Pinceles.

Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Pinceles.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Esta es mi selección de pinceles y accesorios para pintar al óleo (válida también para acrílicos):

PARA EMPASTAR (Pelo de cerda natural o sintético):
- Raphael Serie 3512 nºs: 2 - 24 (x 3 unidades de cada número), o en su defecto:
- Winsor Newton Serie Artisan 5523.

SEMI-EMPASTES y VELADURAS (Pelo de Marta Kolinski y Meloncillo):
- Raphael Serie 1862 nºs: 2 - 20 (x 3 unidades de cada número).
- Golden Sable Serie 460 nºs: 4 - 24 (x 2 unidades de cada número).
- Raphael Serie 3699 nºs: 2 - 12/1.
- Raphael Serie 8728 nºs: 2 - 16 (x 2 unidades de cada número).
- Raphael Serie 8404 nºs: 0/8 - 1 (x 3 unidades de cada número).

EFECTOS VARIOS:
- Aerógrafo con puntero láser (de intensidad variable), aguja micro-afilada por electrolisis y controlada mediante oscilador electro-magnético, o en su defecto:
- Aerógrafo Paasche AB-TURBO.
- Aerógrafo Iwata Custom Micron C + con aguja de 0,18 mm (modificado).

- Agujas para tatuaje de 0,02 mm. en acero inoxidable acopladas a mangos de pinceles.
- Arenador Dental EMS AIR-FLOW S1 con micro-boquillas modificadas de tungsteno.
- Plumillas Artísticas.
- Punzones de Grabado.

http://www.POULCARBAJAL.com

.
Juan
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 28, 2007 8:06 pm

Mensaje por Juan »

Hola soy nuevo en el foro y en esto.

Lo primero un cordial saludo a todos/as.

Me podría decir que casa comercializa golde sable?

Un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Casa Jeco

Mensaje por Poul Carbajal »

Juan escribió:Hola soy nuevo en el foro y en esto.

Lo primero un cordial saludo a todos/as.

Me podría decir que casa comercializa golde sable?

Un saludo
Sr. Juan,

Le doy la bienvenida a este foro de debate sobre Arte en general, para responder a su pregunta le recomiendo que visite la tienda de material de Bellas Artes Jeco, sita en la calle Pelayo nº 38 en Madrid.

Un saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Juan
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 28, 2007 8:06 pm

Mensaje por Juan »

Muchas gracias ser Poul
Juan
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 28, 2007 8:06 pm

Mensaje por Juan »

Sr. Poul gracias de nuevo.

¿Me podría decir como se utiliza la plumilla de dibujo con la pintura al óleo?

Un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Medio Óleo

Mensaje por Poul Carbajal »

Juan escribió:Sr. Poul gracias de nuevo.

¿Me podría decir como se utiliza la plumilla de dibujo con la pintura al óleo?

Un saludo
Sr. Juan,

Para utilizar la pintura al óleo en plumillas y demás instrumentos propios del dibujo y el diseño, lo más importante a tener en cuenta es la composición del medio con el cual se diluye la pintura.
En el siguiente enlace le detallo una formulación muy aconsejable para dicho propósito:

http://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?t=67

Para optimizar los resultados le recomiendo que efectúe varias pruebas de dilución, verificando así la correcta fluidez del óleo dentro de la plumilla.

Un saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Juan
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 28, 2007 8:06 pm

Mensaje por Juan »

Muchas gracias Sr. Poul

Sería factible hacer detalles o lineas sobre el óleo con un rotulador o con tinta?

Un saludo
carlos
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 24, 2010 1:41 pm

Re: Pinceles.

Mensaje por carlos »

Estimado Poul,¿podria darme su opinión sobre los pinceles golden sable 2600 kf de pelo de taklon y los escoda de fibra de teijin?yo uso pinceles de meloncillo y marta,pero me gustaría saber su opinión sobre este tipo de fibras las cuales yo había pensado para las primeras capas del cuadro
Un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pinceles.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Carlos,

Le recomiendo que no utilice pinceles de pelo sintético (a excepción de la serie Artisan de W&N) en la realización de cuadros al óleo.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Re: Pinceles.

Mensaje por daniel »

Poul,

En este momento he usado un pincel Raphael que pierde fácilmente los pelos y en ese punto difícilmente retoma su posición mientras se pinta, lo que hace que el trabajo sea bastante fastidioso. El pincel es pelo de marta serie 8722 número 4, y me ha sucedido 2 de las 2 veces que he comprado el pincel. Como contrapartida, tengo un pincel de la misma marca y la misma serie número 10 y hasta hoy sigue como nuevo a pesar de haberlo adquirido desde hace bastante tiempo. Me pregunto qué puede estar pasando con el pincel, ya que las dos veces que he comprado el pincel ha perdido rápidamente los pelos hasta el punto de parecer pincel de la peor calidad, teniendo en cuenta que el otro pincel sigue como nuevo. ¿Es la vida útil que tiene el pincel o realmente es mala la calidad? ¿un pincel de numeración inferior "envejece" más rápido y más fácil que uno de número superior de la misma marca y la misma serie (como me sucede en este momento)? realmente no se qué puedo estar haciendo mal, ya que el método de uso y limpieza para ambos pinceles es el mismo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pinceles.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Amigo Daniel,

La calidad del pelo de marta es muy variable, ya que su origen es totalmente orgánico.
Infinidad de factores influyen en el comportamiento final una vez adquirido el pincel.
En una misma serie y marca de una gama determinada de pinceles, se pueden encontrar productos de muy diverso rendimiento; no obstante, recientemente he descubierto dos marcas para añadir a mi selección de pinceles de pelo de marta:

- Marca Escoda: Serie Grafilo 2420, Marta Kolinsky - Tajmir.
- Marca Chernaya Rechka Russia: Serie 1110.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
daniel
Mensajes: 145
Registrado: Sab Sep 22, 2007 11:40 pm

Re: Pinceles.

Mensaje por daniel »

Gracias Poul por la respuesta,

Ahora que recomienda dos nuevas marcas de pinceles pelo de marta y que dice que su calidad y rendimiento puede ser variable aunque sean la misma marca y la misma serie, me inquieta saber qué tiene usted en cuenta para nombrar como de buena calidad o de mala calidad un pincel? pensaría que el pelo de marta es de por sí elástico y resistente, así que cualquier pincel hecho con este tipo de pelo brindaría ciertas garantías a la hora de pintar sin importar la marca, o me equivoco? ¿en qué punto afectaría a una pintura el uso de un pincel pelo de marta de una marca poco reconocida (siempre y cuando el pelo de marta sea puro, claro está)?

Un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pinceles.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Amigo Daniel,

Sin lugar a dudas, estas serían algunas de las características de un buen pincel de pelo de marta:

- Gran capacidad de carga.
- Flexibilidad dinámica (elasticidad sin rebotes ni ballesteos).
- Punteo preciso.
- Perfecta unión pelo-vitola-mango.
- Homogeneidad en la composición del pelo (grosor, longitud, densidad etc.).

Todas estas cualidades dependen de factores tales como las condiciones de vida de las Martas y su origen, pudiendo haber grandes diferencias de un pincel a otro.
Lógicamente si pintamos con un pincel defectuoso (aunque sea de marta), tendremos muy limitados los recursos y efectos propios de este instrumento.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
miguel carrera
Mensajes: 37
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:39 pm

Re: Pinceles.

Mensaje por miguel carrera »

hola sr poul. porque no es recomendable pintar al al oleo,acrilico,acuarela etc con pinceles de pelo sintetico yo apenas estoy aprendiendo a pintar y solo utilizo pinceles de pelo sintetico porque los de pelo de marta son muy caros y mis recursos no me lo permiten hay algun pincel que me recomiende de pelo natural o sintetico que no sea muy caro para pintar al oleo? saludos.

:D

miguel angel carrera carrasco.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Pinceles.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Miguel Carrera,

Le recomiendo que utilice pincelería de pelo natural en la medida de lo posible ya que el ballesteo, la capacidad de carga, la dinámica, el rendimiento y el comportamiento de las fibras naturales no se puede igualar.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder