Planteamiento

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mardegata
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Planteamiento

Mensaje por mardegata »

Estimado Poul

Tras varias conversaciones mantenidas durante los últimos meses y conociendo la opinión que tiene sobre el arte contemporaneo, me dirijo públicamente a su foro para felicitarle por la defensa de un planteamiento técnico puro y exigente que lamentablemente se encuentra en decadencia en nuestros días.

Tal planteamiento se torna tremendamente difícil de mantener en los tiempos que corren, tanto en las artes como en otros ámbitos de la vida, donde lo virtuoso se pervierte ante la elección de un camino inmediato que prescinde de honestidad, esfuerzo y autocrítica.

Mardegata[/b]
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Poul Carbajal
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Re: Planteamiento

Mensaje por Poul Carbajal »

mardegata escribió:Estimado Poul

Tras varias conversaciones mantenidas durante los últimos meses y conociendo la opinión que tiene sobre el arte contemporaneo, me dirijo públicamente a su foro para felicitarle por la defensa de un planteamiento técnico puro y exigente que lamentablemente se encuentra en decadencia en nuestros días.

Tal planteamiento se torna tremendamente difícil de mantener en los tiempos que corren, tanto en las artes como en otros ámbitos de la vida, donde lo virtuoso se pervierte ante la elección de un camino inmediato que prescinde de honestidad, esfuerzo y autocrítica.

Mardegata[/b]
Sra. Mardegata;

Efectivamente, mi opinión sobre el "arte contemporáneo" en general que Ud. ya conoce, se fundamenta principalmente en 1 pilar:

- La comparación de unas obras con otras.

Gracias a esta posibilidad, se puede abarcar gran cantidad de información a la hora de evaluar los estilos o movimientos dentro de las Bellas Artes y sus respectivos autores.
Así mismo, le adelanto que mi definición del ARTE no tiene nada que ver con la 2ª acepción del término reflejada en la Real Academia Española, pero si con la 1ª, 3ª, 4ª:

Arte:

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.

Si desea recabar más información al respecto, podría visitar el siguiente enlace: http://arte.forogeneral.es/foro/viewtopic.php?t=15

Agradeciendo su participación en este espacio, reciba un cordial saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
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mardegata
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Re: Planteamiento

Mensaje por mardegata »

Poul Carbajal escribió:
mardegata escribió:Estimado Poul

Tras varias conversaciones mantenidas durante los últimos meses y conociendo la opinión que tiene sobre el arte contemporaneo, me dirijo públicamente a su foro para felicitarle por la defensa de un planteamiento técnico puro y exigente que lamentablemente se encuentra en decadencia en nuestros días.

Tal planteamiento se torna tremendamente difícil de mantener en los tiempos que corren, tanto en las artes como en otros ámbitos de la vida, donde lo virtuoso se pervierte ante la elección de un camino inmediato que prescinde de honestidad, esfuerzo y autocrítica.

Mardegata[/b]
Sra. Mardegata;

Efectivamente, mi opinión sobre el "arte contemporáneo" en general que Ud. ya conoce, se fundamenta principalmente en 1 pilar:

- La comparación de unas obras con otras.

Gracias a esta posibilidad, se puede abarcar gran cantidad de información a la hora de evaluar los estilos o movimientos dentro de las Bellas Artes y sus respectivos autores.
Así mismo, le adelanto que mi definición del ARTE no tiene nada que ver con la 2ª acepción del término reflejada en la Real Academia Española, pero si con la 1ª, 3ª, 4ª:

Arte:

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.

Si desea recabar más información al respecto, podría visitar el siguiente enlace: http://arte.forogeneral.es/foro/viewtopic.php?t=15

Agradeciendo su participación en este espacio, reciba un cordial saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com

Estimado Poul

Aquí le presento una combinatoria de las cuatro acepciones unidas en una sola categoría:


Virtud, disposición y habilidad para hacer algo; en cuya manifestación el hombre expresa una visión personal y desinteresada para interpretar lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Haciéndose ésto bajo un conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacerlo bien, con maña y astucia.

a continuación le adjunto el texto que le prometí:

Autor: Paul watzlawick

ISBN 978-84-254-2330-7

Capitulo 1

Mental Research Institute de Palo Alto California.


SOBRE TODO SÉ FIEL A TÍ MISMO

Esta regla de oro procede de Polonio, el escudero de Hamlet. Para nuestro propósito el caso viene como anillo al dedo, pues precisamente Polonio , por ser fiel sí mismo, consigue que Hamlet le atraviese como una rata en su escondite detrás de un biombo.

Al parecer, en el Estado de Dinamarca todavía no estaba en vigor la regla de oro de que

“quien escucha, su mal oye”.

Quizá alguien objete en este caso, la empresa de amargarse la vida se llevó demasiado lejos.

Pero, por supuesto, tenemos que conceder a Shakespeare alguna libertad poética. Ello no desvirtúa el principio.

Seguramente nadie habrá puesto en duda que se puede vivir en conflicto con el medio ambiente y particularmente con el prójimo. También es de todos conocido, pero mucho más difícil de comprender y por lo mismo de perfeccionar, que uno pueda generar la desdicha en el retiro total de su propia cabeza. Es fácil que uno reproche la falta de cariño a su consorte, que suponga malas intenciones en le jefe y que haga al tiempo atmosférico responsable de un constipado, pero, ¿llegaremos a convertirnos en nuestros propios contrarios de la lucha diaria?



Las puertas de acceso a la vida desdichada llevan unas indicaciones áureas.

Se trata fundamentalmente de la convicción de que no hay más que una sola opinión correcta: la propia, una vez que se ha llegado a esta convicción, muy pronto se tiende a comprobar que el mundo va de mal en peor. En este punto se distinguen los profesionales de los aficionados, estos últimos llegan a encogerse de hombros y resignarse, en cambio el que es fiel a sí mismo y a sus principios áureos no está dispuesto a ningún compromiso barato.

Puestos a escoger entre ser y deber, disyuntiva importante que ya se trata en los Upanishads, se decide sin titubeos por lo que el mundo debe ser y rechaza lo que es.

Como capitán de navío de su vida que hasta las ratas ya han abandonado, navega imperturbable hacia la noche borrascosa. Bien es una lástima que en su repertorio falte seguramente un principio áureo de los antiguos romanos: Ducunt fata volentem nolentem trahunt,” el destino conduce al dócil, arrastra al desazonado”.

Está desazonado y por cierto de un modo muy especial. Esto es , en él la desazón se ha convertido, en resumidas cuentas, se ha vuelto su objetivo absoluto.

En el esfuerzo por ser fiel a sí mismo se convierte en un espíritu de contradicción. No contradecir ya sería traicionarse.

El simple hecho de que otros le sugieran algo, es motivo para que él lo rechace, incluso cuando mirado objetivamente aceptarlo sería de su propio interés, como se sabe dice un aforismo que la madurez es la capacidad de hacer lo que está bien aún cuando los padres lo recomiendan.

Pero el genio auténtico da un paso más y con una consecuencia heroica rechaza lo que a el mismo aparece ser la mejor elección, esto es rechaza las recomendaciones que se hace así mismo. Así que le pez no solo se muerde la cola, sino que se devora del todo. El resultado en fin es un estado de desdicha que no tiene rival.
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