Compás proporcional

Responder
ODISEA
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 19, 2007 2:34 pm

Compás proporcional

Mensaje por ODISEA »

Hola Poul, he visto que has añadido el compás proporcional a tus materiales para dibujar en blanco y negro, me gustaría saber para qué lo utilizas y como lo manejas.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Compás proporcional

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Antonio,

Efectivamente he añadido este instrumento a mi lista de materiales básicos para dibujar en B/N. Lo utilizo principalmente para medir y encajar la estructura general de mis cuadros cuando pinto o dibujo del natural.
Por este medio resulta complicado detallarle cómo se utiliza el Compás o Divisor Proporcional, pero le comento que gracias a su eje desplazable, me permite establecer sobre el soporte con bastante rigor la proporción y el tamaño de los elementos una vez "acotados" visualmente.
Por otro lado, este artilugio puede servir como compás áureo si se ajusta convenientemente.

Un saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Compás proporcional

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Antonio;

Le adjunto una fotografía del Equipo ya completado y perfeccionado (Prototipo), lo he Patentado bajo la denominación "Acotador Percepto" ®.

Imagen

Este instrumento me permite Encajar del Natural con una Precisión sin precedentes, sorteando con facilidad las distoriones ópticas y geométricas del medio fotográfico.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder