Dificultades en la adherencia de la pintura.

Responder
Wences
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 22, 2016 8:33 pm

Dificultades en la adherencia de la pintura.

Mensaje por Wences »

Estimado Poul,

Me encuentro en la ejecución de un trabajo en fase avanzada,estoy aplicando semiempastes y observo que la pintura no se adhiere,me explico;el efecto de la pincelada es tal y como si estuviera pintando sobre un cristal.

Creo que la raíz del problema está en que al preparar el soporte (a la creta) cometí la torpeza de dejarlo demasiado liso y por consiguiente,después de aplicar varias capas de pintura, he cubierto todo vestigio de la trama de la tela (lino de grano fino) y del 'diente' que deja el lijado de la imprimación por lo que la pintura literalmente resbala sobre la capa anterior.

La pregunta trata sobre cómo proceder-si es que se puede- para recuperar las condiciones que permitan la adherencia de la pintura.

Muchas gracias por adelantado Poul.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Dificultades en la adherencia de la pintura.

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Amigo Wences:

Efectivamente, es conveniente contar con una cierta textura a la hora de aplicar las capas del manto pictórico.
También influyen otros parámetros en la adherencia y su fuerza mecánica como la dilución, el médium empleado y el espesor final de los estratos del óleo (preferiblemente de mayor a menor grosor, siendo las de mayor contenido en aceite, las superiores).

Para reconducir su "problema", intente lijar previamente la capa subyacente con una esponja Micromesh de una numeración 1500 ó similar, limpie con alcohol 96º el posible residuo y aplique el semi-empaste con una carga menor de médium en la dilución.

Gracias a Usted, un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Wences
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 22, 2016 8:33 pm

Re: Dificultades en la adherencia de la pintura.

Mensaje por Wences »

Comprendido Poul,así lo haré.
No creo que haya problema con ello ya que uso los materiales (médium incluido) que usted aconseja y los aplico (hasta donde mi habilidad me lo permite,claro está) según sus recomendaciones.

Muchísimas gracias de nuevo y saludos cordiales.
pablo24
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 08, 2018 5:15 pm

Re: Dificultades en la adherencia de la pintura.

Mensaje por pablo24 »

oye yo tenia el mismo problema , si funciona , te invito a que publiques una foto de tu trabajo para admirarlo , feliz dia :)
Responder