Fotografía Digital y Fotografía Analógica o Tradicional

Responder
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Fotografía Digital y Fotografía Analógica o Tradicional

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Sres. Usuarios,

A petición de algunos integrantes de este foro, paso a detallarles mi elección (a día de hoy) de sistemas fotográficos, tanto en Digital como en Analógico:

FOTOGRAFÍA ANALÓGICA:

Sistema Sinar, en concreto el modelo P-2, referencia 491.78.000. Esta cámara cuenta con un respaldo para placas de 8 x 10" (20 x 25 cm.).
En este sistema se puede montar una placa diapositiva Kodak Ektachrome E - 100 - G Professional.
Recomiendo el revelado en un Laboratorio Profesional Autorizado.

FOTOGRAFÍA DIGITAL:

Sistema Hasselblad H3DII - 50, con sensor Kodak de 36 x 48 mm. y 50 megapíxeles (corrección apocromática digital).
Genera archivos RAW de 300 Megabytes.

Cada sistema tiene sus virtudes e inconvenientes, ambos cuentan con una óptica de gran calidad, por ejemplo para realizar diapositivas de los cuadros y conformar un dossier de presentación, Sinar es insuperable. Por otro lado, se puede escanear posteriormente en alta resolución la placa revelada en un escaner de tambor o similar y generar un archivo de tamaño casi ilimitado, dependiendo este básicamente de la resolución asignada, la profundidad de bits, la compresión y el espacio de color elegido.
Con un escaner Epson Perfection V 750 PRO, he llegado a compilar un archivo de 10 Gigabytes a partir de una placa 8 x 10".

Así mismo Hasselblad H3DII - 50 es el sistema más avanzado en fotografía digital. A diferencia de Sinar, esta cámara es más versátil tanto en fotografía en estudio como en exteriores.
Las únicas "limitaciónes" en cuanto a la calidad de la fotografía digital en comparación con las diapositivas siguen siendo la captura del color y su rendimiento, el ratio de sensibilidad (ISO 50 a 400 en Hasselblad) y el factor de ampliación.

Un saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Responder