Hola Sr. carbajal,
Tras la capas de empaste y semiempaste, veo que la zona de más luz de una botella de aluminio del bodegón es más blanca que la que he conseguido yo en el cuadro aplicando sólo Blanco de Titanio, la imprimación está hecha con Blanco de España, ¿debería haber preparado otra imprimación más blanca como por ejemplo Gamblin Traditional verdad?
¿Habría alguna manera de solucionar este problema preparando esta pequeña zona de gesso previamente antes de aplicar la pintura para conseguir un blanco más puro?
Un saludo y gracias.
Preparación de Soportes con Gesso Tradicional.
- Poul Carbajal
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Re: Preparación de Soportes con Gesso Tradicional.
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Sr. Jorge,
Deduzco que se refiere a la zona de máxima luz de su bodegón, quizás se trate de un potente reflejo sobre la botella.
Si fuera así, debería ser el único punto con blanco 'puro' de titanio empastado.
No obstante, le solicito que publique una fotografía de su proyecto real en el apartado pertinente del foro, para poder indicarle con mayor precisión.
Así mismo, le adelanto que sólo se puede hacer coincidir el rango dinámico de un cuadro (perfectamente resuelto) con su par Real, si se ilumina la obra, con mi Sistema de Luminotecnia 'LUXOR I'.
Un saludo.
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Sr. Jorge,
Deduzco que se refiere a la zona de máxima luz de su bodegón, quizás se trate de un potente reflejo sobre la botella.
Si fuera así, debería ser el único punto con blanco 'puro' de titanio empastado.
No obstante, le solicito que publique una fotografía de su proyecto real en el apartado pertinente del foro, para poder indicarle con mayor precisión.
Así mismo, le adelanto que sólo se puede hacer coincidir el rango dinámico de un cuadro (perfectamente resuelto) con su par Real, si se ilumina la obra, con mi Sistema de Luminotecnia 'LUXOR I'.
Un saludo.
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Re: Preparación de Soportes con Gesso Tradicional.
Hola Sr. Carbajal,
Al final he conseguido solucionar el problema, al dar un cuarto empaste con Blanco de Titanio he conseguido igualar el reflejo de la botella de aluminio, pero la agradezco muchísimo su interés.
Muchas gracias.
Al final he conseguido solucionar el problema, al dar un cuarto empaste con Blanco de Titanio he conseguido igualar el reflejo de la botella de aluminio, pero la agradezco muchísimo su interés.
Muchas gracias.
- Poul Carbajal
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Re: Preparación de Soportes con Gesso Tradicional.
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Gracias a Usted.
Un saludo.
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Re: Preparación de Soportes con Gesso Tradicional.
Al margen de lo ya citado -que no es poco- acabo de enterarme de que los tableros contrachapados (indiferentemente de qué adhesivo o resina se haya usado para su elaboración) que hayan sido cortados por sistema que en inglés recibe el nombre de 'rotary' forman grietas siempre,apareciendo éstas en el sentido de la veta al aplicarse el gesso.Esta forma de cortar la madera consiste,según he entendido, en una cuchilla fija y el tronco del árbol girando contra ella como si se tratara de un torno.
Su denominación comercial es 'Rotary plywood'.
Lamento no poder aportar el término en español pero no he conseguido encontrarlo.
Un saludo.
Su denominación comercial es 'Rotary plywood'.
Lamento no poder aportar el término en español pero no he conseguido encontrarlo.
Un saludo.
Re: Preparación de Soportes con Gesso Tradicional.
He vuelto a la tienda para poder ver lo que pone en el etiquetado.