Fotos

Responder
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Fotos

Mensaje por Muro »

Poul aquí le dejo un par de fotos, una de una obra que quiero pintar, para que me guie como hacer el fondo oscuro (como empiezo el manchado y después cuando tenga que emplear su médium como seguir) y que colores emplear y la otra foto es de su médium para que vea su aspecto y el frasco hermético donde lo guardo.

Imagen

Imagen

Muchas gracias!.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Fotos

Mensaje por Poul Carbajal »

Muro escribió:Poul aquí le dejo un par de fotos, una de una obra que quiero pintar, para que me guie como hacer el fondo oscuro (como empiezo el manchado y después cuando tenga que emplear su médium como seguir) y que colores emplear…
Estimado Muro,

Le índico que el fondo de su fotografía tiene unos retoques digitales de ínfima calidad, con lo que de momento no puedo (ni debo) darle ninguna sugerencia al respecto, ya que quedaría el primer empaste totalmente erróneo y sin ninguna jerarquía tonal ni colorimétrica.

Le recomiendo que incluya en el espacio físico, un fondo de acuerdo a sus intenciones artísticas.

*****
Muro escribió:…y la otra foto es de su médium para que vea su aspecto y el frasco hermético donde lo guardo.
En mi opinión, su médium tiene el color correcto derivado de una buena formulación de la receta, no lo remueva mucho más y déjelo en reposo durante un tiempo.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: Fotos

Mensaje por Muro »

Muy buenas Poul!!

Bueno, y si deseo que ese cristo salga de la penumbra como hacia Caravaggio, como me recomienda que empiece el manchado con que colores?, tenia pensado, sepia, negro y carmín c28.
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Fotos

Mensaje por Poul Carbajal »

Muro escribió:Muy buenas Poul!!

Bueno, y si deseo que ese cristo salga de la penumbra como hacia Caravaggio, como me recomienda que empiece el manchado con que colores?, tenia pensado, sepia, negro y carmín c28.
Amigo Muro,

Insisto, lo que le recomiendo es que consiga la forma de pintarlo del natural, pida permiso y coloque un fondo oscuro in situ, con la iluminación propia de la estancia, haciendo que el modelado del fondo coincida perfectamente con el de la figura, eliminando al tiempo, cualquier fallo de integración y/o atmósfera.
Todo lo demás no tiene absolutamente nada que ver con Caravaggio.

Deseche por tanto, las fotografías, los retoques digitales, el procesado digital y el photoshop.


Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Gerardo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Mar 17, 2011 11:43 pm

Re: Fotos

Mensaje por Gerardo »

Poul Carbajal escribió:
Muro escribió:…y la otra foto es de su médium para que vea su aspecto y el frasco hermético donde lo guardo.
En mi opinión, su médium tiene el color correcto derivado de una buena formulación de la receta, no lo remueva mucho más y déjelo en reposo durante un tiempo.

Un cordial saludo.
.
Estimado Poul, viendo la imagen y su comentario, necesito preguntarle: ¿este medium no hará amarillear con el tiempo la pintura, sobre todo el blanco y los colores más claros, o tornando un color cálido general de la obra con el paso del tiempo?

Un saludo
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Fotos

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Gerardo,

Efectivamente, en una correcta técnica de ejecución de la Pintura al Óleo se tiene que contar con este importante factor.

De hecho, mis grisallas tienen un ligero matiz frío / azulado al tiempo que son muy luminosas (clave alta), con el fin de corregir posibles derivas del color y el aspecto general del cuadro con el paso de los años - a medida que se van solapando e integrando las capas del Manto Pictórico -.

Por otro lado, tengo que comentarle también que en la Realidad, no existen blancos (en el sentido estricto del término).

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder