mezcla de colores

Responder
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

mezcla de colores

Mensaje por Muro »

Poul buenas noches, aquí le dejo 3 imágenes para que usted siendo tan amable como es siempre me indique que colores comprar de old holland para sacar esas tonalidades y sus respectivas mezclas para llegar al tono. Muchas gracias.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: mezcla de colores

Mensaje por Poul Carbajal »

Muro escribió:Poul buenas noches, aquí le dejo 3 imágenes para que usted siendo tan amable como es siempre me indique que colores comprar de old holland para sacar esas tonalidades y sus respectivas mezclas para llegar al tono. Muchas gracias.
.
Estimado Muro;

Paso a detallarle algunas pautas:

En primer lugar, he de decirle que éste no es un medio adecuado para impartir Clases con un mínimo de calidad, ya que en la enseñanza de cualquier disciplina artística, es fundamental el análisis individual de cada alumno y sus carencias/virtudes particulares, siendo una Norma fundamental el carácter presencial de las mismas.

No obstante y centrándome en su primera propuesta, le indico que lo ideal sería solicitar un permiso en el Museo del Prado y estudiar en profundidad la Técnica Pictórica del Artista y sus ayudantes:

Título: La Visitación.
Técnica: Óleo sobre Tabla.
Año: hacia 1517.
Medidas: 200 cm. x 145 cm.
Autores: Rafael Sanzio, Giulio Romano y Giovanni Francesco Penni.

Cronología:
El cuadro fue encargado por Giovanni Branconio, protonotario apostólico, en representación de su padre, Marino Branconio, para la capilla familiar en la iglesia de San Silvestre de Aquila. En la elección del tema por Marino debió de ser decisivo el nombre de su esposa Isabel, y el de su hijo Juan.
Adquirida en 1655 por Felipe IV (1605-1665), quien la depositó en el Monasterio de El Escorial. Ingresó en el Museo del Prado en 1837.

*****
Una vez en el Museo, se recaba toda la información posible acerca de la metodología empleada en su ejecución, los materiales utilizados y el tipo exacto del soporte.
Sólo así, tendremos una visión lo suficientemente amplia y profunda antes de emprender la realización de la copia "in situ".

*****
En el caso de ser denegado dicho permiso, tendríamos que recurrir a las mejores fotografías y documentación disponibles en el Museo, para acercarnos, en la medida de lo posible, a la presencia del Cuadro. No estaría de más, efectuar innumerables visitas al Museo y realizar pequeños apuntes al Natural (aunque sea a lápiz), delante de la Obra.

En los siguientes enlaces encontrará algunas referencias y recursos de la Obras, susceptibles de ser utilizados en la copias:

http://www.museodelprado.es/coleccion/g ... itacion-2/
http://www.tiendaprado.com/museodelprado/index.php

A grosso modo, y arriesgándome al no contar con la pertinente Información y Documentación pormenorizada, se podría empezar de la siguiente manera:

1 - Elección y preparación del soporte (preferiblemente tablero fenólico con Gesso Tradicional).
2 - Encaje y dibujo previos sobre papel estraza fino.
3 - Transferencia y Dibujo definitivo sobre el soporte (con ligero modelado).
4 - Primer empastado con paleta muy reducida (Old Holland):

* B-035: Pigmento Azul 15:3, 74160 - Ftalocianina. Fórmula Química: C32-H16-CuN8
* D-181: Pigmento Rojo 122, 73915 - Quinacridona. Fórmula Química: C22-H16-N2-O2
* D-011: Pigmento Amarillo 35, 77205 - Sulfuros de Cadmio y Zinc. Fórmula Química: Cd-S-Zn
* A-355: Pigmento Sepia Extra; Huesos Quemados a.s.-PBL9.
* A-074: Pigmento Negro Ivory; Huesos Calcinados PBL9.
* A-001: Pigmento Blanco PW6, Óxido de Titanio.

Teniendo este generoso y denso primer empaste, el siguiente aspecto a nivel Lumínico y Cromático aproximadamente (asumiendo las limitaciones propias del medio fotográfico):

Imagen

Por otro lado, le comento que es imposible establecer con precisión el tipo de mezclas necesarias para ejecutar esta capa, pero le adelanto que el Blanco de Titanio está presente en una proporción del 90% (aprox.) con respecto a los demás pigmentos.

Estas indicaciones básicas, son extrapolables a sus otros dos proyectos.

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Muro
Mensajes: 143
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:01 pm

Re: mezcla de colores

Mensaje por Muro »

Muchas gracias Poul por su grandísima respuesta, como bien sabes me es imposible ir al museo del prado aunque seria lo suyo como bien dices!. Tomaré todas sus indicaciones y empezaré cuando me den los materiales. Muchas gracias!
Responder