consejo retrato de un perro

Responder
Alvaro8824
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 06, 2013 4:58 pm

consejo retrato de un perro

Mensaje por Alvaro8824 »

Hola Poul, voy ha hacer un dibujo de un perro con papel mi-teintes a carboncillo, lápiz y pastel blanco,no se si sera una buena combinación, pero me surgen un par de dudas, el perro tiene muchas zonas en blanco o gris muy claro sobretodo por la silueta de la imagen y no se que color de papel coger para que contraste bien el dibujo
¿se puede dibujar a lápiz sobre pastel blanco ? lo pregunto porque como te dije tiene muchas zonas en blanco y si utilizo papel de color tendré que usar bastante pastel blanco

adjunto una imagen

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: consejo retrato de un perro

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Alvaro8824,

En principio, los materiales que detalla son correctos, incluido el papel Canson blanco Mi-Teines (dibuje por la parte lisa del Papel).

Le indico que su imagen tan solo tiene blanco "puro" en la máxima luz del flexo o la fuente, reflejada en el ojo del animal, por tanto, el resto siempre tendrá algún gris intermedio.

- No mezcle nunca el lápiz blanco con el grafito o el carbón, ya que se formaría un barro sucio de color azulado.
- Dibuje del Natural.

* Intente no utilizar la fotografía como modelo de referencia, en todo caso:
- Respete la distancia, la óptica, el tiempo de exposición y el diafragma "adecuados" a la hora de realizar fotografías.
- Evite la utilización del flash de la cámara, o iluminación artificial.

Así mismo, le indico que la "captura / traducción / representación" de los grises de las cámaras fotográficas es totalmente errónea:

https://foro.poulcarbajal.net/viewtopic.php?p=1863

Un cordial saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Alvaro8824
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 06, 2013 4:58 pm

Re: consejo retrato de un perro

Mensaje por Alvaro8824 »

En caso de hacerlo por fotografía seria factible hacer una foto en color y a partir de esa foto interpretar la escala de grises a la ora de hacer el dibujo, no tengo tanta agilidad como para dibujar del natural a un perro que no para quieto :lol:

gracias por su respuesta
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Re: consejo retrato de un perro

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Estimado Alvaro8824,

Le comento que sería factible (pero no recomendable) hacer lo que Usted señala; por tanto, realice la fotografía en color y siga mis indicaciones descritas en el link anterior.

Un saludo.
.
.
Imagen
.
ATENCIÓN: Si desea limitar la publicidad visible del Foro (hot-words, banners, etc.), por favor, acceda al mismo mediante Registro y Conexión. Muchas gracias. Administrador, Poul Carbajal.
Responder