¿seria usted capaz de realizar una gioconda?

Responder
post-humano
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 13, 2010 3:31 pm

¿seria usted capaz de realizar una gioconda?

Mensaje por post-humano »

Apreciado Poul,

verá yo soy un artista(si se me puede considerar como tal) con pretensiones máximas y como tal aspiro como usted a realizar obras maestras como los grandres renacentistas.

Es por ello que de encontrar el modo y el medio(y el tiempo claro) acudiré a su academia Percepto,pues creo seriamente que me podría aportar muchos más conocimientos de los que he adquirido en esta de momento corta existencia.

Mi pregunta seria si usted,aunque no se considere artista, según he leido por ahí sería capaz de ejecutar la obra más famosa de Leonardo da Vinci al que yo considero el Maestro supremo de todo este fenómeno del arte.
Me refiero por supuesto a la archifamosa Gioconda o Monalisa.

saludos.
La razón nos revela lo que la intuición sospecha. "post-humano"
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: ¿seria usted capaz de realizar una gioconda?

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado post-humano,

En primer lugar, le doy la bienvenida a este espacio.

Mi respuesta a su pregunta, es un rotundo no.
Evidentemente, ni tengo la maestría del Genio Renacentista, ni los conocimientos, ni por supuesto, su ADN.
Por tanto, no sería capaz de pintar "una Gioconda", ni "La Gioconda".

Es imposible.

*****

Por otro lado, y agradeciendo sus palabras acerca de mi labor profesional, le indico que podría concertar una cita previa a fin de conocer La Academia Percepto Arte.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
XanaMon
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:13 am

Re: ¿seria usted capaz de realizar una gioconda?

Mensaje por XanaMon »

Buenas noches Post-Humano:

¿Una Gioconda? ¡Uf! palabras mayores... Y por cierto, contestación muy humilde de Poul.

Perdonarme mi "intromisión", pero no he podido evitar querer saber qué respondería P. Carbajal a esa pregunta. Me he metido varios días para ver si ya había contestado a nuestro "atrevido" (dicho cariñosamente, eh?) Post-Humano. Y por los 17 que han entrado, creo que no he sido la única. Enhorabuena, porque desde luego has creado expectación.

Pintar una Gioconda sería una empresa complicada y difícil, pero si alguien puede acercarse, sin duda sería Poul Carbajal. Por su paciencia, la calidad de su obra ; y por su afán de superación y perfeccionamiento.

En cuanto a "la" Gioconda... Efectivamente, eso ya no será nunca más posible. Bueno... no digamos aquello de nunca, que no sabemos de lo que el hombre de ciencia puede ser capaz de alcanzar...

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: ¿seria usted capaz de realizar una gioconda?

Mensaje por Poul Carbajal »

XanaMon escribió: Pintar una Gioconda sería una empresa complicada y difícil, pero si alguien puede acercarse, sin duda sería Poul Carbajal. Por su paciencia, la calidad de su obra ; y por su afán de superación y perfeccionamiento.
Amiga XanaMon,

Una vez más, expresarle mi gratitud por sus amables palabras acerca de mi labor profesional.

Un afectuoso saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
www.lorena-diaz.com
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 05, 2010 9:51 pm

Re: ¿seria usted capaz de realizar una gioconda?

Mensaje por www.lorena-diaz.com »

Hola a todos los/as grandes artistas que visitan este foro y la web de Poul Carbajal.

Me he registrado para comentar el gran honor que he tenido al conocer varias de las numerosas obras de este gran artista argentino-español-danés.

Me ha llamado la atención el tema de este foro y puedo decir que Poul Carbajal aúna autenticidad, talento y una maravillosa técnica como para dar un giro al concepto de la Gioconda de Leonardo Da Vinci. Creo y sé con conocimiento de causa que Poul Carbajal es el único artista del siglo XXI capaz de retratar a una gioconda, ya que tengo el honor de haber participado en esa búsqueda por el nuevo concepto de una gioconda moderna que por supuesto dará que hablar.

Este gran artista se ha embarcado entre sus múltiples encargos en una Gioconda que a mi modesto entender desbanca cualquier técnica de la Gioconda de Leonardo.

Su gran proyecto será adorado por muchos artistas. Doy fe que la complejidad de la selección de la técnica y cada detalle llevará a la Gioconda de Poul Carbajal a situarle en el lugar que se merece y estoy segura de que se mencionará su obra en los grandes libros de arte del siglo XXI.

Por ello, a pesar de no ser artista me encanta el arte y es un placer poder participar de la mano de este gran genio de un proyecto único y muy logrado.
www.lorena-diaz.com
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 05, 2010 9:51 pm

Re: ¿seria usted capaz de realizar una gioconda?

Mensaje por www.lorena-diaz.com »

Estimado ARTISTA:

Entre mis múltiple defectos nunca ha destacado la hipérbole o la exageración, sino la exaltación o mención de la lucha por la perfección y el cuidado y gusto por lo exquisito. Y es que su repertorio artístico alcanza la perfección en un gran y variado estilo.

Leyendo este foro y conociendo un poco del artista Poul Carbajal veo que entre sus virtudes también destaca la humildad y moderación al ver que no ensalza sus grandes dotes como artista.Afortunadamente sus amigos y personas que trabajan con usted pueden hacer alusión a su talento aunque sea como yo, de forma medida, puesto que este es un foro exquisito como sus obras y un@ debe medir con cautela la forma de expresar la admiración.

Estoy segura que Poul Carbajal logrará otra obra maestra con su Gioconda moderna y muchos artistas o ignorantes en la materia como es mi caso, podremos disfrutar de su éxito por lo bien hecho, su gusto por el detalle y el lujo de una obra buscada y conseguida.

La modelo elegida no es la mejor, estoy segura, pero su adoración por la perfección y búsqueda de lo auténtico, trabajarán en la consecución en la parte que le toca de este gran proyecto: La Gioconda.

Aseguro desde ya que en un futuro cercano la gente aludirá a la Gioconda no como la obra renacentista sino como la gran obra del siglo XXI de un gran artista que a pesar de no tener a una ejemplo de gioconda es capaz de convertir en magia cualquier cosa representada en lienzo.
emaciatedbrain
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:03 pm

Re: ¿seria usted capaz de realizar una gioconda?

Mensaje por emaciatedbrain »

Buenas noches.
Siento hacer un comentario sin previa presentación, pero no es una de mis mejores habilidades y si es posible me gustaría no hacerlo.

En cuanto a la discusión he de afirmar que en mi humilde opinión, la calidad pictórica de Poul es espectacular. A lo largo de mi vida he viajado para poder visitar algunos de los Museos más reconocidos del mundo, y he visto en vivo la obra de grandes artistas, incluyendo autores modernos hiperrealistas, si es que el término permite llamarlos así.

Creo que Paol está más que capacitado para realizar una copia de la Gioconda, y no sólo él, sino bastantes seres humanos (un porcentaje bajo) más de este planeta superpoblado (cosa que no era así en la época de Leonardo).
Pero, esta obra, ¿qué sería? Por muy buena que fuese la ejecución se limitaría a ser una mera copia, sin ningún valor artístico real. Y habiendo ya sido creada, ¿qué sentido tiene volver a realizarla? Sé que esta pregunta tiene múltiples respuestas, el deseo de sentir que se posee algo único (aunque sería una simple sensación, ya que habiendo copias, ya jamás será algo único). La segunda respuesta que se me ocurre, entre las más obvias, sería que es un magnífico ejercicio de aprendizaje, y visto desde este punto, el realizar una copia, sí sería algo viable e incluso noble.

También he de añadir que el valor inestimable de la Gioconda, más que en su calidad pictórica se encuentra en el misterio que la envuelve. Leonardo, antes que pintor era inventor y científico, y creo que en esos campos su dominio llegó mucho más lejos que en el arte de la pintura. Digo misterio haciendo referencia a las múltiples teorías que se han creado sobre la o el modelo. No quiero discutir sobre estas, ya que sea cual sea la que esté de moda en un momento dado, jamás se sabrá cuál es la correcta (salvo que podamos viajar al pasado en un futuro).

En cuanto al cuadro de Paol, se puede ver, que al igual que la Gioconda la modelo (mi opinión, si se me permite decirlo, es que Leonardo, no usó modelo para el cuadro y que ese rostro es una creación de su imaginación) tiene un rostro singular. Aunque mientras en la Giconda, nos preguntamos si esa dama, es realmente una dama o un efebo, podemos ver que la “dama” de Paol es claramente una mujer, ya que sus rasgos son femeninos.

Aunque sin embargo he de afirmar que a pesar de la gran calidad del retrato, para mí, al menos, es simplemente un bello retrato realista, con una ejecución destacable. Pero no puedo ver la rotura del molde.
www.lorena-diaz.com
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 05, 2010 9:51 pm

Re: ¿seria usted capaz de realizar una gioconda?

Mensaje por www.lorena-diaz.com »

A mi modesto entender hay muchos tipos de modelos y muchos tipos de mujeres y cosidero que la gioconda de leonardo da vinci sí era una mujer de la época y que su cuadro intentó ser un cuadro realista al igual que el "realismo" de la obra de Poul Carbajal.

Yo solo veo un boceto en la foto que adjunta el artista y a pesar de ello las personas critican una foto mientras lorena I homenaje a la gioconda es una obra, no una foto. Obra que sólo el artista conoce y magestuosamente crea.

Es posible que muchos artistas como usted alude puedan "copiar" a la gioconda de leonardo pero no entiendo qué parte de la obra que se comenta ve algo de copia.

Creo que Poul Carbajal sabe aunar autenticidad y muchas buenas cualidades para crear su propio concepto de gioconda. Es obvio que lo extraordinario siempre genera controversia porque el ojo humano incluso el de los mejores artistas exacerba una critica a veces inapropiada para que resulte original.

De cualquier forma dudo que la obra a la que pretende embarcarse este gran artista ,Poul Carbajal, sea un retrato simplemente.Estoy segura de que el artista leonardo da Vinci pretendió vender la mona lisa como "la gioconda" aunque muchos al ver el cuadro observan un retrato de una mujer de la época.

No dudo que el concepto en sí pueda calificarse de retrato aunque yo no soy artista pero sí entiendo el uso y el significado que se le da a las palabras;no obstante, no se habla de que poul se acerque a un retrato sino de que ambas giocondas son dos retratos de diferentes epocas unidas por un mismo sentido y es el misterio, el enigma y gusto por lo exquisitamente desconocido en algo más que un rostro de una mujer o "efebo".
Responder