Fuego!(Me recuerda a un episodo de IT crowd)

Responder
Einoela

Fuego!(Me recuerda a un episodo de IT crowd)

Mensaje por Einoela » Lun Feb 25, 2019 8:49 am

Hola Poul y los otros usarios,
Acabo de terminar mi segundo cuadro con acrylico. En el siguiente quiero Poner fuego, Pero Creo que es complicado Como todas las cosas que Sean algo Como transparente. Y Encima las cosas Detras del fuego aparecen distorsionados. Quiero que el fuego sea lo mas realistico posible. Tengo que trabajar con mas agua o hay otros caminos tambien?
Como puedo practicar pintar fuego?
Mil gracias!
Leonie

Poul Carbajal
Site Admin

Re: Fuego!(Me recuerda a un episodo de IT crowd)

Mensaje por Poul Carbajal » Mié Feb 27, 2019 6:48 pm

.
Estimada Leonie;

Gracias por su registro y participación, bienvenida.

Le recomiendo que no pinte con acrílicos, en éste Foro y en la Base de Conocimiento (Foro antiguo), encontrará infinidad de sólidos argumentos para desechar la pintura acrílica (plástico).

Para afinar su consulta, cuenta en ambos Foros con buscadores de palabras claves, situados en la zona superior de los mismos. Podría introducir las palabras 'acrílico' y/o 'plástico'.

Por otro lado, para Pintar un cuadro con alguna llama, llamarada o fuego, le recomiendo que estudie en un futuro a los Grandes Maestros, que ya resolvieron muy bien la representación de dicho elemento.

No obstante, le sugiero que abandone de momento esa idea: corre un gran riesgo de 'caer' en el pozo de lo superficial, anecdótico, efectista y fútil -como cuando se decora un coche o una motocicleta con llamas-, eliminándose el acceso a una profundidad emocional noble y sin atajos.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.

Einoela

Mensaje por Einoela » Jue Feb 28, 2019 5:42 pm

Estimado Poul,
muchas gracias por haber tomado Tiempo en escribir el mensaje. A cuales maestros se refiere y Como han trabajado? Si me podria poner solo un ejemplo ( el que mas le guste tal vez) estaria muy agradecida.
Le agradezco mucho su ayuda!
Un cordial saludo,
Leonie

Poul Carbajal
Site Admin

Mensaje por Poul Carbajal » Vie Mar 01, 2019 2:11 pm

.
Estimada Einoela,

Un magistral ejemplo en dónde se representa el elemento fuego de una manera muy sutil (sin mostrarlo explícitamente) para no caer en los condicionantes anteriores sería "La Fragua de Vulcano" de Diego Velázquez. Esta Obra Maestra fue ejecutada con empastes, semi-empastes y veladuras al Óleo, con una Síntesis apabullante en su Ejecución Técnica.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.

Einoela

Mensaje por Einoela » Dom Mar 10, 2019 9:26 pm

Estimado Poul,

gracias por haberme dado este ejemplo. Seguro que sea una obra maestra, pero lo que me interesa es la transparencia del fuego y la distorción que crea. Pensé que era claro por el primer mensaje que haya escrito. En la obra de Velazquez no se puede ver el fuego. Quizás es porque el quería hacerlo de manera sutil. El titulo de la obra ya sugere el contendido, por eso no hacia falta pintarlo. Pero si Velazquez no haya pintado otro fuego, también puede ser que no se atrevia pintarlo, porque es muy difícil.
Pero yo quiero pintar fuego que se vea. Me puede dar otro ejemplo por favor?
Le agradezco mucho su tiempo.
Un cordial saludo, L

Poul Carbajal
Site Admin

Mensaje por Poul Carbajal » Lun Mar 11, 2019 1:29 pm

.
Estimada Einoela;

Recalcándole una vez más que bajo mi prisma no es una buena idea en éste momento, le adjunto un soberbio ejemplo del Maestro Muñoz Vera, en dónde dicho elemento está perfectamente resuelto al óleo sobre lienzo/tabla, sin caer en los condicionantes anteriormente mencionados:

Imagen

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.

Responder