Pinceles- Varios

Responder
DIEGO CANCA
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 23, 2007 8:24 am

Pinceles- Varios

Mensaje por DIEGO CANCA »

Hola Poul:
Antes de nada quisiera saber si esta intervención llega por su cauce correcto.
Mi pregunta son las siguientes:
¿Qué uso tiene la aguja de tatuaje?
?Qué es el arenador dental?
Gracias anticipadas por la respuesta.
Diego Canca
Avatar de Usuario
Poul Carbajal
Site Admin
Mensajes: 992
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:22 pm
Ubicación: www.POULCARBAJAL.com
Contactar:

Agujas

Mensaje por Poul Carbajal »

.
Sr. Diego Canca;

Antes de nada, permítame darle la bienvenida a este foro.

Efectivamente su mensaje ha llegado correctamente en este caso al apartado adecuado.
Para responder a su pregunta sobre la utilización de las agujas de tatuaje, he de describirle en primer lugar el funcionamiento de unos de mis aerógrafos:

- El Aerógrafo Paasche AB-TURBO.

Dicho instrumento se activa mediante un flujo de aire debidamente controlado y filtrado que hace girar una turbina situada a un lado del eje principal.
Esta turbina a su vez hace oscilar una fina aguja que suministra la pintura a la tobera del aerógrafo.
La precisión de estos aparatos viene condicionada en gran medida por el diámetro de dicha aguja y su afilado.
Para darle un punto más de finura, he localizado unas agujas de acero para tatuar de 0,25 mm. de diámetro que afilo mediante electrolisis y otros procedimientos mecánico-químicos.
Una vez comparadas al microscopio la aguja que viene de fábrica y la modificada en mi laboratorio, se comprueba que mi aguja es un 40% más delgada con lo que se pueden obtener rociadas más finas con el aerógrafo.

Así mismo, dichas agujas modificadas las sueldo mediante un micro-soldador a un mango especial utilizado por los protésicos dentales para fabricar una herramienta de alta precisión.
Con este instrumento y mirando a través de un estereo-microscopio puedo dejar gotas de un tamaño menor a una micra sobre la superficie del cuadro, consiguiendo así degradados controlados en segmentos inferiores al espesor de un cabello.

Para retirar la pintura o la tinta del cuadro a nivel microscópico he ideado un sistema basado en la modificación de un arenador dental.
Dicho aparato se usa en las clínicas dentales para procesos de micro-abrasión sobre los dientes de los pacientes.
Su funcionamiento consiste básicamente en la combinación de un micro-polvo abrasivo con un caudal de agua y aire controlado.
La acción micro-abrasiva de este aparato unida a distintos sistemas de reservas y emplantillados desarrollados en mi laboratorio, me permiten acceder a niveles de control expresivos inéditos hasta la fecha.

Como muchas de estas investigaciones que le explicado sucintamente están pendientes de registro de patente, tengo que decirle que no podría ampliarle más la información al respecto en un foro de acceso al público en general como éste.

Animándole a que siga participando en el mismo, reciba un cordial saludo.

http://www.POULCARBAJAL.com
.
DIEGO CANCA
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 23, 2007 8:24 am

Agradecimiento

Mensaje por DIEGO CANCA »

Poul:
Muy agradecido por la respuesta. Espero tener la oportunidad de ver y asimilar esas aplicaciones en vivo.
Hasta esa ocasión.
Diego Canca
Responder