EXPOSICIONES EN GALERIAS DE ARTE O EN GALERIAS ON-LINE

Responder
jmadridsa
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:19 pm

EXPOSICIONES EN GALERIAS DE ARTE O EN GALERIAS ON-LINE

Mensaje por jmadridsa »

Cada día salen a la luz mas galerías por internet y cierran mas galerías físicas.

Mi experiencia con las galerías físicas casi nunca ha sido positiva (salvo excepciones). Hubo un tiempo en el que recorría las galerías en busca de alguna exposición. El trato en general dispensado fue malísimo, me hacían sentir como una piltrafilla que iba a molestar a esos grandes señores llamados galeristas, a los que por lo visto debía tener suma pleitesía.

Cuando alguno tenía a bien concederme audiencia, las condiciones eran tan leoninas que pensabas que igual era mejor dejar la pintura y ponerme a fregar escaleras.

Llegaron y se impusieron con fuerza las galerias por interrnet. Sin malas caras, sin gastos y con comisiones dignas. Puedo decir que el 99% de mis ventas ha sido a través de internet.

Pienso además que por lo que te piden como gastos fijos en galerías físicas bien puedes pagarte una buena promoción en internet.

No cabe duda de que la obra es mejor que se vea físicamente, pero para eso hay salas municipales, hoteles y sitios donde no hay que pagar. Bueno alguno me dirá que ciertos ayuntamientos les piden una obra y eso se llama doble tributación por cuanto esas salas municipales están gracias a los impuestos que pagamos los ciudadanos.

Me gustaría saber la opinión al respecto de otros pintores. Pero su opinión no ya en pasado sino en presente y en futuro.

Muchas gracias por vuestra colaboración en este tema. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: EXPOSICIONES EN GALERIAS DE ARTE O EN GALERIAS ON-LINE

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado jmadridsa,

Bajo mi prisma, y como le he comentado anteriormente, un Artista puede vivir perfectamente de su Profesión.

De hecho, yo no soy un Artista y seguiré vendiendo mis Cuadros a un precio muy adecuado (siempre y cuando haya alguien interesado en mi Obra): esto empezó a ocurrir con el "boca a oreja" y no tenía ningún medio de promoción por aquel entonces.
Todo lo demás, no tiene la menor importancia ¿se imagina a Velázquez en una galería de arte?.

Utilice por tanto, el medio que más le convenga para promocionar su trabajo.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
jmadridsa
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 24, 2013 3:19 pm

Re: EXPOSICIONES EN GALERIAS DE ARTE O EN GALERIAS ON-LINE

Mensaje por jmadridsa »

Pues siento decirle que me ha dejado igual, es decir no ha respondido a mi cuestión.

Por otra parte me alegro enormemente de que pueda vivir de su arte, hay muchos pintores de suma calidad que no pueden decir lo mismo, y conozco a un buen número de ellos.

Pregunto por galerías físicas o virtuales.

Así mismo me gustaría que esto no fuera como un partido de tenis. Sería deseable opiniones de otras personas.

Entre Vd. y yo al final la cosa terminará muy aburrida.

Bueno tengo que dejarle por hoy. Les deseo un feliz fin de semana y los que puedan que disfruten pintando, haciendo música o escribiendo, por ejemplo, en resumen disfrutando de las artes.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: EXPOSICIONES EN GALERIAS DE ARTE O EN GALERIAS ON-LINE

Mensaje por Poul Carbajal »

jmadridsa escribió:Pues siento decirle que me ha dejado igual, es decir no ha respondido a mi cuestión.
Estimado jmadridsa,

Lamento que haya sido así, le he dado mi mejor respuesta.

*****
jmadridsa escribió:Por otra parte me alegro enormemente de que pueda vivir de su arte,..
Muchas gracias, muy amable; pero como ya le he comentado con anterioridad, no soy un Artista.

*****
jmadridsa escribió:…hay muchos pintores de suma calidad que no pueden decir lo mismo, y conozco a un buen número de ellos.
No me queda más remedio que volver a indicarle que no coincido con su punto de vista, yo ese número lo podría reducir a una cifra menor de 10 (en el mejor de los casos), y viven muy bien de su Labor Profesional todos ellos.

*****
jmadridsa escribió:Pregunto por galerías físicas o virtuales.
En mi caso, ambas:
Galerías físicas con las que llegue a un acuerdo razonable y cumplan escrupulosamente con su parte.
Galerías virtuales, siempre gestionadas por mi parte (web propia, redes sociales, blog, etc.).

*****
jmadridsa escribió:Así mismo me gustaría que esto no fuera como un partido de tenis. Sería deseable opiniones de otras personas.
Nunca será como un partido de tenis (al menos por mi parte), simplemente estamos intercambiando impresiones.

*****
jmadridsa escribió:Entre Vd. y yo al final la cosa terminará muy aburrida.
Depende de muchos factores, no obstante, si se aburre le recomiendo que abandone la conversación si así lo desea.

*****
jmadridsa escribió:Bueno tengo que dejarle por hoy. Les deseo un feliz fin de semana y los que puedan que disfruten pintando, haciendo música o escribiendo, por ejemplo, en resumen disfrutando de las artes.
Gracias, igualmente.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
albertosanz
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 11, 2014 11:22 am

Re: EXPOSICIONES EN GALERIAS DE ARTE O EN GALERIAS ON-LINE

Mensaje por albertosanz »

Aqui hay un interesante articulo que trata sobre las galeria de arte actuales e Internet.

http://www.coleccion76.com/noticias-de- ... einventan/
pablo24
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 08, 2018 5:15 pm

Re: EXPOSICIONES EN GALERIAS DE ARTE O EN GALERIAS ON-LINE

Mensaje por pablo24 »

gracias por el link esta muy interesante :)
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: EXPOSICIONES EN GALERIAS DE ARTE O EN GALERIAS ON-LINE

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimad@s Usuari@s,

Actualizo mi punto de vista acerca de este interesante debate.

Hoy en día, recomiendo NO exponer en galerías físicas o sitios web gestionados por terceras personas. Los porcentajes de venta y las condiciones de contratación de la mayoría de estos negocios, están fuera de toda lógica, máxime si hablamos de Realismo (en dónde toda pátina crítico-conceptual no aumenta el precio final de la Obra).

Galería Virtual Propia, gestionada por el autor de las piezas.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder