Apariencia brillante en dibujos con grafito

Responder
Gerardo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:43 pm

Apariencia brillante en dibujos con grafito

Mensaje por Gerardo »

Buenos días. Actualmente estoy haciendo unos dibujos con grafito porque es el medio con el que me siento más cómodo en cuanto a manejo como a facilidad para dar diferentes escalas de grises, se me dificulta un poco más lograr buenas transiciones de claroscuro con lápiz carbón. Sin embargo encuentro que la apariencia final del grafito resulta bastante brillante en algunas zonas y dificulta el ser observado desde algunos lugares por ejemplo al lado de una ventana. ¿Cómo podría eliminar esa apariencia brillante? Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Apariencia brillante en dibujos con grafito

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Gerardo;

Le recomiendo que trabaje siempre las zonas más oscuras y densas de sus dibujos en blanco y negro, con el Lápiz Conté Pierre Noire 1710, dureza H.

El brillo del grafito puede estar relacionado con los siguientes fallos:

- Formación de una película metálica sobre el papel en las zonas más oscuras, debido a la superposición y acumulación excesiva del grafito.
- Deficiente iluminación de la obra.
- Ausencia de un tramado correcto que permita ver el papel o el soporte.
- Ausencia total de los fijadores recomendados:

* “Delacroix” Fixative - Carbón, Grafito.
* "Sennelier" LaTour Fixative.
* "Talens" 064.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder