Que dices cuando,te digan que debés vender más barato tú arte!!

Responder
fernando medina
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Que dices cuando,te digan que debés vender más barato tú arte!!

Mensaje por fernando medina »

Cuando te digan que cobre más barato ,es que se quiere hacer millonario?? La realidad puede ser es porque realmente no te quieren ver prosperar te tienen envidia o alguna joda que tienen sobre ti,, de hecho la gran mayoría de artistas que son millonarios es porque su arte está sobrevalorado, no importa que pinten, incluso pueden lo que pinten , no sea de Gran impacto impacto visual, pero tiene clientes que les gusta, pero han sabido sobrevalorarse y un artista ya millonario ya tiene un estatus que es difícil lo pueden bajar de ahí, éxito es éxito no importa en qué. Él creyó en sí mismo y cocreó su realidad, antes estaba sin dinero pero no significa que haya sido pobre, una persona con talento es una persona rica. Y tenga su virtud, carácter , cultura,filosofía Y capacidad de discernimiento para hacerse valer
Cleo_Morgan
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 04, 2025 2:21 pm

El Impacto de la Tecnología en el Arte Contemporáneo.

Mensaje por Cleo_Morgan »

La tecnología ha revolucionado el mundo del arte, ofreciendo nuevas herramientas y posibilidades creativas que antes eran impensables. Sin embargo, ¿realmente estamos creando arte, o simplemente estamos utilizando la tecnología como un medio para evitar el esfuerzo creativo? ¿Podría ser que la esencia del arte se diluya en un mar de algoritmos y pantallas?
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 997
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Que dices cuando,te digan que debés vender más barato tú arte!!

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimad@ Cleo Morgan;

Con la mal definida IA y la tecnología en general, nos encontramos en un "jardín" extenso y proceloso. Esa insistencia en tratar de dotar a las máquinas de la Condición Humana, la considero uno de los mayores errores del presunto desarrollo tecnológico actual. El día que una máquina tenga consciencia propia, habilidades, pensamiento, inteligencia como alguno de nosotros, voluntad, emociones, ética, formación, sentimientos etc., estaré de acuerdo con los tecnófilos en que podrá realizar Arte (yo me tiraré por el balcón). Afortunadamente, los Humanos no nos regimos por algoritmos cuando tratamos de realizar una Obra de Arte. A lo sumo, podríamos seguir una suerte de secuencias muy limitadas de pasos cuando necesitemos montar un armario de IKEA -la primera vez lo ensamblaremos, siguiendo las instrucciones; en el segundo armario, la cuestión cambia radicalmente si somos mínimamente inteligentes-.

Así mismo, con mis Utensilios puedo realizar sin demasiados condicionantes, una transferencia bastante directa de lo que quiero expresar, con todas las ventajas que me ofrece la interacción y la manipulación de la Materia, su Fisicidad, Corporeidad y su Unicidad. Con el eslabón digital, esto es imposible.

El Aerógrafo estaría en el límite de mis Herramientas utilizadas para acometer labores Artísticas.

Le detallo una clasificación de herramientas y medios según sus capacidades gráfico - plásticas y posibilidades expresivas:

1 - Pincel / Óleo.
2 - Pincel / Acuarela / Gouache / Témpera.
3 - Lápiz Conté Pierre Noire / Lápiz Pastel / Lápiz Grafito.
4 - Grabado Directo a la Punta Seca.
5 - Grabado Indirecto al Aguafuerte, Litográfico, etc.

Herramientas y medios con muy baja o nula transmisión de recursos gráfico - plásticos, sin posibilidades expresivas de Calidad Artística:

6 - Aerógrafo, Spray, Pulverizador, etc.
7 - Tableta Gráfica / "Lápiz" Óptico.
8 - Digigraphie, medios electrónicos.
9 - Fotograbado.
10 - ''Artes" gráficas.

Esta tabla se ha calculado en base a 2 variables fundamentales:

- Distancia física (ponderable) entre la aplicación efectiva del pigmento sobre la superficie y la mano del autor.

- Cualidades físicas y ópticas del pigmento, el aglutinante y el soporte.

Cuanto mayor es la distancia existente entre la impronta (carácter) del autor, respecto del resultado de la obra, mayor es su degradación, bajando niveles en la escala.

Véase que en los 6 últimos escalones de la clasificación, se rompe literalmente la necesaria e íntima conexión del ejecutante y el soporte final, quebrándose indefectiblemente, la transferencia de información gráfico - plástica (indispensable en toda Obra de Arte).

Nota:

En el caso de la Aerografía, sólo existe un verdadero Artista (conocido por ambos) que ha sabido analizar y minimizar las limitaciones del medio; creando un método de Ejecución Técnica único e innovador de incuestionable Categoría Artística.

Sin lugar a dudas, la cantidad de elementos que se interponen entre la acción, la reacción y el resultado final con la IA; degrada / anula inexorablemente en cada paso mi voluntad, control, sentimientos, expresividad, impronta, carácter, unicidad, pensamientos etc. -en definitiva; mi Consciencia como Ser Humano-. Así mismo, hay un obstáculo insalvable en el eslabón digital: siempre tiene que existir un intermediario totalmente ajeno a mi proceso creativo y mi voluntad: otra máquina que 'reproduzca' mi trabajo.

Conclusión: la IA no supone ninguna amenaza a mi Labor como Pintor y Dibujante.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder