calidad de los óleos gamblin

Responder
A. Isidro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 25, 2013 10:55 am

calidad de los óleos gamblin

Mensaje por A. Isidro »

Estimado Poul,
¿qué calidad tienen los óleos Gamblin?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: calidad de los óleos gamblin

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado A. Isidro;

Le comento que los Óleos Gamblin (Artist Grade Oil Colors) son de buena calidad.
En todo caso, le recomiendo que conforme su paleta con colores de pigmentación unitaria.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
A. Isidro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 25, 2013 10:55 am

Re: calidad de los óleos gamblin

Mensaje por A. Isidro »

Gracias, amigo Poul.
La tienda donde puedo comprar óleos (sin tener que recurrir a la compra por internet para evitar gastos de transporte), venden óleos de la marca Maimeri puro, mussini schmincke y Gamblin (pero no de Old Holland). Adquiero los de maimeri, y evito en lo posible, siguiendo su recomendación, componer una paleta con colores de diversas marcas. Pero como también los de Maimeri son bastante caros, deseaba saber de la calidad de los Gamblin, que, si mal no recuerdo, son más asequibles. Como, según me indica usted, los Gamblin son buenos pero no tanto como los Maimeri, seguiré con éstos mientras la economía familiar me lo permita.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: calidad de los óleos gamblin

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Amigo A. Isidro;

Le indico que los óleos "Old Holland" no tienen rival -notará la diferencia-.

No obstante, en su caso, le recomiendo que consiga óleos de la Serie "Maimeri Puro"; componga su paleta con colores de pigmentación unitaria, es decir, con un solo pigmento por tubo (sin mezclas de punto de partida).

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
A. Isidro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 25, 2013 10:55 am

Re: calidad de los óleos gamblin

Mensaje por A. Isidro »

Ah, gracias por la aclaración. Ahora veo que no había entendido la expresión "pigmentación unitaria".
Lleva usted razón en que los Old Holland son los mejores. Compré algunos tubos de los menos caros y la carga de pigmento es inigualable. Los que tengo los utilizo para las capas finales en algunos cuadros.
En cuanto me sea posible, iré adquiriendo la gama completa que usted recomienda.
Gracias, amigo.
Un cordial saludo.
Gerardo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:43 pm

Re: calidad de los óleos gamblin

Mensaje por Gerardo »

Estimado Poul,

Quería preguntarle sobre la calidad de los óleos Windsor & Newton y Lefranc de la línea profesional, ya que al igual que los Gamblin veo que tienen un precio más asequible para los novatos. Sé que me dirá que no estan al nivel de los Old Holland, pero estarán al nivel de Maimeri Puro por ejemplo?

Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: calidad de los óleos gamblin

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Sr. Gerardo,

En mi opinión, la gama de óleos Maimeri Puro, está por encima de los óleos Windsor & Newton y Lefranc (línea profesional); quedando los Lefranc en último lugar, dentro del contexto de ésta lista.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder