasiones la contundente frase "nunca produtos Ti(_)an" y me interesaria saber el porqué.

Todos sabemos que la marca que usted recomienda es la mejor, pero también es la más cara y todos no nos lo podemos permitir.

Siempre he oido hablar bién de esa marca por eso me ha sorprendido oir lo contrario. Y muchos pintores la recomiendan a sus alumnos. Yo empezé a utilizar Ti(_)an porque mi maestro-pintor me encargó una lista de colores (marca ti(_)an) y pinceles (Da Vinci).
.
Sra./Sr. Atenea;

En primer lugar, le doy la bienvenida a este Foro, gracias por su registro y participación.

Para responder a su pregunta, le comento que una vez testado el rendimiento de las pinturas comercializadas por innumerables fabricantes, he llegado a la conclusión de que los productos de la marca "Ti(_)an" son de ínfima calidad.
Desde mi punto de vista, el núcleo de cualquier colorante, tinte o pintura reside en en el pigmento.
La procedencia y cantidad de concentración del pigmento definen básicamente el poder de tinción y la saturación de una pintura.
En mi laboratorio he comparado la calidad de las primeras marcas de productos artísticos mediante las siguientes pruebas:

-Frotado de Pigmento
-Poder de Coloración
-Extensiones y Restregados de Pinturas
-Rendimiento de Colores Secos
-Colorimetría por Volumen
-Resistencia al Amarilleo
-Iluminación
-Insolubilidad del Pigmento

Y como ejemplo de mis controles y averiguaciones, he de decirle que los pigmentos utilizados por Old Holland para fabricar el Amarillo de Cadmio Claro, referencia D11 son Sulfuros de Cadmio y Zinc en un 99,9 %, libre de impurezas.
Tan sólo hay que comparar la densidad y el indice de refracción / reflexión al microscopio de dichos pigmentos con otros de alta gama para cerciorarse de que no tienen rival.
Como contrapartida este color en particular esta considerado por su pureza y su concentración pigmentaria como tóxico según la clasificación ACMI (CL) si no se utiliza con precaución.

Un saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
atenea
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 20, 2008 12:01 am

Mensaje por atenea »

Gracias por su respuesta.
¿Que me dice de los Oleos Winsor & Newton?
ODISEA
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2007 2:34 pm

oleos

Mensaje por ODISEA »

yo he probado los oleos W&N y no son tan buenos como los Holland, se nota sobre todo en los colores más vivos.
miguel carrera
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:39 pm

Re: Productos TI(_)AN

Mensaje por miguel carrera »

sr poul ademas de los oleos old holland que otra marca podria usar si apenas estoy aprendiendo a pintar al oleo? :P saludos
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Productos TI(_)AN

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Miguel Carrera,

Le recomiendo que trabaje con mi selección de óleos desde el principio; conseguirá así, una mayor continuidad en su proceso de aprendizaje al no cambiar de material a lo largo de su Formación.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder