Aerografía.

fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía.

Mensaje por fernando medina »

Muy amable
Muchas GRACIAS Poul Carvajal
POR su respuesta
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Gracias a Usted;
Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía. Tema importancia de la aguja

Mensaje por fernando medina »

Muy BUENAS tardes o según su horario presente.
Saludos a todos
En esta ocasión expondré el tema de discusión sobre el diseño de la aguja del aerógrafo, ha habido muchas variables sobre la preferencia personal ,y el diseño de la misma por cada empresa desde su fábrica de su estándar establecido....

En la preferencia personal del artista el más experto,unos la prefieren muy afiladas y como extralargo, pulido brillante
Otros como cortó y romo sin mucha agudeza..caso actual que están haciendo con todos los iwatas actuales, factor que ya no me gusta de iwata,antes sus agujas era más afiladas,pero por culpa de un aficionado de iwata tuvo patrocinio de la fábrica y dejaron el hiciera esa modificación tan ruin de las agujas,que es la preferencia personal de este individuo que no sabe de afinación tuned de aerógrafos bajo estudios de observación obstinada más especiales,, tengo entendido que un pincel fino para hacer líneas muy finas debe tener una terminación de finura de su acabado para dar mejor resultado,no una punta chata sin finura,eso pasa lo mismo con la aguja del aerógrafo para mejorar su respuesta a la finura del detalle deseado..
Mi preferencia personal en mi esperiencias de respuestas siempre ha sido la aguja CONO CUERPO EXTRALARGO PULIDO AGUDO BRILLANTE,,,HE NOTADO,una respuesta favorable en el alcance de la sutileza ultra fina y suave para detalles , también el factor del beneficio de menos punta seca,y más favorable cuando se usa óleo dilución ULTRA fina.a saber también que el cuerpo de la aguja al no tener superficie micro textura del proceso de fabricación de la misma,la aguja en su tracción con la pared de la boquilla disminuye el desgaste,y dura mucho más su longevidad,, cuando la aguja y la boquilla tiene esas micro textura la tracción de fricción muele más desgaste,y disminuye el factor de flujo consistente sedoso fino,que es caso muy común de todos los modelos estándares,...
Este factor ya lo tenía por enterado en mis investigaciones,de artistas qué hacen su propio tunado ajuste fino de aerógrafo,creo haberlo visto todo,con Alberto ponno famoso pintor fotorrealista,que afina su aguja,y hace fino detalles de micro firmas, sólo usando pintura automotriz de secado lento muy diluido,
Pero para mí sorpresa aun mucho más extraordinaria ha sido conocer al artista y ingeniero poul Carvajal, que ha llegado mucho más lejos en la afinación de sus prototipos de aerógrafos más especiales y sostificados en su mecanismo y respuesta facinante
Maestro poul Carvajal,
Te pregunto,cuanto tiempo te tomas para diseñar el afinado ULTRA fino meticuloso de tus agujas?
Y qué opinas sobre la variable de respuestas del diseño discutido sobre la preferencia de las agujas para el aerógrafo y los pinceles?
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Fernando Medina;

Gracias de nuevo por sus amables palabras acerca de mi labor profesional.

En principio, estoy de acuerdo con sus investigaciones acerca del pulido y el afilado de las agujas, máxime cuando se trata de alcanzar la mayor Precisión posible en los pulverizados.

Básicamente, mis agujas deben tener un cono largo, pulido a nivel espejo -con su Lapeado Helicoidal (R)- y terminar en una punta de 1-3 micrones totalmente concéntrica.

También es muy importante, determinar el ángulo del cono para que su oclusión con el interior de la boquilla no tenga fisura alguna y el cierre sea perfecto.

Otro factor a tener en cuenta, es la geometría del cabezal a la hora de montar la boquila y estudiar bajo el microscopio, la relación de presiones que interactuan con el propio flujo del Aerógrafo.

Así mismo, con el nuevo Sistema de Inducción (R) se accede a un nivel de Detallado sin precedentes, pudiéndose Aerografiar 4 -cuatro- caractéres en menos de 1 mm.

En cuanto al tiempo de fabricación de cada aguja, se establecería un promedio de 6 horas para finalizar todos los procesos, sin contar con los ajustes necesarios de cada pareja (boquilla/aguja); es decir, para minimizar las tolerancias, se tienen que analizar minuciosamente las características de cada ensamblaje.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía.

Mensaje por fernando medina »

Muchas gracias ilustre y distinguido maestro Poul Carvajal
Por su excepcional tecnificación de sus prototipos únicos en el mundo.

Siempre me ha causado curiosidad su sistema de inducción..
Es fenomenal
No hemos visto ningún otro que lo tenga.muchos modifican aquí y allá partes muy obvias usuales de un aerógrafo.pero el sistema de inducción es único de tu mano experta,
Yo me tomó entre 4-5 horas puliendo mi aguja y afilar
No el mejor alcance como tú lo hacés,pero trato de esforzarme para hacerlo mejor.
Saludos
Muchas gracias...
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía.tema aceite de lavanda pará receta disolvente

Mensaje por fernando medina »

Hola saludos
Distinguido maestro Poul Carvajal
En esta ocasión,le quiero consultar
Sobre el usó del aceite de lavanda
Para la pintura óleo..
Según supe esté aceite es más fino y noble y tiene buen resultado para el óleo..
Me pregunto si este aceite se puede aplicar en la receta disolvente Para aerógrafo?
Muchas gracias en espera dé tu respuesta..
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Fernando Medina,

Efectivamente, se podría efectuar el cambio que comenta, pero se multiplicaría x200 el tiempo de secado. De hecho, el Aceite de Lavanda se utiliza como retardante si se agregan unas gotas a la receta diluyente de 100 ml.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía.

Mensaje por fernando medina »

Muchas gracias maestro
Con respecto a tu respuesta
Aceite de lavanda
No estoy seguro de su efecto secado lento ,no lo he usado
Según entiendo parece hay 2 tipos de aceite lavanda
El holístico terapéutico cosmético
Y el que de usa técnicamente para óleo
Este aceite es transparente no amarillenta..
Supongo que el aceite lavanda alguno de los 2 debe ser de un secado rápido..
Sería la idea sólo agregar unas pequeñas gotas a la receta diluyente
Y probar su respuesta ..
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía. Tema cartón ilustración especial Para Aerografía con óleo

Mensaje por fernando medina »

Saludos
En esta ocasión , consultando al maestro Poul Carvajal.
Me pueda indicar alguna referencia sobre uso alternativos de recurso del uso de cartón de ilustración para óleo con aerógrafo
Que tengan la mejor calidad de resistencia en el tiempo
Muchas gracias
Saludos
En espera de tu respuesta
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Fernando Medina;

Le adjunto algunas buenas soluciones para la Aerografía de Precisión al Óleo, por orden de preferencia:

1 - Hahnemühle Fine Art Photo Rag Ultrasmooth 305 grs.

2 - Hahnemühle Fine Art Natural Art Duo 256 grs.

3 - Ink Art Paper Rag Classic Duo 215 grs.

4 - Canson Infinity Rag Photographique 310 grs.

Estos papeles cuentan con una suerte de "caolín" que encierra y atrapa el Óleo pulverizado óptimamente, incrementando el control de los trazos un 40 %.

Si desea aumentar un 10 % la Resolución de la superficie, frote suavemente la cara preparada con una lija Micromesh 12.000.

En el caso de utilizar plantillas, use reservas flotantes y/o magnéticas, sin adhesivo, con el fin de preservar las propiedades del "caolín".

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía.tema-el legendario paaschecTURBO:UNA MAQUINITA que muchos ya no usan

Mensaje por fernando medina »

Buenas tardes maestro
Espero estés muy bien
Distinguido
Me puedes dar tu review sobre el Paasche turbo
Su virtudes y sus desventajas,???

Siempre he tenido curiosidad por éste vintage de aerógrafo que ya actualmente no los fabricante los nuevos dueños de Paasche compañía..debido a lo temperamental que es para ajustarlo..
Los nuevos dueños consideraban engorroso este AB de fabricar.
Ha sido un AB USADO PARA retoque fotográfico en alcance de detalles finos,su diseño es estrecho,pero longitud muy corta,note que es muy fácil de limpiar,el depósito ya que es mezcla exterior,su funcionamiento es algo complejo,..
Maestro Poul Carvajal
Si usted ha tenido esperiencia con esta reliquia de Paasche turbo.
Nos placera,conocer su revisión de esperiencia personal en tus manos..
Como le haces ajustes para que funcione preciso,sintonizado,y buena consistencia,?
Según mi investigación la turbina es delicada,debe estar lubricada,la presión de aire no debe ser muy alta,la pintura sea muy adelgazado,o observe en internet,como se modificada un AB turbo,afilaba la aguja,mucho más fina,cortaba el mango mucho más corto,un gatillo más largó,y así le funciona bien,..



MUCHAS gracias muy amable
En espera de tus respuestas
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Aerografía.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Fernando Medina;

Ciertamente, el diseño del Paasche Turbo estableció una pequeña revolución en su momento. Este aerógrafo consta de una turbina alimentada por aire que acciona una aguja a través de una biela. En este caso, la aguja recoje la pintura del pocillo mediante un movimiento oscilante, pulverizándose al tiempo sobre el soporte. Todo el mecanismo (incluida la boquilla), se encuentra a un lado del cuerpo, con una cierta inclinación con el fin de favorecer el abastecimiento de pintura.

En mi opinión, el problema principal de este concepto a nivel estructural, reside en la gran cantidad de elementos mecánicos que intervienen en su funcionamiento, sometidos a fallos y con notables tolerancias en proceso de fabricación.

Dichas tolerancias generan una vibración y un zumbido que yo personalmente no soporto, máxime cuando procedo a Detallar una Obra.

Otro 'handicap' añadido es la disonancia geométrica de la posición de la boquilla, que se encuentra muy alejada del eje absoluto longitudinal del aerógrafo, dificultando el manejo del instrumento. Bajo mi prisma, en un Aerógrafo de Precisión, la boquilla debe situarse siempre en dicho eje para alinear perfectamente el pulverizado con el 'grip' del cuerpo.

Así mismo, como la aguja se encarga de transportar la pintura a la zona de la boquilla de manera transversal, el tratamiento de la misma es totalmente diferente respecto a las de los aerógrafos 'tradicionales'. De hecho, en mis pruebas de Laboratorio, descubrí que es recomendable atacarlas muy ligeramente al ácido para conferirles una cierta micro-textura, con el fin de 'arrastrar' la pintura de manera más eficiente por medio del movimiento oscilante.

En definitiva, mi Aerógrafo de turbina ideal tendría que tener una Precisión Mecánica digna de un Reloj Suizo, con Puntero Láser, sin vibraciones ni ruidos y con la salida de la boquilla en el eje del Instrumento.

De momento, sólo tengo un Diseño sobre el papel de semejante Invento, es decir, se trata de una Fantasía.

Quizás en un futuro y con los medios necesarios, pueda llevar a cabo el Prototipado de una unidad.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
fernando medina
Mensajes: 13
Registrado: Lun Jul 31, 2023 2:13 pm

Re: Aerografía.

Mensaje por fernando medina »

MUCHAS gracias maestro Poul Carvajal
Por su notable respuesta
Por lo entendido
Paasche turbo es un AB TEMPERAMENTAL,Y ALGO KISQUILLOSO DE AJUSTAR
TAMBIÉN TIENE LIO EN SU DISEÑO PARA MODIFICARLO
CIERTAMENTE PARA DETALLAR AL NIVEL COMO TU LO HACÉS,
SUPERAS AL PAASCHE TURBO
Responder