¿Formas ecológicas de desechar elementos tóxicos artísticos?

Responder
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

¿Formas ecológicas de desechar elementos tóxicos artísticos?

Mensaje por daniel »

Hola,

Me gustaría conocer las mejores formas de desechar los productos de uso artístico que puedan generar problemas al medio ambiente. Muchas pinturas y medios dicen ser tóxicos para el medio ambiente, pero cuando se acaban son desechados como cualquier papel, y creo que debe haber cierto protocolo antes de botarlos. Por ejemplo, en cuanto a tubos de óleo vacíos, ¿hay alguna forma de botarlos, o no genera ningún riesgo para el medio ambiente? ¿qué pasa con la trementina, barnices y demás? ¿y qué hay del hecho de limpiar los residuos de los pinceles en el mismo grifo en donde nos lavamos las manos?

Creo que sería interesante conocer los riesgos para la naturaleza de los implementos que usamos a diario, y la forma adecuada de usarlos y desecharlos.

Un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: ¿Formas ecológicas de desechar elementos tóxicos artísticos?

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Amigo Daniel,

Lamentablemente, los Talleres de Pintura y Dibujo no están equipados por regla general de unidades de destilación y tratamiento de disolventes/pinturas, una opción muy recomendable sería la de incluir en la estancia del lavado un destilador industrial o en su defecto depositar los residuos en un punto limpio.
http://www.destiladoresdedisolventes.com/

En cuanto al reciclado de los tubos de óleo (aluminio), teóricamente, si quedan libres de pintura en la medida de lo posible después de su uso, deberán tirarse también en el punto limpio.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Re: ¿Formas ecológicas de desechar elementos tóxicos artísticos?

Mensaje por daniel »

Amigo Poul, cuando dice "punto limpio" ¿se refiere a la misma forma de proceder de las clínicas en donde los residuos se desechan por separado en bolsas rojas por ejemplo?
niquitonipongosoy
Mensajes: 68
Registrado: Jue Mar 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Formas ecológicas de desechar elementos tóxicos artísticos?

Mensaje por niquitonipongosoy »

aquí en España, hay varios tipos de puntos limpios http://www.ocu.org/puntos-limpios/ :D
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Re: ¿Formas ecológicas de desechar elementos tóxicos artísticos?

Mensaje por daniel »

Ok, ya entiendo lo de "punto limpio", creo que en mi país se debe conocer de otra forma o con otro nombre, o no debe haberlos (sería el colmo). Buscaré los "puntos limpios" de mi país.

Saludos
Responder