REFLEXIÓN XII -GEOMETRÍA SAGRADA-

Responder
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

REFLEXIÓN XII -GEOMETRÍA SAGRADA-

Mensaje por Poul Carbajal »

.
GEOMETRÍA SAGRADA

En mis procedimientos compositivos de la imagen final de mis obras, utilizo básicamente los preceptos de la Geometría Sagrada, íntimamente relacionada con el número Phi. La Geometría Sagrada es un conjunto de interpretaciones asociadas a elementos geométricos (y matemáticos) a los que se le atribuyen significados religiosos. Se trata de creencias sostenidas en la antigüedad y la época medieval que influyeron en la construcción de templos, iglesias y arte religioso. Técnicamente no es una geometría pero al proporcionarme nodos áureos y diversos parámetros armónicos, puedo establecer eficientemente la estructura general de una imagen mediante la ciencia matemática.

Dispongo de un cristal esmerilado con la situación de dichos nodos, acoplable al respaldo de mis cámaras, tanto de vídeo como de fotos. No obstante una vez transferida la imagen a mi ordenador, puedo ajustar mediante una plantilla en proporción áurea por segunda vez la disposición de los ejes direccionales y elementos compositivos preponderantes, evitando cualquier error de cálculo. En mi estudio no faltan tampoco los tres modelos de compás aúreo existentes, con los que puedo generar sobre la superficie de mis obras la geometría definitiva.

Existe un regla de oro dentro de la composición con la Proporción Áurea:No se debe exceder el ajuste de los elementos protagonistas de una escena a nodos áureos generados por encima de la quinta generación, ya que según la jerarquía nodal cuanto más cercano sea dicho nodo a los producidos en la primera generación, más armónicamente estará seccionado nuestro cuadro.Sólo hay una forma de hacer la división de un segmento si queremos que la relación que guardan entre sí todo el segmento y el trozo mayor sea igual a la que guardan el trozo mayor y el menor. Esto se consigue dividiendo el segmento original entre Phi.

Esta división, presente constantemente en la naturaleza, es la base matemática del pensamiento Clásico sobre la Belleza. Si algo nos llama la atención por su belleza, tal vez el número Phi esté en la fuente de su diseño.Actualmente, y gracias a la computación de los ordenadores más avanzados se ha conseguido identificar hasta 2.000 decimales aproximadamente del Número de Oro.Personalmente utilizo el siguiente Numero Phi: 1,6180339... el cual me brinda la suficiente precisión para abordar la generación de la estructura matemática de cualquier obra con suficientes garantías.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder