Retrato de la Familia Real de Antonio López

Responder
Gerardo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:43 pm

Retrato de la Familia Real de Antonio López

Mensaje por Gerardo »

Hola! Personalmente esperé mucho tiempo, años, el retrato de la familia Real que adelantaba el artista Antonio López. Sinceramente no sabía qué esperar, pero para que la obra de uno de los artistas realistas más importantes de hoy día tardara 20 años tenía unas expectativas bastante altas. No soy experto, claramente, pero en lo personal no me gustó la obra. No parece una obra realizada por el artista realista más importante de la actualidad, y mucho menos una obra que tomó 20 años en ser realizada. Es como si Antonio lópez hubiera demorado 20 años en hacer la obra porque la posponía porque realmente no la quería hacer y ya se había comprometido (con un pago anticipado bastante elevado tengo entendido). Y el hecho de que haya dejado visibles las cuadrículas que usó para encajar a las figuras sobre el lienzo, sencillamente no me parece ni siquiera estético. Creo que no era el tipo de encargo para él.

No sé, es mi opinión, me gustaría saber la opinión de los demás, y sobre todo de Poul que sé que es admirador del maestro Antonio López. En lo personal, no era lo que imaginaba para una espera tan larga.

Un cordial saludo.
A. Isidro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 25, 2013 10:55 am

Re: Retrato de la Familia Real de Antonio López

Mensaje por A. Isidro »

Hola, Gerardo,
yo le iba a hacer la misma pregunta al maestro Poul. Lo que he podido ver en fotos de internet tampoco me ha gustado mucho, pero no sé si por las limitaciones inherentes a ver una obra a través de una foto, y una foto mal reproducida (en mi ordenador). Imagino que Antonio López también se ha visto limitado por el uso de la fotografía. Es evidente que el retrato habría quedado mucho mejor pintando a la familia del natural. Por lo demás, no sé qué decir. Yo veo los colores algo fríos, quizá demasiado fríos o pálidos. Todo en el retrato es correcto, mas, como usted dice, sin la calidad que cabría esperar de un trabajo de dos décadas. Tal vez un artista con menos tendencia a la hesitación habría realizado el trabajo en 4 o 5 años. No sé. A ver qué nos dice el maestro Poul.

Saludos
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Retrato de la Familia Real de Antonio López

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimados Gerardo y A. Isidro;

Estando totalmente de acuerdo con la opinión de ambos, permítanme no extenderme mucho más en la valoración de éste cuadro.

No obstante, tal y como hemos comentado con anterioridad a la finalización de la obra, ya se atisbaba que las circunstancias en el proceso de ejecución de la misma, no eran las más idóneas.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder