Velázquez, Técnica y Evolución

Responder
JM Garduno
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 11, 2013 9:01 pm

Velázquez, Técnica y Evolución

Mensaje por JM Garduno »

Estimado Señor Carbajal,

Le agradesco por atender mi mensaje, y siguiendo su peticion presento mi pregunta en este foro. Me encontre con el libro de Carmen Garrido titulado: Velázquez, Técnica y Evolución. Este es un libro que no es facil conseguir en Los Angeles, cidudad donde vivo. No tengo acceso de hojear una copial. Sin embargo tengo el libro de Garrido/Brown Tecnica de un genio (version en ingles). No estaba enterado de que la Dra. Garrido tenía otro libro escrito sobre el maestro. Como pintor, me interesa enormemente entender lo mejor posible la obra del maestro y lo unico accecible en este paiz a sido el volumen Garrido/Brown.

Usted, que a estudiado los dos libros podria decirme que estaria aprendiendo, encontrando o descubriendo en el de Garrido Tecnica y Evolucion, que no este en el libro de Garrido/Brown? Se que existe una diferencia de 400 hojas uno del otro - son necesarias? Como artista, cual le parece mas informativo? Le agradeceria cualquier ayuda que me pudiece facilitar. Gracias por su atencion y felicidades por su foro. Atentamente,

Juan Garduno
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: Velázquez, Técnica y Evolución

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Juan Garduno,

Gracias por su registro y participación en el Foro.

En mi opinión, ambos volúmenes son de gran interés para el Estudio de la Técnica de Genio sevillano, le recomiendo que adquiera los dos libros.
No obstante, en el titulado Velázquez, Técnica y Evolución, encontrará un estudio mucho más pormenorizado y extenso de las Obras del Artista, con rigurosos análisis científicos y estudios matéricos del manto pictórico (radiografías, macrofotografías transversales, pigmentos etc.). de una precisión y profundidad sin precedentes.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder