tecnología al servicio del arte

Responder
post-humano
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 13, 2010 3:31 pm

tecnología al servicio del arte

Mensaje por post-humano »

Hola estimado Poul Carbajal.

Soy Oscar Méndez un antiguo alumno al que siempre le hubiese gustado pintar como tu lo haces en tus obras. O sea, pintura sin limitaciones técnicas. Arte sin fisuras y en Mayúsculas.

Ya con esto en mente me pregunto y creo que es lícito preguntárselo ,que ya hemos entrado de lleno en pleno siglo XXI , no sería ya factible inventar un artilugio con el cual sacar el contenido cerebral de nuestro propio imaginario mental y luego por medio de impresiones hiperdetalladas imprimir en un soporte esas obras de arte que aguardan en nuestro subconsciente.

Tengo entendido que ya se captan los pensamientos y con ello un lenguaje propio aunque aun tosco y primitivo que indica una vez más que vamos por la senda de lo adecuado.

Las ventajas de un artilugio tal que materializara esos sueños tan vividos en nuestro subconsciente serian enormes. Y la grandeza de esas bellísimas imágenes no tendrían precio.

¿Podría hallarse así un artista no convencido que luego de "volcar" su contenido memorístico-cerebral "A LO MATRIX" se convirtiera en un prometedor genio del arte visual que es la pintura con mayúsculas?

Me gustaría saber que opinión te merece este tema que entiendo que se escapa un poco de la traza de lo que por aquí se discute y si tu mismo en tu afán por la inovación e investigación sólo o acompañado te has planteado semejante revolución tecnológica.

Cómo siempre gracias por tu atención.Y espero que no te resulte impropia o poco adecuada mi pregunta.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: tecnología al servicio del arte

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Óscar Méndez;

En primer lugar, tengo que decirle que cada persona tiene su propio recorrido (personal e intransferible) dentro del vasto mundo del Arte Plástico, no se autolimite a priori; agradezco sus palabras acerca de mi labor profesional.

Hasta la fecha, lo que usted propone, no se puede llevar a cabo. Así mismo, le indico, que espero y deseo que jamás se pueda "grabar" mi alma, mi impronta, mi carácter y todo lo que me define como Ser Humano en un disco duro o similar, para luego ser volcado en otro individuo o una máquina.

Sería el fin de nuestra especie, y por ende, del Arte.

Precisamente lo que define a un Artista y su Arte, es su unicidad y no se puede duplicar (ni siquiera en Factum Arte).

Es muy importante conocer donde están los límites tecnológicos a la hora de realizar Arte; es más, el abuso de la propia tecnología, elimina sin lugar a dudas, cualquier esperanza de alcanzar la Categoría de Arte en la consecución de cualquier pieza.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder