soporte

Responder
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

soporte

Mensaje por Muro »

Poul buenas tardes, estoy pintando sobre el soporte que me preparo Mª José con tablero fenólico, lienzo de lino belga, y 4 capas de gesso a la caseína 4/1. La verdad es que se pinta muy bien pero unas dudas:

1. Hay colores que han tardado mucho en secar cuando le he metido la primera capa con médium, es decir el semi-empaste, el color es concretamente el old delft blue C220, cerca de una semana, la verdad es que use bastante pigmento. ¿A qué es debido?

2. Re-chupa demasiado, ¿será porque el gesso absorbe más o porque puede ser?, lo refresco con el médium pero sigue notándose zonas mas mates y otras de más brillo

3. ¿Cuántas capas de barniz es necesario darle a este soporte para que quede perfectamente barnizado?

Por otro lado:

4. ¿El purificador de aire para que sirve concretamente para limpiar la polución (polvo, pelusas) del ambiente y el olor de la trementina y médium??

5. Y con la urna de metacrilato no sé que hacer Poul, no sé como se secará dentro el cuadro aunque tenga boquetes y si tardará más tiempo en secar y si puede ser peligroso para el agrietado. De todos modos mi nuevo estudio que va a ser una habitación de mi casa nueva la voy a acondicionar con la luz tal y como hablamos, no voy a poner tejido alguno y sólo va a ver una estantería del Ikea con cajones el famoso expedit de 5x5, una mesa de escritorio, una silla y el caballete. ¿Crees que con el purificador de aire, más la aspiradora Vorwerk que es buenísima y un correcto limpiado de la habitación me será suficiente?

6. Me han plagiado un cuadro y lo han reproducido en forma de pulsera y collar sin mi consentimiento, que puedo hacer al respecto.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: soporte

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Muro,

Paso a detallarle algunas respuestas:

1 - Entiendo que esa "capa con médium" que Usted comenta, está situada sobre una/s capa/s empastada/s. En todo caso, lo que le ocurre es totalmente normal, ya que cada color tiene sus propios tiempos de secado, en base a su composición química y estructural.

2 - Le recuerdo que todas la Obras de Arte al óleo tienen zonas de distinto grado de refracción/reflexión, incluso después de barnizarlas correctamente. No se preocupe, ilumine correctamente su trabajo y se solucionará.

3 - En los casos más "difíciles" con tres capas de barniz, aplicadas tal y como hemos comentado anteriormente debería quedar su cuadro homogéneo (espere los 2 años de rigor antes de barnizar). Pero insisto, todo depende de la iluminación del su cuadro; es más, si me apura, un capa de barniz demasiado contundente, mermaría la presencia de su obra, máxime si está mal iluminada.

4 - Así es mayormente. Le recomiendo que revise al microscopio los filtros del aparato después de una semana de funcionamiento y comprobará lo que le digo.

5 - Si sigue mis pautas de Ejecución Técnica, no tendrá ningún problema de agrietamiento, aunque introduzca sus obras en la urna de metacrilato modificada. Tardarán un 30% aprox. más en secarse al tacto. En cuanto a la limpieza de su taller, a priori lo veo correcto. Pero el irobot programado, mantendría constantemente el suelo limpio.

6 - Si le parece, adjunte su obra presuntamente plagiada en el apartado de "Exposición Virtual de Obras de Arte (sólo para Usuarios Registrados)" y analizaremos su caso.

Un cordial saludo.

.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: soporte

Mensaje por Muro »

Muchas gracias Poul por sus respuestas!. Un abrazo
Responder